17/08/2016 - 07:35

El restaurante La Pizza se suma la campaña 'Eidher 200.000 personas buenas'

El negocio de la Avenida del Cabildo ofrece este miércoles pizzas a 3 euros de los 2 serán para la causa a favor del niño tinerfeño que padece una enfermedad única en el mundo

El restaurante La Pizza se suma la campaña 'Eidher 200.000 personas buenas'
Cartel de la campaña del restaurante teldense (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El restaurante teldense La Pizza, ubicado en el número 66 de la Avenida del Cabildo, ha querido sumarse a la campaña puesta en marcha por la familia de Eidher para recaudar fondos que permitan costear las cinco intervenciones a las que debe ser sometido el pequeño, que ahora tiene seis años, en el Children’s Boston Hospital de Estados Unidos, el único centro donde puede ser intervenido de su enfermedad.

 

El negocio, conocido por sus gestos con los sectores menos favorecidos de la sociedad,  quiere poner ahora su granito a esta causa solidaria y este miércoles  17 de agosto ofrece pizzas de dos ingredientes al precio de sólo 3 euros, de los que dos serán para la campaña en favor del niño tinerfeño, hijo del humorista Juanka,  que padece una enfermedad única en el mundo.

 

Esta nueva campaña puesta en marcha por la familia de Eidher, que comenzó días atrás bajo el lema 200.000 personas buenas, consiste en recorrer los 88 municipios canarios para encontrar a personas que regalen dos euros para costear las cinco intervenciones a las que debe ser sometido el pequeño, que ahora tiene seis años, en el Children’s Boston Hospital de Estados Unidos, el único centro donde puede ser intervenido de su enfermedad.

 

El recorrido lo está llevando a cabo el padre del pequeño, Juanka, quien, a través de las redes sociales, ha logrado que «muchos voluntarios» hayan prestado su ayuda para que el reto sea posible. «Todo comenzó hace diez días. Fue un arrebato, una pequeña locura que se me ocurrió dándole vueltas a la cabeza porque necesitamos ese dinero para operar al peque», relataba días atrás el cómico al periódico Canarias7.

 

Gracias a la solidaridad de personas que, de manera altruista, llevan a Juanka de un municipio a otro y le ofrecen su ayuda, la hucha de recaudación para las cinco intervenciones que permitirán que Eidher siga mejorando ha alcanzado los 20.000 euros. «Ahora me queda encontrar a 190.000 personas nuevas que quieran regalar dos euros», apunta Juanka, que ha terminó su recorrido por Gran Canaria y  ha emprendido uno nuevo a través de El Hierro.

 

La familia afronta de una manera muy optimista este nuevo reto. «Es súper bonito y súper entrañable cómo se está entregando la gente. Hay quien me acompaña durante tramos,  quien me lleva de un sitio a otro o quien espera mi llegada en los municipios», relata Juanka.

 

Y es que no es la primera vez que la población isleña se vuelca con el niño. Hace un año, gracias a otra campaña, lograron recaudar los fondos suficientes para viajar hasta Boston, donde el niño fue tratado por primera vez. Por aquel entonces, recuerda su padre, Eidher «pesaba siete kilos y no tenía peso suficiente para ser operado, pero gracias al tratamiento, ahora pesa 23 kilos y ya puede ser operado, por eso hacemos esta campaña ahora».

 

Si finalmente la familia consigue recaudar los 400.000 euros que cuesta el tratamiento, «habrá un cambio completo en la salud del niño porque con las intervenciones  podrá comenzar a desarrollarse sin que esté en peligro su salud», explica su padre.

 

Además de las 10.000 personas que ya han colaborado con esta campaña, diversos comercios de los distintos municipios que ha recorrido Juanka se han sumado a los gestos de solidaridad con el niño y ha colocado una hucha cuya para recaudar dinero con el que sufragar los gastos del traslado de Eidher a Boston.

 

En Valsequillo, por ejemplo, «la acogida fue más de la esperada, ya que además de que colaboró mucha gente se sumaron cuatro establecimientos», relata el voluntario Jorge Nuez. El dinero recaudado, que finaciará el tratamiento de Eidher, también permitirá que se conozcan más otras patologías similares.

 

Además, las donaciones podrán realizarse a través de la cuenta bancaria de la Fundación Eidher en "la Caixa" con el número ES35 2100 1518 1801 0043 2237.

 

Enviar Comentario

X