06/08/2015 - 16:41

Zona de juego infantil peligrosa en La Garita

Los vecinos denuncian que caen cascotes de yeso del centro comercial abandonado

Zona de juego infantil peligrosa en La Garita
Imagen de archivo del abandonado edificio comercial de La Garita durante una intervención de los bomberos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El parque infantil del paseo marítimo de La Garita se ha convertido en una zona peligrosa para los más pequeños y para los adultos al situarse junto a un pequeño centro comercial abandonado y en muy mal estado.

 

Vecinos y usuarios de la zona denuncian que en el espacio de juego caen cascotes de yeso del inmueble olvidado y se pueden encontrar numerosos cristales rotos. Al mismo tiempo, los denunciantes manifiestan que la puerta de entrada al centro comercial se encuentra abierta y sin protección convirtiéndose en un foco de riesgo para los niños que cada día hacen uso del parque infantil. “¿La Garita es de Telde o pertenece a Madrid?, al concejal de Seguridad Ciudadana lo invito a llevar a sus hijos o nietos al lugar y que valore la desgracia que pronto ocurrirá. Por favor acordonen la zona”, declaró uno de los vecinos denunciantes.

 

Los vecinos y usuarios del lugar alertan de que el estado del centro comercial atenta contra la seguridad ciudadana y así, reclaman a la Administración Local que actúe con el objetivo de proteger el espacio de juego infantil.

 

Cabe recordar que este mismo lunes, desde la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde, ya se exigió a los dueños del edificio comercial que garanticen la seguridad del mismo.

 

Comentarios

  • Paco
    07/08/2015 - 22:13

    Para Raquel; existe un cartel enorme de prohibido jugar a la pelota,existe el riesgo como ya ha pasado, que se rompa el cristal o cristales del edificio provocado por el impacto de la pelota. Seguro que cuando pasa, los padres miran para otro lado y que lo pague otro. No vale eso de si quieren jugar que jueguen,existe normas de convivencia y civismo y los padres son responsable de que sus hijos las adquieran desde pequeñis, que luego crecen...y ya se sabe.

    0
    0
  • Yo
    07/08/2015 - 18:44

    Más que un policía fijo, unos padres que en lugar de tomar copas en las terrazas vigilen a sus hijos y no deleguen responsabilidades a la policía. Eso sí, se debería arreglar el centro comercial y adecentar el parque infantil, que una cosa no quita la otra.

    0
    0
  • raquel
    07/08/2015 - 15:37

    Los niños q juegan a la pelota lo hacen ya q la cancha de futbol esta en muy mal estado....si a los niños les gusta jugar al fútbol q jueguen q sus padres desde la terraza los vigilan perfectamente.

    0
    0
  • otro vecino de la garita
    07/08/2015 - 09:44

    El parque infantil es tercer mundista, y creo que con las vallas de hierro que hay y muros de jardines dentro del mismo parque incumple muchos reglamentos actuales para parques infantiles. El ayuntamiento debe urgentemente reformar ese parque, mejor dicho, hacerlo nuevo. De lo que queda no sirve nada ya. Esperará a que pase una desgracia y le va a caer un buen puro.

    0
    0
  • ANTONIO RODRIGUEZ ''ABUELO ''''
    06/08/2015 - 20:25

    CON TODOS MIS RESPETO, NO HE VISTO NUNCA EN UN PARQUE INFANTIL UN EDIFICIO CON PUERTA DE CRISTALES EN PLENO ABANDONO, LOS NIÑOS SON NIÑOS Y LAS PELOTAS SON PARTE DE SU JUEGO,DONDE JUEGÁN HABILITEN UNA ZONA PARA ELLO.

    0
    0
  • ANTONIO RODRIGUEZ
    06/08/2015 - 20:04

    EL PROBLEMA NO ES EL JUEGO DE LA PELOTA.Y LOS NIÑOS MENORES DE 6 AÑOS HAN SUBIDO A LA SEGUNDA PLATA DE DICHO, EDIFICIO .EN UN MINUTO DE DESPISTE DONDE LA ENTRADA A DICH0 EDIFICIO ESTA CON ALAMBRE OXIDADOS Y ABIERTA, CRISTALES LOS MUEVE EL VIENTO,,LOS CASCOTES DE YESO CAEN EN DIMINUTAS PIEDRECILLASEN LA CABEZA DE MI NIETA, NOMBREMOS LAS COSAS POR SU NOMBRE, ESTAMOS HABLANDO DE '''''''''''''NIÑOSSSSSSSSSSSSSSSS''''''''''

    0
    0
  • un vecino de la garita
    06/08/2015 - 17:46

    Lo que tiene que poner es un policía fijo ahí, que los chiquillos con balones de reglamento se ponen a jugar al futbol y rompen los cristales y el falso techo saliente, y después dicen que es que esta abandonado, no se cuantos cristales han `puesto ya y los padres tan tranquilo tomándose la cervecita en la tererraza.

    0
    0

Enviar Comentario

X