24/05/2014 - 10:22

Vecinos de La Pardilla se informan sobre el PGO de Telde

El ecologista Álvaro Monzón fue el encargado de explicarles a los asistentes el futuro planeamiento de la ciudad y de solventar sus dudas

Vecinos de La Pardilla se informan sobre el PGO de Telde
Álvaro Monzón durante la charla en La Pardilla (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El ecologista Álvaro Monzón impartió este jueves una charla en el local parroquial de La Pardilla sobre el avance del Plan General de Ordenación (PGO) de Telde a petición de los vecinos preocupados por las urbanizaciones, obras, carreteras y sectores urbanizables que traerá el futuro planeamiento.
 
Más de 60 personas se congregaron para escuchar las explicaciones de uno de los conocedores del planeamiento en vigor de la ciudad y de los proyectos de futuro. Los asistentes atendieron las explicaciones del PGO, de sus etapas y procedimientos. También tuvieron oportunidad de hablar de cuestiones de actualidad, como por ejemplo las Revisiones Parciales de dos sectores urbanizables, que ahora están en periodo de sugerencias, así como del proyecto de acceso al área comercial de La Mareta.
 
En palabras del ecologista Monzón “la materia tratada es dura porque hablar de urbanismo y planeamiento es tratar cuestiones legales, de procedimientos, con demasiados tecnicismos que es difícil la atracción y expectación por este tema”. Aún, así, mostró su satisfacción por la acogida de los vecinos y vecinas a los que intentará ayudar en sus reivindicaciones.
 
Uno de los temas que más preocupa es lo relacionados con la revisión del Sector SUSNO 1-3b “La Pardilla”, conocido popularmente por las parcelas de Domingo Alonso, donde se quiere ubicar las instalaciones de vehículos de la mencionada empresa. Este expediente se encuentra en información pública donde los interesados pueden presentar sugerencias hasta el mismo día 7 de junio.
 
Monzón aprovecho la ocasión para evidenciar la agilizada que ha tenido este procedimiento, informado desfavorablemente por la COTMAC (mayo de 2013) y cómo un año después ya se está tramitando nuevamente. “Es sorprendente cómo camina este SUSNO y cómo se atascan otros expediente y otros procedimientos en el mismo Ayuntamiento”, sostuvo.
 

Comentarios

  • ni está ni se le espera
    25/05/2014 - 16:30

    y por qué no lo explicó el concejal del área, no sabe ??

    0
    0
  • mercedes
    25/05/2014 - 10:03

    Enorme trabajo divulgativo. me gusto mucho. estuvimos allí.

    0
    0
  • Felipe Asquedo
    25/05/2014 - 04:31

    Charlatán....!!! (dícese del que da charlas)... este expediente es muy viejo, y muy puteado (dícese de algo o alguien perjudicado) desde hace tiempo por los políticos teldenses que han frenado una inversión que beneficia a Telde y a a sus ciudadanos....

    0
    0
  • usuaria
    25/05/2014 - 00:10

    Me parece muy bien la remodelación, que quieren hacer en el barrio pero no estaria de mas que contaran con los centros educativos, tanto colegio como instituto ya que el acceso de los alumnos llega a ser peligroso, la entrada al los centros llena de coches mal aparcados, carretera donde no caben dos coches sin hablar de las guaguas.....en fin que habria que revisar bien la zona

    0
    0
  • No me parece bien
    24/05/2014 - 11:51

    Más que informarse se desinforman. sólo habla del avance y con poco conocimiento técnico.

    0
    0
  • Ciudadano indignado
    24/05/2014 - 10:59

    Anda que no hay polígonos industriales donde poner lo de Alonso y tiene que ser ahí. Intereses creados ? Y muy cierto Sr. Monzón la agilidad con la que el Ayuntamiento está tramitando esto. Huele mal.

    0
    0
X