09/04/2015 - 12:54

Telde cultiva salud y buenos hábitos entre sus mayores y jóvenes

Más de 600 escolares pasan por la XXI Feria de la Salud que celebra este jueves en la Casa de la Juventud

Telde cultiva salud y buenos hábitos entre sus mayores y jóvenes
Escolares aprenden los ejercicios de reanimación (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Casa de la Juventud ha dado hoy la bienvenida a la vigésimo primera edición de la Feria de la Salud de Telde. Una muestra en la que jóvenes y mayores han podido disfrutar de una agradable mañana cargada de talleres y actividades sobre diferentes aspectos relacionados con la salud y los buenos hábitos, ahondando especialmente en la inocuidad de los alimentos, tema que en esta ocasión centra la jornada que organiza la Concejalía de Sanidad.

 
Más de 600 escolares de Primaria y de Educación Secundaria han participado en los diversos talleres impartidos por la Agrupación local de Protección Civil, el Servicio Canario de Salud, el Ayuntamiento de Telde y otras entidades públicas y privadas.
 
El evento, que este año se ha dedicado a la inocuidad de los alimentos, ha comenzado en torno a las 10 de la mañana y se clausurará pasadas las 18.30 horas con una chocolatada.
 
En total, han sido 15 stand los que se han dado cita en esta edición, entre los que han destacado los destinados a los productos de "Saborea Telde" o los de empresas de productos dirigidos al cuidado de la salud y al bienestar físico. A la feria ha acudido también un grupo de terapias asistidas con perros, cuya función principal es la de realizar acciones con escolares y personas con algún tipo de discapacidad.
 
Además, el Servicio Canario de Salud (SCS) ha realizado toma de tensión a todos los asistentes que lo han solicitado y Protección Civil ha mostrado a los asistentes el material sanitario que emplean para atender las incidencias que puedan surgir en el municipio, formándoles también en técnicas de primeros auxilios y de reanimación cardiopulmonar (RCP).
 
Entre las organizaciones presentes destacan Adigran Canarias, Accu Canarias, la asociación de anorexia o la Concejalía de Consumo.
 
Después del desayuno saludable ofrecido durante la mañana, esta tarde los asistentes también podrán degustar un nutritivo almuerzo elaborado a base de productos cultivados en Telde.
 
En el acto ha estado presente la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Telde, María González Calderín, quien ha destacado que la convocatoria ha sido un éxito total en relación al número de asistentes, al mismo tiempo que ha recordado que durante la tarde continuarán las actividades de la Feria de la Salud con diferentes talleres, charlas, una exhibición de técnicas corporales, sesión de cuentacuentos y la esperada chocolatada que marcará la clausura de esta edición.
 
Esta previsto que al cierre de la misma acudan la alcaldesa Mari Carmen Castellano y el consejero insular Antonio Hernández Lobo.
 

Enviar Comentario

X