04/09/2016 - 10:24

El Caracol sale de romería

Varios grupos y dos carretas animaron el recorrido callejero, que finalizó con la ofrenda y un asadero

El Caracol sale de romería
Romería de El Caracol (Foto Francisco J. Santana)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Caracol ofrendó este sábado a sus patronos San Ramón Nonato y la Virgen de la Merced con una romería que recorrió las principales calles de barrio con la animación puesta por varias parrandas con sus timples y guitarras y las carretas con motivos tradicionales como el faro y el tambor. Participaron unas 150 personas. TA ofrece reportaje gráfico.

 

Actos festivos para este domingo

12.00 horas: Cagada de la vaca

12.15 horas: Exposición de coches clásicos y antiguos

18.00 horas: Misa y procesión

21.00 horas: Gala fin de fiestas

 

Comentarios

  • juan francisco
    04/09/2016 - 22:46

    la unica romeria en gran canaria es la que se realiza a la virgen del pino ,patrona de gran canaria,junto a santa ana y san pedro de verona ,lo demas son ofrendas,que es lo que se realiza en cualquie rincon de nuestro municipio y de la isla,acompañados de algo de comida y en algunos casos mucho alcohol..

    0
    0
  • Siglo XXI
    04/09/2016 - 16:18

    Y hablo el mas encandilado de nuestra isla , no todos los municipos y sus barrios no tan concurridos pueden disponer de una romeria de veinte carrozas como tu demandas ,que no es la fiesta del Pino y lo que tu catalogas como RONERIA quiero ver esa queja la semana que viene por ser la mas cercana a ver si no veras muchas mas RONERIAS

    0
    0
  • cambullonero
    04/09/2016 - 12:10

    Permitir una romería con DOS carretas y carritos del supermercado es súper denigrante. Dónde .. se encuentran los del gobierno municipal y sus asesores con su concejalía de fiestas, la de cultura, la de tráfico, la de seguridad, que permiten eventos de este tipo no sólo en el Caracol sino en todos los barrios de este pueblo mal llamado gran ciudad, que permiten y dan cobertura a auténticos pasacalles RONERÍAS, insultando a nuestra cultura, inculcando a los menores que estamos en fiestorro de colocón callejero y consentido, sin Autorización o Licencia Municipal para el mismo, sin Plan de Seguridad, incumpliendo las normas habidas y por haber. Reconozco que los naíta pueden hacer por lo inútiles y vagos que son, pero la nacional ya podría denunciar consumo de bebida alcoholicas en vía pública, ocupación de vía, molestias a los vecinos, etc. y la Atinómica (ni-ni) ni aparece ni se le espera, que también puede acavar con este tipo de esperpentos. Aún se siguen las modas creadas o importadas por el Alcalde , que se dedicó entre otras cosas al populismo, y que hoy sería Podemita sin enterarse que estamos en el siglo XXI no en los pasados años 60.

    0
    0

Enviar Comentario

X