16/11/2015 - 18:48

Tarrinas de comidas en la calle

El propietario de dos restaurantes de Telde impulsa una iniciativa para ayudar a los que peor lo pasan

Tarrinas de comidas en la calle
Mesa con tarrinas de comida delante del restaurante

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La iniciativa partió de un bar de Cantabria. Víctor Santana, joven propietario de dos restaurantes en Telde, se enteró, le pareció una buena forma de ayudar a los que peor lo pasan, y la implantó aquí. Coloca tarrinas con comida en la calle e invita con ellas a quien las necesite.

 

Santana coloca una mesita en la puerta de sus dos locales, uno en el polígono industrial de Cruz de la Gallina, Michelangelo,  y otro en las mismas Ramblas de Arnao, en Los Llanos, La Pizza. Detrás de ella, un cartelón con la imagen del restaurante y una foto con el personal. Y sobre la mesa, tarrinas y tarrinas de al menos cuatro o cinco platos distintos. Sobre el mantel, un lema, o una invitación. Si lo necesitas, coge.

 

Así, sin más. La idea literalmente es esa. Que a quien le haga falta, extienda la mano y se lleve una tarrina. Entre las ventajas de este método está la discreción y el anonimato. Quien lo necesite, podrá llevarse un plato de comida gratis sin tener que pedírselo a nadie y sin que le vean. El único inconveniente es que esta iniciativa parte de una premisa que no siempre se da, que es la sinceridad y la conciencia de quien recurre a ella, que quien se lleve la comida sea, de verdad, alguien necesitado.

 

Víctor quiere creer que la gente no juegue con algo tan serio y que respete la necesidad de quien peor lo está pasando. Cuenta este joven empresario que lleva varias semanas con esta iniciativa en sus dos restaurantes de Telde y que hasta ahora ha tratado de difundirla por Internet, mediante su página de facebook.

 

Uno de los días, el lunes pasado, no quedó un solo plato sobre la mesa. Entre las comidas que puede encontrar la gente figuran pizza, espaguetis, macarrones o ensaladas. En concreto, en el local de Cruz de la Gallina, que tiene menús de comida algo más casera porque sus clientes suelen ser trabajadores del polígono, puede haber potajes o caldo de millo. En ambos sitios las ponen por la mañana y por la noche. Ya sabe de algunos que son fijos.

 

“Donde comen tres, comen cuatro”

Si hay algo en lo que insistió Víctor Santana es en subrayar que lo que pone en la calle no son sobras de los restaurantes. «Parto de aquella máxima que dice que donde comen tres, comen cuatro». Es decir, se explica: “En lugar de hacer un caldero de macarrones para 12 menús, pido a la cocina que lo haga para 14 y dos de esos menús los pongo fuera”. Asegura que la iniciativa no le cuesta nada, que en realidad solo busca poner un granito de arena para amortiguar los terribles efectos que aún está teniendo sobre muchas familias la falta de trabajo.

 

Lo que lamenta es que, con la que ha caído, todavía haya gente que no respete el dolor de los que peor lo pasan. Aún cuenta con impotencia cómo días atrás se detuvo un coche delante de su restaurante en Cruz de la Gallina y se llevaron de una tacada todas las tarrinas. Admite que tardó un día en volver a colocar la mesa en la calle.

 

Fuente: Texto de Gaumet Florido (C7)

 

Comentarios

  • Pistol Pete
    18/11/2015 - 12:31

    se llevaron las tarrinas en Cruz de la gallina, hay que ser desalmado y rastrero, ojalá algun dia se encuentren en una situación de desamparo

    0
    0
  • UNO MAS
    18/11/2015 - 09:58

    efectivamente me parece una ayuda genial, y lo aplaudo, no es menos cierto que en los supermercados de telde en conjunto, se tira mucha comida aprovechable, donde estan estos gobernantes de telde para poder recoger esa comida y hacerla llegar a los mas necesitados, si al final la llevan a la basura, no ha habido una cabeza pensante en verificar los kilos de comidas diarias que se tiran, DICHO QUEDA .....

    0
    0
  • Teldense
    17/11/2015 - 14:53

    Como ejemplo de buena fe me parece muy de elogiar...Pero la mala fe de algunos hará q no pongan un caldero al fuego..sino a costa de otros Si el sobrante por ejemplo de los supermercados sólo en frutas.verduras..se pusieran a q puedan alimentarse los más necesitados eso si sería un gran paso .

    0
    0
  • pepito
    17/11/2015 - 14:25

    Entre no hacer nada, y hacer lo que hizo este Sr. me quedo con lo ultimo, alguien anónimamente se lo estara agradeciendo.

    0
    0
  • Gustavo
    17/11/2015 - 11:35

    No entiendo a la gente que busca problemas a esta iniciativa. Las personas que lo esta pasando muy mal no están pensando en el que dirán cuando pueden llevarse un plato de comida a su casa y la publicidad del local me parece perfecta, porque están invirtiendo tiempo y dinero en una buena causa mientras la mayoría no hacemos nada por los que mas lo necesitan.

    0
    0
  • Angel
    17/11/2015 - 10:29

    Lolo, Sonia.., cuando se trata de alimentar a una persona que pasa necesidades, no es cuestion de ponernos a valorar si el otro puede beneficiarse de alguna manera. Y os puedo asegurar que el que lo necesita de veras, no se pone a pensar si eso afecta a su dignidad. Yo mas bien , creo que la alimenta. Ojala todos los restaurantes siguieran el mismo ejemplo, y que se les viese bastante bien. Un aplauso para esta empresa.

    0
    0
  • unteldense
    17/11/2015 - 09:15

    La idea es muy buena y hecha con buen corazón pero ¿ no creen uds. Que es el gobierno quien tiene que poner comedores solidarios ? Ellos son los que nos han metido en esta crisis y por lo tanto nosotros no podemos dar de comer a tantas personas que lo están pasando mal es el gobierno quien tiene que hacerl nosotros ya tenemos bastante con esperar a entre algun cliente para sacar nuestra familia adelante y eso no es moco de pavo

    0
    0
  • Sonia almeida
    16/11/2015 - 23:21

    Muy buena idea pero el cartel con la publicidad y empleados esta de más ,un consejo atrevase a poner la comida sin su cartel publicitario

    0
    0
  • Antonio Cabrera
    16/11/2015 - 22:36

    Lolo, los que iban en el coche y se llevaron todas las tarrinas no pensaban como tú. Yo me pregunto, cuándo se hacen colas en Cáritas, Iglesias, Banco de alimentos, ¿eso si es digno?. Yo apoyo al señor del restaurante, de alguna manera está poniendo su granito de arena, los que tienen mucho más que ése señor hacen menos o nada.

    0
    0
  • mariaV
    16/11/2015 - 20:35

    Que buena idea de estos empresarios enorabuena

    0
    0
  • Lolo
    16/11/2015 - 20:30

    Marketing social con el hambre de la gente. Nos lavamos la conciencia con aquello que se hizo famoso durante la negrura franquista del "ponga un pobre en su mesa" y encima los espectacularizamos sin el más mínimo pudor. ¿ Han pensado en la dignidad del q recoge esa comida a la vista de todos en una de las calles de más concurridas de Telde?

    0
    0
  • difundire la idea
    16/11/2015 - 19:46

    Me encanta la idea, hay mucha gente ke pasa hambre y no piden porque les da vergüenza, enhorabuena.

    0
    0
  • Raimundo
    16/11/2015 - 19:23

    Que buena iniciativa para los más necesitados. Espero que hagan buen uso de ello ya que siempre existe la suspicacia. Dice mucho de este empresario y su calidad humana. A ver si cogen recorte otros locales.

    0
    0
  • Paco Sancho
    16/11/2015 - 19:18

    Preciosa iniciativa.

    0
    0

Enviar Comentario

X