29/01/2017 - 20:36

La Paloma asila a la Virgen de Fátima en La Viña

Más de un centenar de personas acompaña la peregrinación de la imagen desde La Montañeta en su recorrido por todo el sector de El Calero

La Paloma asila a la Virgen de Fátima en La Viña
Las tallas de la Virgen de Fátima y de la Paloma, en La Viña, este domingo (Foto Francisco Javier Santana)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Virgen de Fátima, patrona de El Calero, llegó este domingo al núcleo de La Viña desde La Montañeta en su peregrinaje por este sector poblacional de Telde con motivo de la celebración del centenario de las apariciones marianas. TA ofrece reportaje gráfico y video.

 

Para celebrar tal efeméride, la comunidad eclesiástica y el sacerdote Francisco Suárez Medina han decidido organizar una peregrinación por los nueve núcleos poblacionales que integran la parroquia de El Calero y en los que residen alrededor de ocho mil vecinos.

 

Así, La Montañeta fue el primer enclave al que viajó la antigua imagen de la Virgen de Fátima (la actual seguirá expuesta al culto en la Iglesia de El Calero). Allí, en el local social de la Asociación de Vecinos de Valdemontes, permaneció hasta este domingo, jornada en la que puso rumbo hacia La Viña.

 

Tras la celebración de la eucaristía, oficiada a las 12.00 horas por los sacerdotes Francisco Martel y Francisco Suárez, párroco de El Calero, la comitiva religiosa con la talla de la Virgen de Fátima al frente se puso en marcha en dirección hacia La Viña, con la asistencia de más de un centenar de personas. Al acto asistió el concejal de la oposición Juan Antonio Peña.

 

La imagen de la Virgen de la Paloma, patrona de La Viña, salió a su encuentro al filo de las 14.00 horas antes de llegar al barrio, donde estará unos 15 días en la sede del colectivo vecinal.

 

En las semanas sucesivas también visitará los enclaves de El Calero Bajo, El Calero Alto, Callejón del Castillo, Las Bachilleras, Marpequeña Alta, Pedro Paso y Barranco del Negro, en donde pondrá fin a esta peregrinación.

 

 

 

Enviar Comentario

X