06/08/2015 - 10:48

Un vecino de Telde denuncia que Sanidad le dificulta tomar su tratamiento postoperatorio

Después de que se publicase en este mismo periódico que el Servicio Canario de Salud se negaba a visarle el tratamiento

Un vecino de Telde denuncia que Sanidad le dificulta tomar su tratamiento postoperatorio
David Medina Montesdeoca (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.-El vecino de Telde David Medina Montesdeoca ha denunciado que la mala gestión del Servicio Canario de Salud dificulta que pueda adquirir sin problemas el tratamiento recetado por un especialista como parte de su recuperación tras someterse a una compleja cirugía de reducción de estómago.

 

Como ya publicó TELDEACTUALIDAD, David Medina Montesdeoca es un vecino de Telde en situación de baja médica y que padece una depresión. El pasado 9 de julio entró en uno de los quirófano del Vithas Hospital Santa Catalina de la capital grancanaria, un centro privado al que fue derivado por el Servicio Canario de Salud (SCS), para someterse a una cirugía barbárica (reducción de estómago).

 

Asimismo, después de que se publicase en este mismo periódico que el Servicio Canario de Salud se negaba a visarle el tratamiento, ahora David Medina denuncia que la falta de coordinación entre el cirujano, el departamento de inspección de visados del SCS y el endocrino hacen que no pueda adquirir el tratamiento cuando lo necesita.

 

El paciente acudió al Hospital Insular con el fin de que el endocrino le visara el tratamiento, sin embargo al no tener cita hasta septiembre un enfermero le informó de que lo intentaría. David Medina tuvo que acudir a la dirección de área para aclarar la situación y allí le confirmaron que si el endocrino lo autoriza se podrá dar tratamiento para seis meses. Sin embargo, cuando el paciente vuelve al hospital le comunican que será el inspector el que lo autorice y lo hará por dos cajas del tratamiento.

 

David Medina tendrá que esperar al día 6, que tiene cita con el cirujano, para aclarar la situación. Mientras, podrá continuar con el tratamiento gracias al gerente de la empresa Nutricer que presenció la problemática en el hospital y le cedió una caja.

 

Comentarios

  • Rosa Ayala
    07/08/2015 - 22:00

    Totalmente de acuerdo con el Sr. Procurador. Esto se resuelve en los juzgados. Mucho ánimo y toda la suerte del mundo.

    0
    0
  • hortensia
    07/08/2015 - 21:40

    Me troncho y me parto, como se ve el plumero de algunos.Estos productos los mandaban todos los médicos. Pero de repente los endocrinos toman un interés desmedido en llevarlos ellos solos y además curiosamente siempre mandan las mismas marcas aunque sienten fatal , con mi padre lo hicieron y los llame a capitulo, pues no lo habian visto en su vida, no conocen ni a los pacientes y eso si para cambiarte los batidos te citan al dia siguiente , que poca vergüenza...blanco y en botella. Que se te ve el plumero. el plumero y la policía no es tonta. El cirujano que operó a mi padre es un profesional magnifico y lo dejo perfecto y le mando batidos y mi padre se recuperó super bien. Por qué el empecinamiento de la endocrino en cambiarselo por mas que insisti en que no que queria el de su cirujano pues le iba genial!! después de cotizar más de 50 años Blanco y en botella.

    0
    0
  • Lipido
    07/08/2015 - 12:57

    toma lo que les recetan, porque son muy caros, que se haga unas cremas de verduras y compre los caldos del super

    0
    0
  • Sorprendido
    07/08/2015 - 10:24

    Y esto es noticia???

    0
    0
  • Hay otras opciones
    06/08/2015 - 19:04

    Pues pronto le dieron hora con el endocrino teniendo en cuenta que mi hermana se operó en Abril y tiene hora para septiembre...y él se opera en julio y consigue para el mismo mes que mi hermana...por cierto, batidos que no le ha hecho falta a ella para que bajara de peso...y por cierto, alguien sabe cuánto ha bajado este señor desde que se operó?...porque yo creo que con una buena dieta de caldos y ya luego sólidos permitidos se puede bajar bastante por las experiencias que conozco...¿ o este señor tiene otro tipo de problema que le impide hacer la dieta líquida que hace todo el mundo con este tipo de operaciones?...hay muchos cirujanos que lo único que hacen es mandar cosas porque se llevan un tanto por ciento de lo que recetan...Porque no conozco yo a nadie que después de operado de la reducción de estómago haya tenido que tomar estos batidos...ya si hablamos de otro tipo de operaciones sí lo mandan y no hay ningún tipo de problemas para que se lo den porque conozco un caso pero no creo que sea el caso de este señor...

    0
    0
  • Un teldense jarto de tantas injusticias.
    06/08/2015 - 13:51

    Al final son los mismos perros con el mismo collar. Los pobres no tenemos ningún derecho. Recuerdo cuando el Sr. Rivero tuvo que ir a urgencias por un problema con la nariz y fue intervenido sobre la marcha. Una opción sería unirnos los ciudadanos y ayudarnos mutuamente mientras se soluciona el problema. Dirán: Si lo hacemos nosotros no lo hacen ellos. Cierto pero la vergüenza no hay quien se la quite nadie. Creo recordar que eran unos 400 euros. A 1 euro por persona solo harían falta 400 personas. Yo me apunto.

    0
    0
  • Miguel Suárez
    06/08/2015 - 12:06

    Deberá de apoderar ante el Juzgado o Notario y designe Abogado y Procurador para que le apodere y defienda en su caso, y asi se le arregla su asunto. un exprocurador

    0
    0

Enviar Comentario

X