01/03/2017 - 06:54

El Carnaval cubano de Telde tendrá su Gala Drag el 31 de marzo

El Consistorio y la Televisión Canaria negocian la emisión del espectáculo ● El Entierro de la Sardina será la misma noche de la Cabalgata

El Carnaval cubano de Telde tendrá su Gala Drag el 31 de marzo
Imagen de los tres primeros drags clasificados del Carnaval 2016 de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Viernes 31 de marzo, víspera de la Cabalgata. Esa es la fecha elegida por la Concejalía de Festejos para celebrar, en el parque urbano de San Juan, la que será la noche más transgresora y atrevida del Carnaval cubano de Telde.

 

La edición 2017 de los Carnavales de Telde no tendrá reina pero sí reinona. La Concejalía de Festejos vuelve a apostar este año por uno de los eventos más consolidados y que mayor expectación despiertan entre el público. La Gala Drag Queen.

 

Será en el auditorio José Vélez del parque urbano de San Juan y, aunque todavía no está cerrado el acuerdo, tiene muchas posibilidades de que el show pueda llegar a todos los hogares del Archipiélago, ya que el Consistorio teldense se encuentra negociando con la Televisión Canaria la retransmisión del espectáculo, tal y como ayer confirmaba a TELDEACTUALIDAD el edil Juan Martel (CCD).

 

Una gala en la que podrán participar, como máximo, hasta 12 drags. El plazo de inscripción ya se encuentra abierto y los o las aspirantes deberán pasarse antes de las 12.00 horas del 17 de marzo por la sede de la Concejalía, en la Casa Condal de San Juan (nº 9 de la calle Conde de la Vega Grande), para cumplimentar un formulario. En caso de que el número de exceda la docena, la organización ya ha previsto la celebración de una pre-gala el lunes 20 de marzo.

 

Podrán participar todos los drags que hayan obtenido premios en ediciones anteriores a excepción de Drag Vulcano, ganador de la pasada edición y cuyo reinado finalizará con el nombramiento de la reinona del Carnaval 2017. 

 

Sethlas no podrá desfilar
No habrá polémica con Sethlas (flamante y polémico Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria). A pesar de que los participantes podrán presentarse con la mismas fantasías o coreografías con las que hayan resultado premiados en otros certámenes, las bases del concurso establecen una excepción desde 2013, la del ganador ese año de las carnestolendas capitalinas.

 

Premios de 300 a 900 euros
Desde la Concejalía de Festejos se ha estipulado un premio en metálico de 900 euros para el primer clasificado, de 600 euros para el segundo y de 300 euros para el tercero.

 

La Sardina se quemará al finalizar la cabalgata
El Carnaval 2017 de Telde arrancará el próximo 17 de marzo, viernes, con el pregón que protagonizará el verseador y repentista Yeray Rodríguez, a partir de las 21.00 horas, en el auditorio del parque urbano de San Juan. Después de un pasacalles anunciador que recorrerá las principales vías del casco de la ciudad. Y como colofón, y aprovechando que Cuba es la alegoría elegida para este año, un noche de ritmos caribeños con la actuación de varias orquestas. 

 

A partir de ahí, 15 días de jarana por delante, hasta el sábado 1 de abril, que presentan alguna que otra novedad con respecto a las ediciones anteriores. Como por ejemplo, el cambio de ubicación de la Carrera de Tacones.

 

Pero sin duda, uno de los más significativos será el que afecte al Entierro de la Sardina. Las viudas de Don Carnal no tendrán que esperar al día siguiente para llorarle ya que arderá la noche de la Cabalgata. En vistas a que el del Telde será el Carnaval más tardío de la Isla, y dada la escasa afluencia de público que venía experimentando este acto en las últimas ocasiones, el área de Festejos ha decidido adelantar el velatorio.

 

Los mogollones vuelven al parque de San Juan
Su popular entierro se oficiará en el parque urbano, lugar en el que, tras varios cambios, definitivamente se celebrarán los mogollones. Será en medio de la verbena. Todavía no hay una hora decidida.

 

Estos y otros detalles, como los que envolverán a la Fiesta de Día, que volverá a repetirse este año, se desvelarán a lo largo de la próxima semana en la rueda de prensa que el Gobierno de Telde tienen pensado convocar para presentar a los medios de comunicación la programación de las carnestolendas teldenses.

 

Comentarios

  • Para todos
    26/03/2017 - 23:56

    Menos mierda y mas divertirse porque nadie ba a misa para que? Si el cura en ves de dar misa te da política y como se hace de comer venga ya y después vienen con el cuento de semana santa vengan anda que tienen un sueldo a parte de el dinero que les dejan en las vandejas asi que menos boberias por que un drag se allá disfrazado de lo que se disfrazó xk si es así para que hacen la hobra de teatro de Jesú cristo

    0
    1
  • Nereida
    15/03/2017 - 00:13

    Hay que pagar para la gala Drag?? Y donde se hace??

    0
    0
  • Yoloflipo
    06/03/2017 - 17:35

    Señores que estamos de carnavales y no sean antiguad@s , que por hacer el drag de un santo no está haciendo ningún pecado , estuvo maravilloso , ole por el que ganó , y a los que se presentan pasen de las veatas y disfruten y hagannos reír , y lo vuelvo a repetir el ganador de las Palmas ole ole y ole , estamos de carnavales y cada uno se disfraza como quiera , mejor pongan importancia a lo que la tienen y dejense de tonterías.

    8
    1
  • Curiosa
    02/03/2017 - 16:01

    Hola alguien sabe si la entrada es gratuita o hay que adquirirla en algún lado??, muchas gracias de antemano

    4
    1
  • Leidi bag
    01/03/2017 - 15:42

    Como pueden quejarse de los carnavales de las palmas cuando en telde nunca an echo nada para que seha mejor esto de telde mejorar a sido del año pasado a este

    0
    0
  • Católica
    01/03/2017 - 15:39

    Me gustaría ver a drag queen vestidos de Alá y burlándose de él. No quieren ser transgresores pues ahí lo dejo. Que espectáculo mal gusto el de las Palmas. Todos los colectivos pedimos respero, TODOS; los católicos incluidos. Ya está bie de ver todos los días como piden respeto para luego ver esta burla.

    5
    23
  • Poca imaginación
    01/03/2017 - 14:26

    Un poco más y el día de jueves santo junto con la cabalgata de carnaval. Menudo desate de planificación.

    1
    1
  • Luis
    01/03/2017 - 12:42

    Excepción: sinonimo: veto discriminatorio. Coloquialmente: tu si tu no (a dedo)

    0
    2
  • Leidi bag
    01/03/2017 - 12:36

    El ejemplo a nuestros no lo dan los carnavales lo dan los padre y nuestros hijos cojen lo que creen y aprenderan tropesando y escuchando, Con respecto alos carnavales de las palmas no opino, aveces es mejor no opina y demostra asi que ARRIBA TELDE A DARLO TODO Y A DEMOSTRA LO QUE VALE EL PEQUEÑO PUEBLO DE TELDE

    3
    3
  • Francisco Jones
    01/03/2017 - 11:52

    Pues nada, para seguir siendo transgresor y moderno , que se vistan de Mahoma y hagan gestos obscenos con ALÁ, ah que no ,que esos dan miedo, no son como los católicos que perdonan todo, esos te cortan el cuello. Todos los colectivos implicados en el desfile de Las Palmas, siempre están pidiendo respeto para ellos , no deja de ser curioso que ese mismo respeto no lo apliquen con los millones de católicos a los que ofenden.

    16
    6
  • Maria
    01/03/2017 - 11:51

    En la gala Drag 2015de Telde participó Drag Acrux, que era el ganador de la Gala Drag de Las Palmas de ese mismo año y ahi no se aplicó "excepción" alguna....hay olor a popo en mi municipio???

    5
    4
  • Nieves
    01/03/2017 - 08:05

    Espero como teldense que en el Carnaval de este municipio se respete las creencias religiosas entre otros derechos de las personas al contrario que lo que se ha hecho en la gala drag de Las Palmas de Gran Canaria, en donde se ha ofendido a los creyentes catolicos. Todo no vale aunque estemos en Carnaval.¿Que tipo de sociedad queremos? Mal ejemplo estamos dando a nuestros hijos de respeto a los demás.

    15
    26
  • Gayter
    01/03/2017 - 07:04

    Yo traeré mi atuendo más sexual que Las Palmas. Agarrense chicos. Uyyyyyyy

    2
    3

Enviar Comentario

X