17/01/2017 - 07:28

Ralons contratará al padre de las niñas de Jinámar (Telde)

La familia teme perder la custodia de las 5 hijas

Ralons contratará al padre de las niñas de Jinámar (Telde)
Vista aérea del Valle de Jinámar (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una empresa del Grupo Ralons dará trabajo al padre de las niñas de Jinámar, de 8, 7 y 1 año, que han estado ocultas para la administración.

 

Hoy, según revela Canarias7, tiene una entrevista con Ralons Servicios. La medida puede contribuir a mejorar la situación de la familia de cara a su propósito de recuperar cuanto antes a sus hijas. Se da por hecho que el Gobierno les quitará la custodia de las 5 menores, pero aún no se les ha notificado.

 

F ue el propio presidente del grupo, Miguel Ángel Ramírez, quien, tras conocer el caso, dio expresas instrucciones para darle trabajo al padre de las menores y contribuir en parte a allanarle el camino de cara a su deseo de recuperar a sus hijas.

El Gobierno les quitó las niñas al constatar que no estaban inscritas en el Registro Civil

Tres de ellas ya duermen en un centro de menores desde que se produjo la intervención de la Fiscalía de Menores, el pasado 15 de diciembre. El Gobierno les quitó a las niñas tras constatar que no estaban inscritas en el Registro Civil, no contaban con cartilla sanitaria ni iban al colegio.

 

Tiene dos más, una mayor, de 10 años, que sigue con sus padres, y un bebé, que nació el 21 de diciembre, que continuaba hasta ayer en el Materno, pero todo apunta a que la resolución motivada de la declaración de desamparo de los menores, que el Gobierno canario notificará en breve, extenderá la retirada de la custodia a las 5 hijas.

 

A partir de ahí, aparte del plazo legal del que dispondrá la familia para hacer alegaciones en vía administrativa, los técnicos de Servicios Sociales iniciarán los trabajos para hacer un seguimiento a los padres y ver en qué medida y cuándo estarán aptos para que se les devuelvan a las niñas. En ese proceso contará a su favor que uno de ellos disponga de trabajo.

 

18 años de cotización

El abogado de la familia, Antonio Reyes, apunta que el padre de las niñas acumula 18 años de cotización, pero que desde marzo de 2016 está en paro. Confía en que el hecho de que sea contratado ayudará a que Servicios Sociales lo considere apto para mantener a las cinco niñas.

 

Comentarios

  • leon
    19/01/2017 - 13:40

    le dara trabajo para desviar la a tencion pulica de los pleitos que tiene en el juzgado, y lla de paso podría pagarles los atrazos al personal de segurida Sr.presidente de la ud las palmas.

    1
    0
  • Javier
    18/01/2017 - 22:30

    Que suerte para la empresa (publicidad) y para el por tener trabajo

    1
    1
  • sebastian
    18/01/2017 - 09:01

    Que pena de comentarios

    0
    0
  • sebastian
    18/01/2017 - 08:59

    Que pena de comentarios

    0
    1
  • Blas
    17/01/2017 - 18:27

    Si entra a trabajar que a nadie le quepa la más mínima duda de que alguien saldrá. Costes laborales para el empresario: cero; beneficios en publicidad gratuita; miles de euros. Jugada redonda

    4
    0
  • Trumpeta
    17/01/2017 - 11:05

    Se tendrá que llamar la atención para la obtención de un puesto de trabajo? No se las circunstancias para el mismo,pero, conozco mucha juventud parada a la que se le habría que brindar con una pequeñísima oportunidad.

    0
    0
  • Aristides
    17/01/2017 - 10:39

    QUE TRISTE QUE TE DEN TRABAJO DE ESA MANERA, TENDREMOS QUE HACER TODOS LO MISMO, ASI QUE YA SABEN LO QUE PUEDEN IR HACIENDO CON SUS HIJOS SI QUEREIA UN TRABAJO POR TODA LA CARA.

    3
    1

Enviar Comentario

X