06/08/2015 - 20:52

Baches abismales salpican las carreteras de Taliarte y Melenara

Los vecinos de la zona exigen soluciones al Ayuntamiento de Telde

Baches abismales salpican las carreteras de Taliarte y Melenara
Los vehículos se ven obligados incluso a invadir el carril contrario para esquivar los baches (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los vecinos de la costa de Telde no soportan más el mal estado que presentan sus calles. Pese a afrontar impuestos altos aseguran que el Ayuntamiento local ha abandonado a su suerte el mantenimiento de las vías por las que transitan a diario, por lo que exigen una mejor de los servicios públicos y una asfaltado urgente de las vías.
 
Circular por las calles de Telde no es cualquier cosa. Ponerse detrás del volante o subirse en moto o bicicleta y lanzarse a la maltrecha red viaria del municipio representa toda una experiencia en la que a diario los conductores, motoristas y ciclistas están obligados a lidiar con todo tipo de desperfectos y anomalías que salpican las carreteras teldenses.
 
Baches y zanjas que en algunos casos representan verdaderas amenazas para la mecánica de los vehículos y para la propia integridad de los conductores y sus pasajeros, por no hablar de los amantes de las dos ruedas.
 
Uno de estos muchos ejemplos se encuentra en la zona de Taliarte. En la calle Trasatlántico Sudamérica, la carretera que comunica el vial costero con la zona residencial aledaña, el muelle pesquero y el parque científico-tecnológico marino en donde se encuentran instalaciones de la ULPGC como el Instituto de Oceanografía y Cambio Global u otras entidades como el Banco Español de Algas (BEA) o la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan).
 
La falta de mantenimiento ha ocasionado que el asfalto esté totalmente erosionado y levantado, con baches que alcanzan varios centímetros de profundidad y piedras sueltas de dimensiones considerables que pueden ocasionar accidentes.
 
Una situación que también se repite en la trasera de la Residencia de Mayores, en la carretera que comunica Taliarte con Playa del Hombre, en donde los vehículos tienen incluso que invadir el carril contrario para esquivar estas abismales zanjas.
 
El malestar de los vecinos es notable y reclaman actuaciones urgentes al Ayuntamiento de Telde. “Esperamos que dejen de tapar el problema de los socavones con una capa minúscula de alquitrán. La limpieza y el embellecimiento es necesario, pero un buen asfalto debería ser prioritario”, apuntaba uno de los afectados.
 
Asimismo, los residentes también denuncian el mal estado en las vías de la urbanización privada Costa Jardín, que se encuentra en la carretera general de Melenara a la altura del colegio Príncipe de Asturias, en donde las malas hierbas “adornan” las aceras y los parterres.
 
Así las cosas, los ciudadanos esperan que desde la Concejalía de Vías y Obras se ponga en marcha la ejecución de un plan de trabajo que rehabilite las carreteras de la zona en su conjunto y las dote de mayor seguridad para los numerosos vehículos que cada día las transitan.
 

Comentarios

  • UNO
    08/08/2015 - 04:01

    CUANDO GOBERNABA EL PP NADIE SE DABA CUENTA DE LOS BACHES, PUES VAYAN DESPACITO HOMBRE.

    0
    0
  • Yo
    07/08/2015 - 18:38

    También en zona La Garita y La Estrella. Vamos, en todo Telde pasa lo mismo.

    0
    0
  • UN TELDE SIN BACHES
    07/08/2015 - 18:21

    Y EN EL BARRIO DE OJOS DE GARZA TAMBIEN LOS HAY Y GRANDES , EN TODO EL BARRIO

    0
    0
  • vecino de La Garita
    07/08/2015 - 17:53

    En La Garita también unos baches de campeonato, pero como no pertenece al municipio de Telde nadie los arregla, no se a quien recurrir, 20 años llevo viviendo en La Garita y nunca he visto asfaltar las calles.

    0
    0
  • ana
    07/08/2015 - 10:30

    denuncien si se les rompe alguna rueda o parte del vehículo. verán como vienen además que por elecciones.

    0
    0
  • Vecino de Playa del Hombre
    07/08/2015 - 08:23

    ¿De que sirve pagar nuestro impuesto de circulación cuando tenemos carreteras de estas caracteristicas? El impuesto se paga si están bien las carreteras, no para destrozarnos el coche, y si vas en moto para que te mates. El paso de peatones en concreto, casdi ni se ve, la hace falta pintura. Cuando suceda algo grave, se arreglará.

    0
    0
  • Me decepcionas
    07/08/2015 - 08:02

    El nuevo concejal del PSOE Alejandro Ramos lleva casi tres meses, y seguimos esperando.

    0
    0
  • decepcionado
    06/08/2015 - 22:46

    Eso pa la reunión del PSOE con el Cabildo. A lo mejor se le olvidaron

    0
    0
  • Vecino de la c/Becquer
    06/08/2015 - 22:12

    Ese bache está ahí desde que anterior concejal de vías y obras del CCN estaba en el Gobierno anterior, no hizo caso, se le dijo en varias ocasiones.

    0
    0
  • Fernando Santana
    06/08/2015 - 22:07

    Si quieren ver baches pasen por Montaña de las Palmas, junto al local social y la cancha. Alucinante.

    0
    0
  • maria v
    06/08/2015 - 22:04

    en el lomo del cementerio tambien hay muchos baches tengo que estar desviando el coche para no romperlo desen una vuelta por dento del pueblp y subiendo la calle Leopoldo Massieu hasta la entrada de la mediania por favor aver si lo arreiglan yaaaa

    0
    0
  • julia
    06/08/2015 - 21:31

    Hace mas de un mes deje constancia aqui,¿Es que no viene a Melenara ningun concejal?Hasta que no se produzca un accidente no la arreglaran,en la bajada tratamos de huir de los baches para no meternos en esos agujeros que se notan como crecen cada dia.

    0
    0

Enviar Comentario

X