31/01/2017 - 06:56

Protección Animal no tiene constancia de gatos envenenados en Los Llanos

Limpieza Viaria elimina de la calle de 29 de Abril restos de comida y bebida en la vía pública para los animales

Protección Animal no tiene constancia de gatos envenenados en Los Llanos
Eloy Santana, concejal de Protección Animal (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Protección Animal del Ayuntamiento de Telde no tiene constancia alguna que se hayan producido casos de envenenamiento de gatos en Los Llanos, como han denunciado unos vecinos del entorno de la calle de 29 de abril, donde aparecieron los animales muertos.

 

En todo caso, el edil del área, Eloy Santana, informó ayer lunes a Canarias7 de que se ha dado orden al servicio de limpieza viaria para que elimine en esa zona restos de comida y bebida en la vía pública que puedan servir para alimentar a los felinos. Santana aclaró a TELDEACTUALIDAD que esta labor se desarrollará exclusivamente en las aceras y no en el solar de titularidad privada.

 

Hecho eso, pedirá a la Policía Local que se pase con frecuencia por esa calle por si detecta la presencia de animales. Y, de ser así, instará a la empresa Flodesin, la que tiene contratado el servicio de desinsectación y desratización del municipio, a que acuda al lugar y disponga trampas con las que atrapar a los gatos para así conducirlos al albergue de animales.

 

El departamento sigue sin servicio de recogida, pero lo cubre con personal municipal.

 

Comentarios

  • Ana
    31/01/2017 - 18:04

    Al concejal no le consta que se envenenen animales, ni que se les atropellen, ni que se les maltrate, ni se abandone en Telde. Igual debería salir de su despacho y darse un paseo por la calle. Las personas que colaboramos controlando colonias y castrando gatos de la calle sin ayuda estaremos encantadas de informale...si que desea aprender algo de la Protección Animal. Sr Eloy Santana forme a sus ciudadanos en educación cívica, de charlas en colegios, centros de mayores, institutos. Lo que sucede en Telde es inaudito....mucha ignorancia política y pocas ganas de aprender, sólo el sueldo a final de mes.

    11
    0
  • Vecina
    31/01/2017 - 11:54

    Ahora es cuando van a capturar a los gatos, AHORA!!! De todos los que habían sólo quedará uno o si acaso 2, el resto o lo han asesinado o lo han conseguido coger de milagro para darlo en adopción. ¿Por qué no se hizo esto cuando dieron el aviso?, ah claro, porque salió por diferentes vías de expresión pública...

    2
    0
  • La verdad
    31/01/2017 - 10:24

    Vale, para que leer el periodico y actuar como bn ciudadano a las noticias. No hay denuncia me voy a la cafeteria a tomar mi cafe reglamentario. Señor haz su trabajo y actue por iniciativa.

    2
    0

Enviar Comentario

X