20/01/2017 - 17:58

Los padres de las niñas sin escolarizar de Jinámar inscriben a tres de sus hijas

El progenitor pidió a las autoridades que se las devuelvan a su madre

Los padres de las niñas sin escolarizar de Jinámar inscriben a tres de sus hijas
Los progenitores, este viernes a la salida del Registro Civil (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los padres de las niñas de Jinámar acaban de inscribieron este viernes a tres de sus cinco hijas en el Registro Civil de Telde.

 

Esta fue una de las razones por las que el gobierno de canarias decidió intervenir en diciembre y retirarles la custodia provisional de las tres niñas que no estaban inscritas, ni tenían cartilla sanitaria ni estaban escolarizadas.

 

Según informa el rotativo Canarias 7 en una información que firma el periodista Gaumet Florido, esta semana ya les retiraron la custodia de las otras dos. Los padres, ya con el libro de familia en la mano, agradecieron a través de los medios el apoyo que están recibiendo y rogaron que les permitan recuperar a sus hijas cuanto antes. 

 

José, nombre ficticio del padre, admitió que se equivocaron por miedo y que ahora se les ha hecho "un mundo", pero pidió que al menos le devuelvan las niñas a su madre. "Si hace falta, lo pago con cárcel, pero dejen que mis hijas vuelvan a casa".

 

Audios de la Noticia

Foto TA

Comentarios

  • Vicente
    13/06/2018 - 13:28

    Ciudadana: ¡ Haz tú lo mismo que estos irresponsables ! Quita a tus hijos/as del Colegio donde están y los dejas durante años sin escolarizar. ¡¡ Que fea es tu ignorancia !!

    0
    0
  • Ciudadana
    27/01/2017 - 17:10

    Disculpeme señora o señorita jinamera_86, no se si tiene hijos, por su comentario lo dudo. Si fuese madre sabría lo que duelen los hijos. Juzga usted a estas personas por no registrar a sus hijos? En serio? En algún momento se ha demostrado maltrato o descuido hacia estos menores? Simplemente por un mero tramite (registro) se creen en el derecho de juzgar a estos padres. Me parece una chorrada, vivimos en un país donde nos tienen manejados y controlados al antojo de los manda mas. Creo que hay casos muchísimos mas importantes que este. Por el momento lo único k se ha podido demostrar es que estos padres no han inscrito en el registro a sus hijos, y que? Por eso tienen que quitarle a sus hijos? Los han abandonado? Los han maltratado? Sobran palabras. No conozco a esta pareja pero me da mucha lastima que pasen tanto ellos como sus hijos por este mal trago. Y me alegro que el padre de familia haya tenido oportunidad de acceder a un puesto de trabajo para poder sobrevivir como el resto de los mortales. Menos juzgar y mas humildad. Les deseo lo mejor como madre y como persona.

    0
    0
  • Jinamera_86
    22/01/2017 - 22:19

    Melenara y cómo puede explicar que no los registraran? La madre dijo en la TV que al salir se le perdían los papeles, en serio se cree eso? Me da muchisima pena por los niños no por ellos. Un error? Por dos veces? Por uno si pero dos? Ya los están ayudando pero habrá familias peores que ellos y no los ayudan y por esa parte me parece muy injusto

    0
    1
  • melenara
    22/01/2017 - 17:50

    BUENAS TARDES por favor ya esta bien de hablar disparates , estas personas son gente humilde y si es verdad han cometido un error mejor q ellos nadie saben el preci q estan pagando ustedes deberian de ocuparse de sus problemas y dejar de hablar de lo q no saben ,a jinamar_86 me voy a dirijir a ti no hables sin saber pq a veces pecar de ignorantes es peor de lo q ellos han hecho por sus hijas ,2ellos nunca han vivido en las palmas ellos llevan ahora en febrero hace once años que viven en mi bloque .las niñas nunca han estado ni escondidas ni ocurtas ya q los cinco niños han nacido aqui , y todos los vecinos conocemos a todas las niñas al bebe recien nacido por desgracia q se lo quitaron no lo conocemos apoyo a este matrimonio y espero q la justia sea justa con ellos no son personas q se merescan esto q estan pasando por un error disculpenme pero es q tengo rabia ya q no es un caso ni de mal trato ni de abandono al contrario estos padres se desviven por sus niños y por favor si de verdada quieren comentar informesen o conoscan la verd ad yo los apoyo y apoyare como su vecina y me considero amiga de su familia y de ellos ahora me dirijo alos q puedad ayudarlos .

    3
    0
  • jinamera_86
    22/01/2017 - 14:08

    vivian en Las Palmas y tuvieron que irse de alli porque sospechaban que los investigaban? Por algo seria.. encima les apremian dándoles trabajo, no lo entiendo, cuando otras familias están peor que ellos!

    1
    2
  • María
    20/01/2017 - 19:58

    Pues yo creo, que es lo que tienen que hacer, devolver a esas niñas a su hogar, con su madre, con su familia, ellas no tienen que estar pasando, el estar en un sitio que no conocen, con miedo a lo desconocido y a lo que eso conlleva, ya han admitido que se equivocaron, hay que darles una oportunidad, y que haga un seguimiento las autoridades competentes, que les den apoyo, que no son delincuentes ni malos padres, solo no han tenido las mismas oportunidades que los demás. Mucha suerte familia y aprovechen esta nueva etapa.

    18
    4

Enviar Comentario

X