24/08/2013 - 00:37

Telde brinda un cariñoso homenaje a Agustín Cabrera

El director de Teldeenfiestas fue agasajado durante el pregón de las fiestas de El Caracol que corrió a cargo de Fina Santana, vecina del barrio y presidenta de Accu Canarias

Telde brinda un cariñoso homenaje a Agustín Cabrera
Agustín Cabrera recibió de manos de la alcaldesa Mari Carmen Castellano una placa conmemorativa (Foto TA)
 TELDEACTUALIDAD
Telde.- La ciudad de Telde agasajó este viernes al reportero y director de Teldeenfiestas Agustín Cabrera Santana en un homenaje institucional en el que se reconoció la gran labor de difusión que desinteresadamente realiza este apasionado del panorama festivo y cultural del municipio. El acto tuvo lugar durante el pregón de las fiestas de El Caracol en honor a San Ramón Nonato, que corrió a cargo de la vecina y presidenta de Accu Canarias, Fina Santana.
 
Fue una noche de muchas emociones, pero sobre todo de profundos agradecimientos hacia la persona de Agustín Cabrera que fue homenajeado en El Caracol, un barrio que lleva muy adentro en su corazón, en un sentido y cariñoso acto en el que estuvo arropado por familiares, amigos, compañeros y por una amplia representación del ámbito político, social y cultural de la ciudad de Telde.
 
Antes de este reconocimiento, preparado desde hace meses por la Concejalía de Participación Ciudadana, la vecina del barrio y presidenta de Accu Canarias, Fina Santana, dio el pistoletazo de salida a las fiestas en honor a San Ramón Nonato y a la Virgen de la Merced.
 
Un emotivo pregón en el que Fina Santana realizó una introspección en la historia de este núcleo teldense a través de sus vivencias y de un vídeo con diversas instantáneas. Desde su niñez hasta los días presentes, Santana rememoró anécdotas y realizó un recorrido por el pasado y presente del que es su barrio natal.
 
A continuación se subieron al escenario representantes de las comisiones de fiestas, asociaciones de vecinos, patronatos y medios de comunicación de la ciudad, quienes junto con la alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano, tomaron la palabra uno a uno para agradecer a Agustín Cabrera el arduo y encomiable trabajo de difusión de las fiestas populares y actos culturales del municipio que realiza desde el portal Teldenfiestas.com.
 
Agasajado con varios presentes, una placa conmemorativa, una traca de voladores e incluso un poema que le brindó la poetisa teldense Guadalupe Santana, Cabrera dio las gracias y dedicó este reconocimiento a su familia, equipo de colaboradores y especialmente a todos los hombres y mujeres que desde las comisiones de fiestas de los barrios luchan por el bien y disfrute de los ciudadanos.
 
Para finalizar la noche, se le entregó la distinción de padrino de Teldeenfiestas al conocido periodista David Hatchuell, que fue sorprendido con la actuación de la Parranda El Lejío de Agüimes.
 
Entre el más de un centenar de asistentes que se congregaron en la cancha deportiva del Caracol, se encontraba una nutrida representación de la Corporación municipal con la alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano, el consejero insular Fransico Santana y miembros del grupo de Gobierno y de la Oposición.
 
 

Comentarios

  • una vecina de Telde
    25/08/2013 - 13:46

    Mi más sincera felicitación a la Sra Fina Santana por tan entrañable Pregón en su barrio y en sus fiestas Patronales, la pena es que no se hubiera separado el Pregón de el reconocimiento a Don Agustín, no es que tenga nada contra de él que muy bien que se lo merece, pero esa noche del Pregón era para ponerle mas atención a la pregonera sin tanto protagonismo político que se montan a cualquier carro que pase. De nuevo Felicidades doña Fina Santana.

    0
    0
  • Un ciudadano de Telde
    25/08/2013 - 13:17

    ¿Como pueden mezclarse el pregón de una fiesta de un barrio y el homenaje a una persona?. En mi opnión, los dos actos quedan deslucidos al no darse a ninguno de ellos el obligado protagonismo que cada uno debe tener. Lamentable como casi siempre la organización de estos actos en Telde, a pesar de contar con un departamento de protocolo, que, sinceramente, no se para que está. Ya pasó algo parecido con el pregón de las fiestas de San Juan en las que al pregonero ni agua. Repito, y acabo, lamentable.

    0
    0
  • Auxiliadora
    25/08/2013 - 08:20

    retrocedemos como los cangrejos.

    0
    0
  • pepe montoya
    24/08/2013 - 20:15

    Felicidades al equipo de Teldeenfiestas,pero creo que hay otros medios de comunicación dignos de tal reconocimiento.Con todos mis respetos,considero a Teldeenfiestas el nuevo Canal25...

    0
    0
  • Beatriz Anda
    24/08/2013 - 14:58

    Un homenaje muy merecido para Agustín que ha contribuído a difundir año tras año la cultura del pueblo de Telde a través de sus fiestas. Una pasión que heredó de su padre, ya fallecido, por lo que le honra aún más.

    0
    0
  • El caracol sin cuerno
    24/08/2013 - 14:48

    Anoche fui al pregón de las fiestas de mi barrio y me encontré un politiqueo barato que nada tiene que ver con las fiestas. Felicidades a Fina por su pregón. Lo demás no opino porqué nada más finalizar el pregón me marche, ni tan sin quiere pude felicitar a la amiga Fina. Desagradable

    0
    0
  • MANUEL RAMÓN SANTANA
    24/08/2013 - 14:35

    ENHORABUENA Y GRACIAS, QUERIDO PRIMO . . . Enhorabuena, Agustín Cabrera Santana, por convertirte en profeta en tu tierra. Y gracias primo, porque ayer nos uniste a tod@s. Tu noche de reconocimiento institucional sirvió para darle mis primeros besos, después de ser proclamada alcaldesa y saludo emotivo, a Mari Carmen Castellano, a la que no veía desde hace décadas, pero también para compartir durante horas una charla amena, cordial y distendida con el consejero insular, Paco Santana, para abrazar al inquieto y full time, el edil Agustín Pérez, incluso para volver a sonreír con el padre Báez. Gracias, porque en tu noche puede reencontrarme con nuestra familia que hacia décadas no veía. También abrazarme con Lola, la mujer de David y sus cariñosas hijas, que siguen igual de guapas y estupendas. Gracias, por tus palabras sinceras, desde el escenario, de reconocimiento y felicitación por mi colaboración en el engrandecimiento del acto institucional en tu noche de homenaje. Enhorabuena. Y gracias, porque al menos por una noche, en torno a tu homenaje nos olvidamos de la subida del IBI, de la privatización de las Escuelas Infantiles, del ERE que viene y hasta de Bambi. Enhorabuena, Tino.

    0
    0
  • otra vecina indignadisima
    24/08/2013 - 14:27

    Muchas Felicidades a Doña Fina Alejandro y toda la solidaridad de mi familia por el trato recibido anoche. Deplorable lo que se le hizo a la pregonera. La anularon y humillaron. Nefasto el acto, no entro en meritos de Don Agustín, pero el pregón era anoche y aquello me dio pena.

    0
    0
  • fuensanta León Amador
    24/08/2013 - 14:01

    Merecido homenaje a D.Agustin Cabrera,enhorabuena, se lo merece......pero en otra noche,.....esta noche era para la pregonera de las fiestas Fina Santana Alejandro,era su noche,el reconocimiento de sus vecinos a una labor callada y constante de entrega a los demás, en su barrio y fuera de el.....no es fácil se profeta en tierra propia.....Felicidades Fina.....aunque parecia que había varios pregoneros anoche.

    0
    0
  • Indignante
    24/08/2013 - 11:54

    Alguien sabe si hubo pregón en el Caracol. Parecía una fiesta privada y particular

    0
    0
  • Vergonzante
    24/08/2013 - 11:37

    Y del pregón? Que?

    0
    0
  • María José López Ramos
    24/08/2013 - 11:21

    Enhorabuena por ese merecido homenaje a Don Agustín, asímismo extiendo mi felicitación a todo su equipo.

    0
    0
  • Vecina indignada
    24/08/2013 - 11:15

    Toda mi solidaridad para la pregonera de las fiestas. Lo que hicieron anoche fue de vergüenza. Parecía que el pregón sobraba. Eso no se hace si quería un acto de lucimiento personal y político haber elegido otro día.

    0
    0
  • Agustin Perez Cabrera
    24/08/2013 - 11:06

    Gracias a todos los medios Informativos de Telde,a la Comisión de Fiestas San Ramon Nonato,a la Pregonera Fina Santana,por este Reconocimiento a nuestro Director Portal Digital Teldeenfiestas.com Agustin Cabrera,a nuestro compañero David Hatchuell y a la gran Familia de Radio Faycan,con su Director Domingo Montesdeoca.A TODOS MUCHAS GRACIAS.

    0
    0
  • Tu hermana Angela
    24/08/2013 - 10:59

    Muchas felicidades hermano.TE LO MERECES.

    0
    0
  • Carlos
    24/08/2013 - 10:48

    Que patética, anoche sentí vergüenza al comprobar tanto boato y fanfarria, y la gente muriendo de hambre.

    0
    0
  • alberto gonzález bosa
    24/08/2013 - 09:46

    Me alegro que se haya reconocido a este hombre el trabajo que viene realizando de forma altruista por y para el pueblo. Muchas felicidades Agustín y a tu familia por estar a tu lado en todo momento.

    0
    0
  • María de Jinámar
    24/08/2013 - 09:24

    A LO MEJOR EL HOMENAJE SE LO TENIA QUE HACER A ESOS MEDICOS QUE USTEDS HAN OLVIDADO DE TELDE,Y QUE NO PASABA DOS DIAS DE CURARNOS NUESTRAS ENFERMEDADES DE LA NIÑES,SOLO SABEN HACER FIESTS Y FIESTAS,

    0
    0
  • IVÁN EL BASTONERO
    24/08/2013 - 08:27

    POR FIN SE LE RECONOCE COMO ES DEBIDO LA LABOR TAN GRANDE DE ESTA GRAN PERSONA QUE ES AGUSTIN CABRERA.MUCHAS FELICIDADES Y UN FUERTE ABRAZO

    0
    0
  • Lector
    24/08/2013 - 08:09

    QUE PESADITO ESTE TEMA

    0
    0
  • Juan José Sánchez Martín
    24/08/2013 - 06:34

    Enhorabuena Agustín por ese merecido homenaje, por una labor de varias décadas, desde la organización de las fiestas de tu barrio y la colaboración en la organizacion de otras hasta ese magnífico servicio que prestas con tu página web.

    0
    0
  • Jesús Calzada Negrín
    24/08/2013 - 06:26

    Muchas felicidades amigo Agustín...!!!!

    0
    0
X