10/05/2016 - 10:23

'Menudos makers', en la Semana de la Salud de Las Remudas y La Pardilla

Catorce alumnos de Las Remudas aprenden hoy a montar un ordenador de placa de bajo coste

'Menudos makers', en la Semana de la Salud de Las Remudas y La Pardilla
Imagen de archivo de una celebración pasada de la Semana de la Salud (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Innovación tecnológica, accesible y barata aplicada a la educación. Con esta fórmula sana de despertar en los jóvenes la motivación por crear, descubrir vocaciones y ser útil arrancó ayer la Semana de la Salud de Las Remudas y La Pardilla. Se busca dar respuesta a la necesidad de infraestructura informática en los centros educativos y en los hogares de Canarias. Hoy saltan a escena los alumnos del IES Antonio Cabrera Pérez de Las Remudas.

 

En esta doceava edición, y bajo el lema Salud y nuevas tecnologías, se pretende seguir trabajando por la mejora de la salud y la calidad de vida de estos barrios y, ante todo, disfrutar de unos días de encuentro comunitario, aprendizaje y diversión, apuntan desde la organización.

 

Hoy, 14 jóvenes del IES Antonio Cabrera Pérez estarán disfrutando de esta actividad de 10.00 a 13.00 horas en los locales de la UTS de Las Remudas y, entre otras muchas cosas, aprenderán a montar una Raspberry pi (ordenador de placa reducida o de bajo coste desarrollada en Reino Unido).

 

La XII Semana de la Salud es posible gracias al esfuerzo de vecinos, profesionales y otros recursos comunitarios de la zona, así como de entidades que participan desinteresadamente. Entre ellas, AOSS.iO Educación y la Asociación Cultural y Social Trib-Arte desarrollarán la actividad Menudos Makers, vinculada a su proyecto Saltando hacia el Futuro: la tecnología en nuestras manos y promocionada, en esta ocasión, por CaixaBank.

 

Fruto de la alianza y el trabajo conjunto de AOSS.iO y Trib-Arte, nace esta nueva iniciativa donde toda la experiencia y conocimientos en materia científica y tecnológica desde la emprendeduría de una empresa emergente como es AOSS.iO se fusiona con la experiencia social, educativa y cultural que desarrolla la Asociación Trib-Arte, fundamentalmente desde los ámbitos socioeducativo y comunitario y con la que se ofrece a los nativos e inmigrantes digitales canarios, el descubrimiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la Innovación por medio de una infraestructura TIC Innovadora, accesible y probada como es el Kit de Difusión de las TIC+i.

 

 

 

Enviar Comentario

X