22/08/2013 - 20:33

El reportero Agustín Cabrera dedicará su reconocimiento instucional a las comisiones de fiestas de Telde

El director de Teldeenfiestas.com recibirá un homenaje por su encomiable y desinteresada labor

El reportero Agustín Cabrera dedicará su reconocimiento instucional a las comisiones de fiestas de Telde
Agustín Cabrera, director del portal Teldeenfiestas.com (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El reportero y director del portal Teldeenfiestas.com, Agustín Cabrera, recibirá este viernes un reconocimiento institucional por su encomiable y desinteresada labor en la difusión de las festividades y actividades culturales del municipio. El acto, que tendrá lugar durante el pregón de las fiestas del barrio del Caracol en honor de San Ramón Nonato, que correrá a cargo de la vecina Fina Santana, estará dedicado a las comisiones de fiestas de Telde.
 
“Un trocito del acto irá dedicado a estas personas. Al gran trabajo de todos los hombres y mujeres que desinteresadamente trabajan por el bien de los barrios de Telde, por el bien de los demás”. Con estas palabras adelantaba Agustín Cabrera su intervención durante el reconocimiento institucional que mañan recibirá por parte del Ayuntamiento de Telde.
 
Un acto que Cabrera no solo dedicará a las comisiones de fiestas del municipio, sino también a su esposa e hijos, a los que ha quitado gran parte del tiempo familiar para dedicarse a lo que le gusta, y a todo el equipo de colaboradores de Teldeenfiestas.com. “No solo a los que están ahora, sino también a los que estuvieron en el pasado y contribuyeron a hacer más amplia y grande la página, porque sin ellos no sería posible”, resalta.
 
Cabrera se muestra muy agradecido con el Ayuntamiento de Telde por brindarle este homenaje, que además tendrá lugar en un barrio al que lleva muy presente en el corazón, y por la unanimidad de todos y cada uno de los miembros de la Corporación municipal al respecto. En especial a su tocayo Agustín Pérez, concejal de Participación Ciudadana, que ha sido el promotor de este acto que viene a reconocer los más de 40 años que este teldense lleva dedicados al mundo de la festividad y de la cultura de Gran Canaria y, en especial de Telde.
 
“He luchado, he trabajado y a veces me he olvidado vivir por las fiestas de esta ciudad, que me vio nacer, crecer y jugar, pero cuando haces lo que te gusta no te cuesta”. “Mi padre me dejó como herencia una vena de fiesta y a lo largo de los años me he dado cuenta que es vital en mi vida".
 
Empezó hace ya cuatro décadas y tras un largo curriculum forjado en diversos programas radifónicos, siempre relacionados con las fiestas populares, se atrevió a embarcarse en un nuevo proyecto, esta vez virtual. Cuatro años atrás fundaba el portal que dirige, Teldeenfiestas.com que a se ha convertido en un indiscutible referente de los actos festivos. De jarana en jarana ha recorrido todos y cada uno de los rincones de Telde, llegando incluso a cubrir 55 pregones en un año.  
 
"Carmelo Ojeda fue el primero que me respaldó y me abrió el camino"
Además, Agustín Cabrera quiere también agradecer a todos los amigos, vecinos y personajes del ámbito de la cultura y folclore, así como a los políticos y medios de comunicación que asistirán al acto de este viernes. Asimismo, destaca el "apoyo incondicional" del director de TELDEACTUALIDAD, Carmelo Ojeda. "Fue el primero que me respaldó y me abrió el camino. Recuerdo su ofrecimiento hace años en una romería de Melenara".
 
Unión entre las comisiones de fiestas y la Iglesia
Durante su intervención, Agustín Cabrera aprovechará para hacer un llamamiento a la unión entre las comisiones, patronatos y asociaciones de vecinos con la Iglesia. Sobre los que pesa una patente descentralización en los últimos tiempos a la hora de organizar los eventos festivos.
 
“Cuando celebramos unas fiestas patronales festejamos a un santo y ese santo tiene un cura que es que debe coordinar los festejos junto con patronatos, asociaciones y comisiones”, resalta Cabrera.
 

Comentarios

  • una media informada
    23/08/2013 - 11:30

    Por favor si puede alguien que me aclare lo siguiente: Yo tengo entendido, que éste reconocimiento se lo otorga la mesa de trabajo que dirige D. Agustín y que está formada por una persona de cada distrito. Me han informado que avían otros candidatos y lo eligieron a él. Por lo tanto, no fue la Corporación. A cada uno sus méritos.

    0
    0
X