17/04/2014 - 10:33

Rosas ecuatorianas para la Virgen de la Soledad de Telde

El trono de este Viernes Santo portará 500 ejemplares color champán, 200 varas de calas y 50 nuevos cirios

Rosas ecuatorianas para la Virgen de la Soledad de Telde
Segundo Amador, mayordomo del trono de la Virgen de la Soledad, con las rosas llegadas desde Ecuador (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- 500 rosas ecuatorianas de color champán, 200 varas de calas y 50 cirios constituirán el adorno floral y artístico que este año exhibirá el torno de la Virgen de la Soledad en la procesión del Viernes Santo por las calles del casco histórico de San Juan. Una imagen que este año volverá a lucir su corona "Imperial", pieza que hace más de 15 años que no se utilizaba. Todo ello gracias al empeño de Segundo Amador, mayordomo de este paso, y a la aportación económica de un grupo de feligreses de la Basílica de Telde.
 
Amador, que es conserje de El Casino de Telde, indicó a TELDEACTUALIDAD que este año se fijó en las rosas ecuatorianas por su belleza y un coste asequible en los actuales momentos de crisis económica.
 
Las rosas llegadas directamente desde Ecuador, gracias la mediación de un proveedor, están en la Basílica desde el pasado martes y esta noche comenzará a ser colocadas por el equipo de colaboradores del templo matriz de San Juan en el trono de la Soledad, uno de los vistosos y venerados de la Semana Santa en Telde en la magna procesión del Santo Entierro que saldrá a la calle después de los oficios religiosos que comenzarán a las 18.00 horas en el interior de la Basílica.
 
En los preparativos del trono, Amador se percató de que una de sus cuatro ruedas estaba pinchada, por lo que requirió los servicios del área que dirige el edil centrista Juan Martel para su reparación.
 
Eucaristía
Para este Jueves Santo, la Parroquia de San Juan celebra el Día del Amor Fraterno con diferentes actos:
19.30 horas: Solemne Eucaristía de la Cena del Señor
22.00 horas: Hora Santa.
23.00 horas: Vía Crucis
 
Viernes Santo
12.00 horas: Vía Crucis por las calles de San Francisco
18.00 horas: Santos Oficios. A continuación Magna Procesión del Santo Entierro. A su término, procesión de la Soledad de María (Retiro)
 

Comentarios

  • estrella
    18/04/2014 - 13:50

    No os preocupeis, laos santos no se van a enterar

    0
    0
X