09/08/2015 - 11:14

García: "El pregón de El Caracol será un texto lleno de vivencias del barrio donde nací y crecí"

El pistoletazo de salida de las fiestas será el viernes 28 de agosto a las 21.00 horas

García:
David García es peluquero (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El barrio de El Caracol se prepara para una nueva edición de sus fiestas patronales en honor de San Ramón Nonato y la Virgen de la Merced. El pregón será el viernes 28 de agosto y estará a cargo de David García, vecino del lugar y peluquero de profesión.

 

Un día antes, 27 de agosto, un pasacalles de los tradicionales papagüevos pondrá la nota colorida al recorrer  calles más importantes de este núcleo poblacional residencial.

El viernes 28, será el pistoletazo de salida a una semana de actividades y festejos que disfrutarán los vecinos. En esta ocasión, el pregón lo dará David García Santana, peluquero teldense y vecino del barrio.

 

García lleva desde los 14 años en el mundo de la peluquería. Ha sido una de las piezas fundamentales en Moda Cálida y ha acudido a numerosos congresos  vinculados con la estética.

 

El pregonero  ha señalado que no esperaba pregonar los fastos, pero que se siente emocionado que le hayan dado la posibilidad “de anunciar las fiestas de mi barrio que me vio nacer y crecer”.

 

El acto, que comenzará a las 21.00 horas en la plaza de El Caracol Alto, promete concentrar a numerosos vecinos, tal y como ha sucedido otros años, para escuchar el discurso del pregonero,

 

Según el protagonista, el relato versará en torno a las vivencias que él ha presenciado desde que nació. Será una exposición de lo que ha vivido, desde correr por el cercado que se encuentra frente a su casa familiar, jugando con sus hermano, hasta resaltar numerosas mejoras que el barrio debería tener, “todo esto claro si las instituciones pertinentes ponen de su mano”.

 

El pregonero se caracteriza por ser una persona muy activo en su barrio y en su profesión.

 

Comentarios

  • un caracoleño
    09/08/2015 - 22:49

    exectuando algunos actos las fiestas se celebren en caracol bajo porque en el alto no hay espacio ni preparado para todos los eventos los vecinos aquí queremos tranquilidad y descanso y además existe mas peligrosidad dado que tenemos la única vía que existe en el barrio en el bajo esta el local social y una cancha para todos los actos

    0
    0
  • Etelva Artiles Perez
    09/08/2015 - 21:58

    Menuda sorpresa! Me alegro mucho por esta decisión. Con seguridad serà un pregón emotivo, divertido y con gancho!. Enhorabuena amigo!

    0
    0
  • David perez valencia
    09/08/2015 - 12:08

    Hola Teldeactualidad, yo naci y creci en el Caracol, no tenemos una iglesia una plaza etc...cosas básicas para la vida de un barrio, siempre hemos sido el culo de telde, olvidados, claro...como somos cuatro votos en las elecciones nunca se han preocupado por el barrio y pagando impuestos religiosamente como todos los teldenses.

    0
    0

Enviar Comentario

X