FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

18/08/2014 - 08:50

El periodista teldense José Naranjo logra abandonar Sierra Leona y se dirige a Senegal

Su salida del país fue difícil debido a la cuarentena decretada por el virus Ébola

El periodista teldense José Naranjo logra abandonar Sierra Leona y se dirige a Senegal
Imagen de archivo de José Naranjo en África (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El periodista teldense José Naranjo, enviado de El País en África, ha podido salir finalmente de Sierra Leona, donde ha permanecido dos semanas, y vuelve a Senegal. El redactor relata en su perfil de Facebook que la salida de Sierra Leona, desde donde ha escrito sobre la trágica incidencia en la población del virus ébola, ha tenido su dificultad, pero ya se encuentra de regreso a Dakar.
 
Muchas historias por contar
Por José Naranjo
Las casualidades. Hace un año y medio estaba en este mismo hotel de Casablanca (Marruecos) haciendo escala hacia España tras cubrir la guerra de Mali. Ahora vuelvo a Senegal tras dos semanas en Sierra Leona escribiendo sobre otra guerra contra un enemigo más pequeño, más invisible, pero que ya ha provocado más de mil muertos, un virus llamado ébola. Salir del país ha tenido su dificultad después de que cancelaran mi vuelo, pero ya estoy en el camino de regreso a Dakar con la sensación de siempre, la de dejar allí aun muchas historias por contar y la preocupación por todos los que se quedan....

El impacto que está provocando la epidemia de ébola en África occidental es tal que está socavando las estructuras sociales y familiares de acogida que tan bien funcionan por aquí. Al menos un centenar de niños han perdido a sus padres en Kenema y Kailahun (Sierra Leona), según las cifras de Unicef, y muchos de ellos se han convertido en víctimas del miedo y el estigma, teniendo que abandonar sus comunidades. Son los huérfanos del ébola, mi última crónica desde Sierra Leona.
 

Comentarios

  • ismael
    18/08/2014 - 10:59

    Que tengas buena suerte, Pepe y nos sigas informando de lo que sucede. Gracias

    0
    0
X