FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

25/02/2016 - 19:49

El periodista teldense Pepe Naranjo ofrece un taller de reporterismo en África

El encuentro tendrá lugar el 12 de marzo en la sede de 'El País' en Madrid

El periodista teldense Pepe Naranjo ofrece un taller de reporterismo en África
Pepe Naranjo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El periodista teldense Pepe Naranjo ofrece el próximo 12 de marzo un taller sobre reporterismo en África, campo en el que se ha especializado durante los últimos años. El evento, que se desarrollará en la sede del periódico El País en Madrid, servirá para explicar cuáles son los aspectos prácticos para cubrir una zona en conflicto, por guerra o catástrofe natural, pero también abordará cuestiones como la inmigración, la mirada sobre África o cómo no dejarse llevar por la tragedia para informar en positivo.

 

Para asistir al taller, que debe contar con un mínimo de 10 alumnos, habrá que desembolsar 20 euros. La actividad se desarrollará entre las 10.00 y las 14.00 horas. Según la convocatoria del evento, para trabajar en esta tarea “no se requiere de una piel especial, sino de oficio periodístico. Naranjo, que se gana la vida como freelance desde 2011, ofrecerá las claves de su trabajo. La jornada formativa va dirigida a quienes estén interesados en informar de África y buscar testimonio profesionales, conocer cómo trabaja un reportero en zonas de conflicto por guerras o catástrofes naturales, deseen conocer a Pepa Naranjo, aprender cosas nuevas y conocer gente.

 

Como requisitos, sólo se pide asistir “con ganas de aprender, buen humor y curiosidad”, amén de haber realizado el pago de la inscripción. “Cómo hacer Periodismo desde África”, “Algunas consideraciones prácticas”, “Mucho más que hambrunas y golpes de estado: cómo contar historias en positivo” y “Periodismo en zona conflictiva: la guerra de Malí, la cobertura del ébola y el conflicto de Boko Haram” son los ejes del programa.

 

Enviar Comentario

X