Macarena Ramos: "Mi traje llamará la atención porque es una combinación de materiales nuevos y reciclados"

La aspirante a Reina del Carnaval capitalino tiene 24 años y es natural de Telde

Macarena Ramos:
Macarena Ramos (Foto Clínicas Aesthetic)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Macarena Ramos tiene 24 años, es natural de Telde y trabaja como dietista. Estudió Técnico de Laboratorio y acaba de terminar un curso de Quiromasaje.

 

Su intención en un futuro es poder emprender y tener su propio negocio. Fantasía: Eternamente viva, diseñada por el recién estrenado Borja Díaz y con el patrocinio de la Clínica Aesthetic, de la que Ramos fue clienta. Tanto el diseñador como Ramos destacan el enorme colorido del traje. «Mi objetivo es disfrutar la experiencia al máximo, es como un sueño hecho realidad y sólo se vive una vez», destacó la teldense, que hizo un casting para ser candidata.

 

El equipo de la aspirante teldense se presenta por primera vez a la gala. Su traje está elaborado con una mezcla de materiales reciclados y nuevos.

 

— Macarena Ramos, natural de Telde, ¿cómo le surgió la oportunidad de ser candidata a reina?

— Conocí a mi patrocinador, la Clínica Aesthetic, porque había sido su cliente. A raíz de un casting discreto entre otra chica y yo, finalmente me eligieron a mí. Siempre me ha encantado el carnaval pero nunca había tenido la oportunidad de tener a alguien que me acercara a este mundo. Y ya me la dieron, por fin.

 

— ¿A qué se dedica? ¿Estudia o trabaja?

— Trabajo como dietista en un centro y acabo de terminar mis estudios de Quiromasaje. Anteriormente estudié Técnico de Laboratorio y Análisis Clínico y la intención es seguir estudiando, hacer el Grado en Dietética y Nutrición. Siempre he tenido en mente además emprender un negocio por mi cuenta.

 

— ¿Qué puede contar sobre la fantasía? ¿Cómo le hace sentir?

— Ya me la he probado, me encanta y creo que la combinación  de colores, materiales utilizados y demás, puede ser algo innovador y que puede llamar la atención. Son colores que van conmigo. Hemos utilizado materiales reciclados.

 

— ¿Se puede decir que lucirá una ecofantasía entonces?

— Sí, es una combinación de materiales reciclados y nuevos, entre ellos papel de periódico, del  Canarias7.

 

— Del carnaval, ¿guarda algún recuerdo especial?

— No me viene ahora ninguna anécdota. Eso sí, siempre que llega el carnaval, en el grupo de amigos siempre supone un calvario elegir el disfraz, siempre hay lío porque unos quieren una cosa y otros, otra. Nos lo hacemos nosotros, no nos gusta comprarlos sino diseñarlos y darle nuestro toque. Y, claro, siempre hay desacuerdos.

 

— ¿Qué hace Macarena Ramos con su tiempo libre?

— Me encanta bailar, estaba en una academia de baile latino pero lo tuve que dejar por falta de tiempo. Intento cuidarme con entrenamientos funcionales y ahora estoy con un entrenador personal para preparar la candidatura.

 

— ¿A quién dedicaría su reinado si lo logra?

— A todo el equipo que está detrás y que ha hecho posible que yo esté viviendo esta experiencia. Tanto al diseñador, que se estrena, como al patrocinador como a toda mi familia, que están involucrados  y me han apoyado en todo.

 

Fuente: Texto de Ibón S. Rosales (Canarias7)

 

Reportaje gráfico de Macarena Ramos

 

Enviar Comentario

X