17/01/2017 - 22:44

La Fiscalía de Menores le quita la custodia de todos sus hijos a la familia de Jinámar

El padre firmó hoy un contrato de trabajo con la empresa Ralons

La Fiscalía de Menores le quita la custodia de todos sus hijos a la familia de Jinámar
Los padres que no registraron a sus hijas, en una comparecencia ante medios de comunicación (Foto Esteban Campillo)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Día agridulce para los padres del Valle de Jinámar que no inscribieron a tres de sus hijas en el Registro Civil ni en el colegio.

 

La Fiscalía de Menores ha fijado medidas cautelares sobre la familia de Jinámar. Les ha retirado la custodia de todos sus hijos y ahora tienen que demostrar que pueden volver a casa.

 

Como medida cautelar han tenido que entregar a su hija mayor de 10 años que sí estaba inscrita y que vivía con sus podres. Ha sido ingresada en un centro de menores de Telde, donde se encuentran tres de sus hermanas. Por su parte, el bebé nacido el pasado 2 de diciembre permanecerá en el Hospital Insular hasta que pueda ser acogida por una familia.

 

El abogado de la familia, el teldense Antonio Reyes, dispone de un plazo de dos meses para presentar aelgaciones para recuperar sus hijos.

 

 Por otro lado, hoy el padre después de un año en paro ha firmado un contrato indefinido con una empresa del grupo Ralons.

 

 

Comentarios

  • A. Sánchez
    18/01/2017 - 21:02

    Estoy completamente de acuerdo, con el comentario enviado por injusto. Las ansias exacerbadas de protagonismo, que se vislumbran en la fiscalía general de menores, en ningún momento, tienen por que llevarla a actuar, como un elemento confiscador, que se comporta (como creo en este caso) de forma despiadada, incluso, a costa de posibles traúmas, futuros, que puedan llegar a padecer las criaturas. Retirar la custodia de los hijos, a los padres, debe ser, siempre, una tarea, bien estudiada, a priori y nunca, por cuestiones de protagonimos y alardes de autoridad. Por otro lado, desde aqui, quiero expresar mi solidaridad, con esos padres, que veen impotentes, como les arrebetan a sus hijos, de las manos, sin que puedan hacer nada, debido, a la que ya juzgo, mala praxis, por parte de la fiscalía general de menores. ¡ Ánimo, a esos padres, que deben estar pasándolo muy mal!

    1
    0
  • BERTA
    18/01/2017 - 17:29

    NO VEO JUSTO LO QUE HAN HECHO CON ESTA FAMILIA, SOLO HAN QUERIDO PROTEGER A SUS HIJOS. Y AHORA CUANDO ESTE SEÑOR EMPIEZA A TRABAJAR USTEDES LE DAN ESTE DISGUSTO A ESOS PADRES E HIJOS POR FAVOR QUE ALGUIEN ESTUDIE ESTE CASO Y AYUDE A ESTA GENTE PORQUE NO ME PARECE JUSTO PARA ESTA FAMILIA.

    1
    0
  • yo mismo
    18/01/2017 - 12:40

    a esta familia q cometio un error no se lo perdona pero si es,super amiguiis q le llevan bombones etc...les perdonan todo

    1
    0
  • jinamar
    18/01/2017 - 12:35

    Yo creo q se estan sebando muy mucho con esos padres,,deberian darles un voto de confianza antes de quitarselos d esa manera,,se q no esta bien q esos niños no esten registrados,pero creo q x aquí hay peores padres y sus hijos sigues con ellos

    1
    0
  • INJUSTO
    18/01/2017 - 07:29

    No creo que sea lo más conveniente para los niños y menos aún para esos padres. Habría que estudiar bien la situación para intentar que la familia siga junta pero con un control exhaustivo por parte de la Fiscalía y Servicios Sociales para comprobar que encauzan la situación, como así parece ser ya que el padre empieza a trabajar. Estoy seguro que la experiencia que han vivido no es nada agradable y ya han pagado bastante su ignorancia como para ahora romper esa unidad familiar.

    10
    1

Enviar Comentario

X