30/01/2017 - 07:19

Alarma en el casco de Telde por el envenenamiento de gatos

Diez felinos han aparecido muertos en un solar de la calle de 29 de Abril

Alarma en el casco de Telde por el envenenamiento de gatos
Cartel de un colectivo de amantes de animales alertando de la muerte de gatos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La alarma ha cundido entre los amantes de los animales que viven en pleno casco de Los Llanos. Denuncian el  envenenamiento masivo de una colonia de gatos que habitaba un solar abandonado que da al pequeño callejón de la calle 29 de abril. Quedan cuatro vivos. Ahora tratan de salvarlos.

 

Por ahora han contado diez gatos envenenados. Solo han sobrevivido cuatro, pero no es fácil cogerlos para evitar que caigan como los demás. Además, el solar en el que viven está cerrado. Se han acercado voluntarios de protectoras de animales y por ahora ya se llevaron a dos que han sido adoptados. Faltan esos cuatro, según se detalla en una información de Gaumet Florido en Canarias7.

 

Los vecinos han recurrido a colectivos porque en el Ayuntamiento, según denuncian, ni les han hecho caso. Dieron parte al Consistorio del envenenamiento masivo de la colonia y ni tuvieron respuesta. Fue el 17 de enero. El veneno lo pusieron la noche anterior. Primero apareció una gata delante de la casa de un vecino de esa misma calle. Después se dieron cuenta de que en el solar había más. De los felinos fallecidos, varios eran crías. Al final han sido diez. Están alarmados.

 

«Telde va camino de ser la ciudad del maltrato animal», se queja con rabia una de las denunciantes, indignada con la actitud «negligente», cuando no «cómplice», que dice haber mostrado el Ayuntamiento con este caso. Se quejan de que en lugar de proteger a los gatos que quedan vivos y dar con el culpable, al que los vecinos dicen conocer, se han limitado a advertirles de que dar de comer a los animales sin dueño en la calle está sancionado, cuando lo cierto es que, según explican, esos gatos viven en un solar privado y era allí, con permiso del dueño, donde los vecinos voluntarios les ponían agua y comida.

 

Apuntan que el responsable ya lo había intentado otras veces. En 2015 ya les puso veneno, pero una vecina advirtió cómo el agua burbujeaba y la quitó a tiempo. En otra ocasión selló con silicona los huecos por los que salían y entraban del terreno para que murieran de inanición. Y en noviembre pasado quiso quemarlos vivos «porque prendió fuego al solar», pero los bomberos llegaron a tiempo. Ahora, se quejan, sí logró lo que buscaba.

 

Comentarios

  • Maria Laura
    09/02/2017 - 10:15

    Basta ya contra el maltrato y asesinato animal

    1
    0
  • Masi
    30/01/2017 - 20:55

    Ante todo estoy en contra del maltrato animal. Tengo un presa canario y con todos los permisos y seguro al dia. Ante las quejas al ayuntamiento mis quejas son para los humanos. En mi barrio todas las mañanas veo a mas de 10 personas con sus perros "potencialmente peligrosos" (como el mio) los cuales ninguno tiene un papel en regla, no recogen las cacas y lo mas triste es que encima se mofan de mi por hacerlo. No condeno a la institucion pero si a toda esa panda de descerebrados que regalan animales para un capricho y luego pasa a ser estorbo. Condeno a quien maltrata a un perro que luego se gana la fama de agresivo.

    9
    0
  • Vanessa
    30/01/2017 - 20:44

    Ya vale ya de tanto maltrato animal, estoy muy cansada de todo esto,animales son las personas q hacen esas barbaridades y que mi ojos nunca vea a nadie maltratar a un pobre indefenso animalito, si en mis manos estuviera te juro que lo m,,,,, yo misma con mis propias manos,, que asco de gente, y como siempre valla gobierno y de todo q tenemos en España,

    0
    0
  • Ana
    30/01/2017 - 20:03

    sr Ciudadano Hace 7 años en la C/ Ciega habian más de 15 gatos. Esa pareja como usted dice, los llevó a esterilizar y lo pagaron con su dinero. Además sacaron a mucho gatos y dieron en adopción. Se han cargo de ellos cuando estaban enfermos sin ayuda de nadie. Actualmente en esa calle sólo hay 3 gatos. Así que de usted las gracias a esa pareja, que de manera altruista tiene controlada la calle.

    15
    0
  • Herminia
    30/01/2017 - 16:12

    MIre Ciudadano, cuanto mas conozco a ciertas (personas...) mas admiro a los animales

    2
    0
  • Anónimo
    30/01/2017 - 15:46

    A ver señor ciudadano!!! Más humanidad!! Los gatos aparecen donde personas como usted, poco amantes de los animales los abandonan, no creo que nadie vaya a poner gatos a la puerta de nadie; segundo los gatos mitigan ratones y animales no deseados, si sus azoteas están sucias, límpielas! Y recordarle que usted de la puerta Haci fuera no tiene nada, no pido que ame lo que no nace pero un respeto si!! Son animales y ya lo decían alguien hace millones de años: conocerás un país por l forma que trate a sus animales! Yo solo le recuerdo que lo que usted hace se devuelve y todo se paga cuidesee de no acabar envenenado como esos gatos, quien a hierro mata a hierro muere, suerte que estoy seguro la va a necesitar!

    5
    0
  • Kiara
    30/01/2017 - 14:33

    Luego iremos envenenando al resto de seres vivos que nos vayan molestando. Incluso a los que tienen dos piernas. Así nos va, una ciudadanìa irresponsable que apoya estos actos tan condenables.

    0
    0
  • Alsandara
    30/01/2017 - 14:26

    Increíble, la culpa la tiene quien les pone de comer, no el que los ha envenenado. Si tuviéramos un ayuntamiento responsable con la tenencia de animales y con una política de sensibilización condenando a esos energúmenos, estos hechos no ocurrirían. Espero que al responsable se le sancione de forma adecuada.

    9
    4
  • Querido "ciudadano"
    30/01/2017 - 14:10

    A ver si entiendo...las palomas le llenan de mierda su azotea querida por culpa de los gatos abandonados?? Ya... Usted y los que piensan como usted deberían presionar al ayto y consejería pertinente para que se ocupara un poco de la flora y fauna de esta ciudad. Si se invirtiera algo, por poco que fuera en castraciones masivas no habría tanto "gato suelto" que le molestase. Sale más barato ignorar denuncias y permitir que sinverguenzas sin ninguna moral ni respeto por la vida envenenen a los gatos y queden impunes totalmente.

    4
    0
  • Veronica
    30/01/2017 - 13:49

    Da vergüenza que en el siglo XXI que vivimos haya gente por llamarles de alguna manera "gente" que piense como usted. Son "seres vivos" de los que estamos hablando. Teniendo el don de hablar como las personas se podría llegar a un acuerdo con esas personas que si se preocupan por los seres vivos y les dan de comer. No gente como usted que lo único que piensa es en usted después usted y más tarde sigue pensando en usted. Las palomas les tienen los edificios cagados pues ponga una queja en el ayuntamiento. Que culpa debe los seres vivos de que estemos destruyendo todo su entorno. Nos hemos apropiado de todo el planeta. Y ellos esos seres vivos tambien pertenecen a el. No se le olvide.

    8
    0
  • ¿Animales o personas?
    30/01/2017 - 13:36

    Estoy totalmente en contra del maltrato animal pero esta claro que no se puede permitir que perros, gatos y palomas campen a sus anchas de manera incontrolada por parques, calles, azoteas y zonas públicas e invadiendo incluso privadas porque sus dueños, que los han tenido, ahora los abandonan con el notable riesgo que ello supone para la salubridad pública. Orines, cacas, pelos, vómitos e incluso agresividad de algunos de estos animales. Deberían multar a estos propietarios que abandonan a sus animales y a los propietarios que no respetan las mínimas normas de civismo. Primero las personas y después los animales. Y repito condeno lo ocurrido.

    3
    2
  • Laura
    30/01/2017 - 13:25

    Ciudadano... Si hay gatos no hay ratas, no diga incongruencias. Si en el municipio hay ratones y cucarachas es porque el ayuntamiento no fumiga. Yo tengo una colonia de gatos en un solar de mi propiedad. Lo que está prohibido es darles de comer en la vía pública. Pero si el propietario del solar está conforme, su opinión no nos importa.

    5
    0
  • impotencia
    30/01/2017 - 13:08

    Y siguen con el maltrato animal.Pero....donde esta la humanidad de estas personas!!!.Como se pueden querer a si mismas o a las personas que los rodean?Que daño les hacen estos animales que tienen tanto derecho a vivir,como tu.?Si saben quien es,porque no lo denuncian y ponen su foto?Me gustaria saber,con que clase de personas me puedo encontrar por la calle!!!!!!El ayuntamiento no hace caso de las denuncias????.Y que dice el nuevo consejal?.

    6
    0
  • impotencia
    30/01/2017 - 13:08

    Y siguen con el maltrato animal.Pero....donde esta la humanidad de estas personas!!!.Como se pueden querer a si mismas o a las personas que los rodean?Que daño les hacen estos animales que tienen tanto derecho a vivir,como tu.?Si saben quien es,porque no lo denuncian y ponen su foto?Me gustaria saber,con que clase de personas me puedo encontrar por la calle!!!!!!El ayuntamiento no hace caso de las denuncias????.Y que dice el nuevo consejal?.

    0
    0
  • vecina afectada
    30/01/2017 - 12:14

    Bueno este es un problema habitual. En la Avenida de Salinetas en los dos solares que quedan frente al jardin mismo, hay unas cuantas señoras, que diariamente ponen alimento a los gatos, en esos solares han procreado y la invasión de gatitos es increible, las ratas conviven con ellos sin atacarse, ya que gracias a esas bellas damas alimentamos tanto a los gatos como a las ratas. El problema son las pulgas y ratas que campan a sus anchas por la zona.

    3
    5
  • agustin final. Sánchez espino
    30/01/2017 - 11:30

    Debe ser muy canalla y mala gente el que hace algo así. ..con toda mi rabia...QUE NO LOS VEA HACER ALGO ASÍ. ....YO ...no llamo al la policía.

    4
    0
  • BERTA
    30/01/2017 - 11:04

    Que esta sancionado dar de comer a los animales sin dueño en la calle?? Y a que esperamos a verlos morir de hambre??? Es increible, asi vamos de mal en peor, por mi casa abandonaron un perro al que dabamos agua y comida, ayer lo recogieron unos vecinos porque si esperamos a que ustedes actuen...... da lastima. PONGANSE LAS PILAS Y DEJENSE DE TANTA BOBERIA.

    7
    0
  • Yo voté
    30/01/2017 - 10:28

    CLARO!! la solución querido ciudadano es esa VENENO para todos, agonía y sufrimiento que por error hasta un niño de 2 añitos que está empezando a descubrir el mundo le puede llamar la atención esas pequeñas bolitas tan bien colocadas que en un despiste de sus padres pueda llevarse a la boca. Y después qué??? A lo mejor así el Ayuntamiento y el nuevo concejal de protección animal hacen algo, pues nada, a esperar la desgracia

    10
    0
  • Ciudadano
    30/01/2017 - 08:06

    En la calle Ciega sueltos hay unos cuantos y hay una pareja que les pone de comer. A la comida van gatos, ratas y hasta incluso las palomas. Las azoteas de los edificios están sucias de las palomas. Porque no se llevan a los gatos a la puerta de su casa y les pone de comer allí?

    52
    67