13/04/2014 - 14:16

Los ramos de olivos toman las calles de San Juan durante la procesión de La Burrita

La comitiva religiosa partió este mediodía del templo matriz de la ciudad

Los ramos de olivos toman las calles de San Juan durante la procesión de La Burrita
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Cientos de personas acompañaron en este Domingo de Ramos a la tradicional procesión de La Burrita por las calles del casco histórico de San Juan, en un acto que marcó el inicio de la Semana Santa en Telde. La comitiva religiosa partió este mediodía desde el templo matriz de San Juan a los sones de la Banda Municipal de Música de Telde.
 
Después de una misa oficiada en la Basílica Menor de San Juan por su titular, el párroco José María Cabrera, la procesión inició su recorrido pasadas las 13.00 horas por las calles aledañas al templo -Plazoleta de Marín y Cubas, Doramas, Pérez Camacho y León y Castillo para regresar luego al punto de origen.
 
En todo momento estuvo agasajada por cientos de personas de todas las edades que salieron a su encuentro, entre ellos el conejal y segundo teniente de alcalde de la Corporación local, Juan Martel, y el consejero insular Francisco Santana. Especialmente destacada fue la presencia de niños en el cortejo que portaban en sus manos los olivos típicos de este primer día de la Semana de Pasión.
 
Una jornada que estuvo marcada por el buen tiempo, con altas temperaturas, y por el júbilo que caracteriza la festividad de la llegada de Jesús a Jerusalén.
 
 

Comentarios

  • AMEN
    14/04/2014 - 12:34

    mIRA PUEBLO QUE SABRAS TU DE LA GENTE, ACASO TE CREES CON DERECHO DE CRITICAR LA DEVOCION DE LAS PERSONAS, TU SI SE NOTA QUE LLEVAS AL DIABLO DENTRO.

    0
    0
  • Del pueblo, para el pueblo.
    13/04/2014 - 17:04

    Esto es un acto de religión cristiana y de fe en el catolicismo. Me pregunto si a falta de argumentos para continuar en la política a toda costa, tienen que venir a este tipo de eventos a salir en la foto. Menos mal, cada día son menos. No digo que no tengan derecho a asistir, pero dudo y mucho de esa ferviente devoción.

    0
    0
  • Por fin
    13/04/2014 - 15:07

    Por fin una procesión sin políticos, esto sí que es fervor.

    0
    0
X