30/01/2017 - 19:34

La costa de Telde sigue bajo los efectos de las medusas

Los bañistas protestan por la falta de información sobre la presencia de estos organismos

La costa de Telde sigue bajo los efectos de las medusas
Medusas aparecidas en la playa de Hoya del Pozo, este lunes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La costa de Telde ha sido testigo en los últimos días de la aparición masiva de medusas. Desde Hoya del Pozo a Ojos de Garza, son numerosos los bañistas que han sufrido en sus carnes los efectos de las molestas y venenosas picaduras de estos organismos.

 

La irrupción en abundancia de estas medusas, al parecer del tipo carabela portuguesa (Physalia physalis), mantiene en vilo a los bañistas y asiduos al litoral teldense, que desde hace unos días prefieren no adentrarse en el agua y evitar así sus incómodas picaduras.

 

Sin embargo, otros tantos desafian la amenaza por simple desconocimiento y algunos de ellos, turistas incluidos, ya han salido del mar teniendo que lametar el escozor de una picadura.

 

Esto mismo sucedía este lunes en Hoya del Pozo. Según relataba una lectora a TELDEACTUALIDAD, al contrario que en Melenara (en donde el servicio de socorrismo sí que se mantiene entre semana en temporada baja), en esta cala no existe aviso alguno que alerte a los bañistas sobre la existencia de medusas. Y tampoco botiquín al que acudir si sufren alguna picadura.

 

La presencia de socorristas en esta playa, no tan frecuentada como Melenara pero con una afluencia significativa de bañistas, se limita a los fines de semana entre las 11.00 y las 18.00 horas. Al igual que sucede en Salinetas y La Garita.

 

Así las cosas, piden al Ayuntamiento de Telde que al menos prevenga a los bañistas colocando carteles que avisen de las medusas.

 

Enviar Comentario

X