23/06/2014 - 23:51

La magia y el fuego prenden la noche de San Juan en el casco de Telde

Cerca de 5.000 personas asisten al espectáculo teatral por las calles del núcleo histórico que culminó con el encendido de la hoguera en el Barranco Real

La magia y el fuego prenden la noche de San Juan en el casco de Telde
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El misticismo y el terror se apoderaron esta noche de las calles del núcleo fundacional de Telde. Cerca de cinco millares de personas disfrutaron de la víspera de San Juan con un espectáculo teatral que se inició en la plaza del barrio y que finalizó al abrigo de la tradicional hoguera en el Barranco Real.
 
Un electo de veinticinco actores, todos ellos del municipio, dieron vida durante a una fantasiosa historia dirigida por el joven Aduén Hernández que no dejó a nadie indiferente y en la que durante 50 minutos se mezclaron las costumbres de una tierra con los demonios, la magia y la candela del fuego purificador.
 
La plaza de San Juan fue el epicentro de este espectáculo que comenzó minutos antes de las 22.00 horas y que tuvo a Felipe Salas como protagonista. Un viajero sabelotodo que después de muchos años regresa a su tierra y mientras celebra la gesta acompañado por un viejo amigo en una tienda de aceite y vinagre desprecia las tradiciones de la noche sanjuanera, lo que desencadena la ira de un personaje que no le perdonará la ofensa y que desde lo alto de una de las torres de la Basílica Menor desciende para darle un escarmiento ayudado por toda una corte de personajes malignos.
 
Todo ello ambientado con unas piezas audiovisuales proyectadas sobre la fachada del templo por la empresa teldense Sonimac. Poco a poco la obra se fue trasladando calle abajo y tras varias escenificaciones que continuaron sembrando el miedo entre los espectadores finalizó minutos antes de las doce de la noche a los pies del Barranco Real de Telde, en donde Felipe Salas ardió prendiendo la hoguera de San Juan.
 
 

Comentarios

  • Teldenserrrr
    24/06/2014 - 17:36

    Estuvo bien...no todos somos unos que nos metemos como "sardinas en lata" en la Playa de Las Canteras, así que como alternativa genial. Telde necesita más cosas de éstas, más música y cultura en la calle, con cualquier pretexto. En cuanto a la obra, bien por los chavales, pero la historia igual habría requerido algo más de trama, diálogos... Respecto a lo de las 5.000 personas, está claro que las contó uno con astigmatismo, jaja...a ojo yo diría que unas 250-300 personas.

    0
    0
  • Loli
    24/06/2014 - 15:34

    Fue un mormo No se cómo se paga por esto

    0
    0
  • soy de telde
    24/06/2014 - 15:03

    felicidades a todos los que hicieron posible pasarme un buen rato divertido y diferente,creo que agrado a mucha gente y espero algo parecido para el año que viene FELICIDADES

    0
    0
  • repitan espectáculo, fuegomenosyalejado
    24/06/2014 - 13:55

    Teldense yo te vi aburría, pero aquello si que estaba muy bonito y bien trabajado.Yo lo pasé genial, me encantó.Además estuvo concurrido de gente, que para eso son las fiestas de San Juan, no las de las playas. Muchas familias con niños, cochitos, etc

    0
    0
  • jesus
    24/06/2014 - 11:57

    El prota lucifer ?? jajaja Quien era ese?? seguro que ni te moviste del sillón de tu casa por que no tienes ni idea de lo que dices!! Felicidades a todos los participantes por el trabajo, hacia mucho tiempo no se veía algo así en nuestro municipio. ¡enhorabuena!

    0
    0
  • Próximo año igual!
    24/06/2014 - 11:20

    Estuve en el espectáculo lo que no entiendo es porque le dan las felicitaciones a Agustín. Ahí los únicos a los que hay que darle felicitaciones es a los actores y al director que creo que es Aduén por lo que he leído en Telde Actualidad. Felicidades a todos estuvo fenomenal! Ni una cosa que estuviera mal todo genial y los actores que se prestaban a hacerse una foto conmigo super amables y simpáticoS. Ojalá el próximo año sea igual! 👏👏👏👏👏👏👏👏👏

    0
    0
  • Teldense
    24/06/2014 - 10:25

    Yo sinceramente me aburrí, esto es un copia y pega de la suelta del perro en valsequillo a escala minina, los disfraces daban miedo de feos,lo único que salvó la velada fuel el prota Lucifer, y lo de las 5000 personas lo dijo un borracho

    0
    0
  • Ánima espectadora
    24/06/2014 - 09:35

    Felicitaciones por una puesta en escena tan emocionante. Enhorabuena a quienes lo realizaron y a quienes lo hicieron posible. El marco fue espectacular, los actores magníficos, el sonido, los efectos visuales y olfativos de nivel. ¡Que se repitan este tipo de espectáculos!

    0
    0
  • Naira Deniz Santana
    24/06/2014 - 09:35

    No entiendo a estos comentarios si hacen cosas bien también les molesta pues por mi parte ya era hora que jóvenes hagan esto que salió perfecto han innovado y se notó había muchísima gente el año que viene que se repita mis hijos salieron privados

    0
    0
  • El Último Catón
    24/06/2014 - 08:06

    Estuvo bien la representación sobre todo en la plaza, ya en el barranco muy incómoda y no se podía contemplar y tampoco escuchar. en la plaza despertó unas expectativas que luego el desenlace casi no nos enteramos. Yo estuve presente y no creo que hubieran 5.000 personas. Como se nota la mano del gobierno municipal. Cuando la concentración es en contra la minimizan pero cuando es a favor la maximizan.

    0
    0
  • Mojo Picón
    24/06/2014 - 06:31

    ¿donde se celebro esta fiesta de disfraces?

    0
    0
  • Tu jefa
    24/06/2014 - 03:12

    Genial Agustin. 👏👏👏👏

    0
    0
X