FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

07/08/2014 - 18:18

El periodista teldense José Naranjo, retenido en Sierra Leona tras decretarse una cuarentena por el ébola

Intentará salir con un permiso especial en los próximos días, después de que policías y militares bloquearan este jueves la carretera de Kenema

El periodista teldense José Naranjo, retenido en Sierra Leona tras decretarse una cuarentena por el ébola
José Naranjo, el pasado mes de julio tras una conferencia en Maspalomas (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El periodista teldense José Naranjo, que cubre la información sobre la epidemia de ébola en varios zonas de África para el periódico El País, ha quedado esta jueves retenido en la ciudad de Kenema tras decretar el gobierno de Sierra Leona una cuarentena de 90 días como cordón sanitario para evitar la propagación de la enfermedad.
 
El reportero freelance, especialista en temas africanos, pretendía partir esta mañana desde Kenema hacia Kailahun, pero tras recorrer algunos kilómetros se encontró con que militares y policías bloqueaban la carretera. Según las autoridades ninguna persona puede entrar o salir de esa zona ya que allí se concentran los casos detectados en este país.
 
Naranjo intenta conseguir un permiso especial para abandonar el lugar y confía en que pueda hacerlo mañana mismo, pero desconoce si le permitirán romper o no el cordón. Las personas que han quedado atrapadas se preguntan qué sucederá con ellos ya que no saben si dejarán entrar suministros básicos cuando estos se acaben.
 
El periodista, uno de los pocos españoles desplazados a la zona, lleva varios días en el continente para cubrir las informaciones sobre el ébola que publica casi a diario en El País, o en el blog África no es un país en ese mismo periódico.
 

Comentarios

  • Fran Pérez
    08/08/2014 - 12:13

    Un PERIODISTA con mayúsculas, de los que transmiten la cruda realidad, un verdadero periodista; muy distante de lo que vemos a diario en las tertulias televisivas, que desde mi punto de vista degradan la profesión.

    0
    0
  • Canasado
    08/08/2014 - 11:30

    Miren! me interesa bastante poco que en Sierra Leona la gente se muera, aquí tb se están muriendo y tienen en este medio dos noticias que les pondría los pelos como escarpias si realmente les preocupase la pobreza : ¿Porqué no escribieron algo cuando leyeron la noticia del incendio en una chabola de la Viña?, ¿Porqué no escribieron nada sobre el tercer mundo en el que se ha convertido la Solana? Pues sencillamente porque a ustedes todo les da igual, pero concocen y vienen ahora con esa doble moral católica.

    0
    0
  • Madre preocupada
    08/08/2014 - 09:05

    A más de uno pondría yo en cuarentena fuera de la sociedad en la que voy a criar a mis hijas y no sería, precisamente, a Pepe o a personas comprometidas y profesionales. Más bien pondría en cuarentena a los cortos de mira y estrechos de pensamiento; puede que se trate de un virus y debemos protegernos bien. La intolerancia y la estupidez a veces se contagia.

    0
    0
  • Amigo y vecino de la familia de san Anto
    08/08/2014 - 07:31

    Felicidades José Naranjo,anoche te escuche en una entrevista en una emisora de radio a nivel nacional y Chapo.Tu familia estará orgullosa de ti y en especial tu madre desde el cielo

    0
    0
  • Rancho Grande
    08/08/2014 - 00:33

    Menos catastrofismo y mas sentido común,personas como Pepe arriesgan su vida para que estemos informados de la realidad africana. Desde aquí quiero mandar un mensaje de animo a Pepe para que salga pronto y siga con su trabajo,allá dónde esté.

    0
    0
  • carmen ascanio
    08/08/2014 - 00:13

    Esa persona esta en Sierra Leona hace mucho tiempo .Ademas de periodista es alguien muy comprometido con cualquier problematica africana:guerras,hambrunas,etc.No esta ahi simplemente cubriendo una notici dr actualidad aprovecha tirndo el tirón .Hay que informarse primero antes de emitir cualquier juicio. Esto es para "Despues quieren que le traigamos". Carmen. , una teldense más

    0
    0
  • Pedro
    08/08/2014 - 00:12

    Hay personas que trabajan para que sepamos lo que realmente pasa en África. Hay personas que se juegan todo por acabar con las injusticias de este mundo. Hay personas que se esfuerzan por poner voz a aquellos que no la tienen. Una de esas personas es Pepe Naranjo. Por otro lado, hay gente que se dedica a opinar desde su salón...

    0
    0
  • Maria Naranjo
    07/08/2014 - 23:47

    Gracias a personas humanas como este gran periodista podemos enterarnos de lo que pasa realmente con África..... Que no es un país perdido..... Orgullosos tendríamos que estar de que encima sea de la ciudad de Telde

    0
    0
  • Despues quieren que les traigamos.
    07/08/2014 - 22:35

    Pues cuando venga que lo pongan en observación en la península. Como sigan entrando a Canarias estos puede que nos infecten de ébola o a saber. ¿Pa que coño van allá sabiendo lo que hay?

    0
    0
  • Y.L.H
    07/08/2014 - 20:16

    MI MADRE QUE MIEDO VAMOS A CAER COMO MOSCAS

    0
    0
X