27/08/2016 - 08:29

Las pregoneras del El Caracol apelan a la unidad del barrio

Francisco Javier Santana, colaborador de las fiestas, puso voz al emotivo relato de cuatro vecinas del lugar

Las pregoneras del El Caracol apelan a la unidad del barrio
Momento en que Francisco Javier Santana da lectura al pregón (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las  cuatro pregoneras de las fiestas de San Ramón Nonato y la Virgen de la Merced apelaron anoche a la unidad del barrio de El Caracol y reclamaron que se pongan fin a las “guerras” entre los residentes en los sectores alto y bajo de este enclave poblacional. Las vivencias de María Luisa Ortiz,  Carmen Sánchez, Amada Quintana y Ascensión Hernández fueron relatadas por Francisco Javier Santana, quien puso voz al emotivo relato de estas cuatro vecinas. TA avanza reportaje gráfico y el texto íntegro del pregón.

 

Ante una nutrida concurrencia de autoridades públicas y de vecinos de lugar y de otros puntos del municipio, las pregoneras no se quedaron únicamente en solicitar la construcción de una iglesia, como habían anunciado, sino que incursionaron en la historia reciente del barrio, con referencia especial a Emilio Guedes como impulsor de las fiestas en 1968, e hicieron un llamamiento en voz alta para que El Caracol deje de ser dos barrios y se ponga fin a las “guerras” entre estos enclaves.

 

 “Cuando entramos existe un cartel que pone El Caracol y no pone Caracol Bajo ni Caracol Alto, solo El Caracol”, enfatizó Santana Ravelo en la lectura del texto de las cuatro protagonistas de la noche, que hicieron un llamamiento a sus conciudadanos a vivir en “armonía” y ser más participativos en las fiestas y en el devenir diario del barrio.

 

Las fiestas continúan este sábado 27 de agosto con un actividad para los niños, a las 11.00 horas, y una verbena, ya por la noche, a partir de las 23.00 horas.

 

Texto íntegro del pregón de las fiestas

 

 

 

Comentarios

  • Jesús doreste
    27/08/2016 - 09:56

    El pequeño Nicolás de Telde.. Que le gusta una cámara al niño

    0
    0

Enviar Comentario

X