19/08/2013 - 18:32

Avance: Melenara se harta de los ruidos y peleas de los chiringuitos de la avenida

Los vecinos denuncian que llevan todo el mes de agosto soportando música estridente y bulla hasta bien entrada la madrugada ● El Ayuntamiento hace oídos sordos a las quejas

Avance: Melenara se harta de los ruidos y peleas de los chiringuitos de la avenida
Chiringuitos instalados en la avenida de Melenara (Foto José Francisco Fernández Belda)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un día y otro también con escándalos y ruidos insoportables. Así llevan desde principios de agosto las familias que residen en primera línea de playa en Melenara debido a los chiringuitos instalados sobre la avenida, delante de sus viviendas.
 
La bulla comienza muchos días desde primera hora de la mañana o de la tarde y se prolonga hasta bien entrada la madrugada, lo que hace imposible el descanso a las decenas de vecinos que habitan en estos inmuebles, hartos ya de aguantar una situación a la que las autoridades municipales no quieren poner remedio.
 
A las voces que genera el bullicio de personas que acuden a estos chiringuitos hay que sumarle la música estridente de un disc-jockey a un volumen desmedido que molesta a vecinos y usuarios de los negocios con terraza próximos.
 
Los vecinos no dudan en calificar de “vergüenza” lo que está pasando este verano en Melenara “con los ruidos y peleas que se producen en los chiringuitos”. Aseguran que cuando llaman a la Policía Local para denunciar este escándalo reciben como respuesta que estos puestos “están consentido por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Telde”.
 
Los residentes no se oponen a la presencia de los chiringuitos durante la semana de las fiestas, ya que son conocedores de que constituyen una fuente de ingresos para la organización de los fastos que comienzan el próximo viernes, pero sostienen que “este escándalo no se puede consentir durante todo el verano”.
 
Lo que más les indigna es que esta situación ha sido puesta en conocimiento de Urbanismo y de otras áreas del Consistorio de Telde, pero “nadie toma medidas” para evitar estos escándalos que a diario les impide el descanso y por la noche conciliar el sueño. Mantienen que en las viviendas próximas residen personas mayores, algunas de ellas enfermas, y otras que al día siguiente tienen que acudir a su trabajo a primera hora de la mañana después de aguantar una noche de escándalos y peleas.
 
Los vecinos se quejan también de la suciedad que genera estos chiringuitos y de que la escalera ubicada entre los inmuebles que albergan los negocios Venecia y Venecia II, que comunica la avenida de Melenara con la zona alta de Taliarte, es un foco de basura y de inmundicia, utilizada por usuarios incívicos para hacer sus necesidades.
 
Portavoces del colectivo vecinal Meclasa, organizador de las fiestas, aseguraron este lunes a TELDEACTUALIDAD que tras las quejas recibidas se ha dado órdenes para que se suprima la música y se evite en lo posible los ruidos, así como que los chiringuitos cierren a las 12 de la noche.
 

Comentarios

  • Perfecto
    22/08/2013 - 20:13

    Para Juan el inglés: macho lo has clavado. Al cien por cien contigo.

    0
    0
  • Mas trabajar y menos fiesta
    22/08/2013 - 18:12

    Da pena que hablen de los marinero de esta forma, que le han dado el nombre y la historia a esta playa. Marineros en melenara quedan pocos pero niñatos que no piensan si no en beber fumar y pelear esta lleno. Pongan los chiringuitos en los marinos aver que les parece jajaja son los primeros en denunciar y los primeros que van al ayuntamiento. Lo que tienen que hacer es buscar trabajo o esa palabra no entra en su diccionario jajaja. Que vergüenza da la juventud de esta playa.

    0
    0
  • Callense la boca
    22/08/2013 - 15:15

    No se que pasa con la fiesta de Melenara que todo los años es noticia por algo, hace un par de años porque quedo silicona pegada al suelo, este año por el ruido de la musica... Parece que molesta que la gente se divierta y olvide un poco las tristezas del dia al dia. Los bares de la playa maman de la papa dulce todo el año y tambien hay peleas, broncas y ruidos... Asi que gente... Vivan y dejen vivir y dejense de darle a la lengua que ultimamente es el deporte nacional. Ahh! y esta noche me voy a los chiringuitos... Brindare por ustedes jajaja

    0
    0
  • COGELO CUCO
    22/08/2013 - 10:22

    LOS QUE DEFIENDEN ESTE TIPO DE FIETAS SE RETRATAN, QUE PENA DE CIUDAD.

    0
    0
  • por ahí !!
    22/08/2013 - 00:34

    Que bien hablan algunos por aquí ! Que bien escriben oye !! La verdad es que hay una calidad lengüística de nivel !! En vez de estar perdiendo el tiempo con esos ignorantes, , que somos los jóvenes y vecinos en general de Melenara, váyanse en este mes de verano a vuestras casas de Las Canteras, que allí los chiringuitos son de Mármol y tapizados con cuero... El todo es quejarse, estos pollos están amargados. Por lo visto nunca fueron jóvenes !! Por lo visto no se han visto nunca metido en una trifulca ( propio de cualquier lugar del mundo,de cualquier fiesta de mas o menos nivel del mundo ) Si NUESTRAS fiestas fueran de uso y disfrute de la gente del barrio solo, no habría ningún problema. Que no con eso excluye a toda la gente " foránea ", porque gracias a dios la mayoría vienen a disfrutar, y a olvidar por momentos los tiempos que estamos viviendo.Miren ustedes que hacen sus hijos cuando salen a sus exclusivos locales de ambiente de primer nivel, ¡¡ JA !! Por lo menos nosotros no nos escondemos para tomarnos una cerveza,

    0
    0
  • Lidia
    21/08/2013 - 21:52

    Aquí ahí muchos cometarios pero nadie se ha parado a pensar, las fiesta son una ves al año y los restaurante están todo el año abiertos. Que me diga alguien en que fiesta no hay alguna bronca?, que me diga alguien en todo un año en los restaurante en primera línea no habido alguna?. Broncas que puedo perfectamente comentar . Que me diga esos vecinos que tanto les molesta? . A esos vecinos no les molesta los borrachos de los restaurantes y el ruido?. HACEMOS LA MEDICION DE LOS DECIBELIOS, les puedo asegurar que molestan. ESTAMOS en una sociedad LO QUE NO SE PUEDE COMENTAR POR DESPECHO. NO ETIENDO DEBERIAMOS SER MÁS TOLERANTES Y SOY UNA VECINA QUE AGUANTO LOS ESCANDALOS DE LOS RESTAURANTE TODO EL AÑO, SOY DE LAS QUE TRABAJA LOS FINES DE SEMANA. TODOS HEMOS PASADOS POR DIFERENTES ETAPAS DE LA VIDA, HEMOS MOLESTADOS Y NOS HAN MOLESTADO ASI QUE CREO QUE DEBERIAMOS SER TOLERANTE. Todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida como mejor pueda sea chiringuito o restaurante

    0
    0
  • !!!Viva las fiestas de Melenara¡¡¡
    21/08/2013 - 20:56

    Menuda polémica con tanto chiringuitos si, chiringuitos no . A los que se creen con derecho a hablar mal del DJ que se lo digan a él a la cara. No soy de las que se pasa el día en dichos chiringuitos pero soy amiga y muy amiga de quien los tiene y de quien pone música hasta la 18:00 horas, lean con atención hasta las seis de la tarde para quien no lo entienda. Los pocos ratos que paso en ellos lo hago con gran felicidad y con buena gente, si que hubo una pelea pero no eran de Melenara, fueron dos chicas de la Isleta. Todos lo años la misma quejas con los chiringuitos siempre que estén situados delante de los locales porque si lo ponen en el quinto pino y fuera de la vista de los restaurantes no pasa nada . ¡¡ANDA YA!!. Los animo a que se pasen las fiestas a lo grande y si no hay música a cantar y que se fastidien los de primera línea. Pues no es poco jajaj ;)

    0
    0
  • JUAN EL INGLES
    21/08/2013 - 20:28

    Unas fiestas de UN MES solo se ven en ESPAÑA, el pais de la pandereta...... Increible que las fiestas de un barrio duren UN MES COMPLETO, pero es así de triste. Luego nos quejamos de que hay crisis y todo ese rollo. Pero vamos a ver, señores, un poquito de seriedad, como coño no va a haber crisis en un pais que está todo el día de farra?? Comiéndonos los mocos tendríamos que estar!! Y encima queremos que nos tomen en serio otros paises....., por Dios, qué atrevimiento, que majadería....... En lo unico que somos lideres es en coyoterío, loberío, embarazos de adolescentes, fracaso escolar, drogadictos mantenidos como "enfermos" con el dinero de todos, niñatas con 15 años llenas de piercings, tatuajes y enseñando el culo........., el pais de "sálvame", "campamento de verano", "hombres, mujeres y viceversa"...., eso somos...., de pena!!

    0
    0
  • Vecina afectada
    21/08/2013 - 18:17

    Respecto al comentario de que las terrazas pagan agua, luz, etc...durante todo el año que sepa que los chiringuitos pagan luz, las tazas al ayuntamiento y un reconocido porcentaje con las cuales colaboran a la comisión de fiesta. Dichas terrazas se benefician de dichas fiestas ya que os quejáis de los chiringuitos, porque no miráis los contras que tienen las terrazas, por ejemplo: 1º no respetan el espacio para pasear por la avenida, ya que es un pase (como algunos comentan) porque llegan mesas y sillas hasta la misma carretera en las cuales no pueden pasar ni discapacitados ni madres con hijos ni carros, etc...de eso no nombráis nada. Dicha escalera tampoco es posible acceder ya que también está ocupada por sillas y mesas, cada uno dice lo que le conviene, os quejáis cuando sois los primeros en molestar. Dichas peleas, yo no he visto ninguna y bajo todos los días a la avenida a disfrutar de unas excelentes fiestas!!! Tampoco he visto que los chiringuitos dejen nada sucio,

    0
    0
  • Vecina afectada
    21/08/2013 - 18:06

    A esos que tanto se quejan de que viven en primera línea de playa y les molesta el ruido, no se quejan cuando sus propios vecinos montan su propia fiesta en su portal(con sus mesas, sus sillas, guitarras etc...)ahí os callais no os interesa quejaros por que son sus vecinos? Nos llamais borrachos y pleitistas a la juventud del barrio, cuando vosotros en vuestras casas bebeis y consumis otras sustancias mientras nosotros estamos en la avenida disfrutando de las mismas fiestas y no os decimos nada. Respeten si quereis ser respetados y si no os interesa no haber comprado en 1ª línea de playa, las fiestas son una vez al año y solamente un mes, no todo el verano como algunos comentais. Respecto a dicha música siempre ha sido en un horario establecido por la ley, nada de altas horas de la madrugada, eso es incierto. A esos vecinos de 1ª línea que tanto os quejáis no he leído ningún comentario de que os moleste la gente que va a los bares a comer con sus rizas, sus gritos, y sus festejos que es durante todo el año, eso os lo callais. Pleitos, los que se arman en los bares, no hace mucho el espectáculo que regaló la propietaria de uno de ellos con uno de sus ex empleados.

    0
    0
  • zas
    21/08/2013 - 15:56

    ¿san fermin? son astados, por cierto, muy estresados corriendo entre unos atrevidos festeros., ¡ah! y un chupinazo (llamese volador). ¿melenara? pueblo que celebra sus fiestas que datan de casi un centenario. ¿fiestas? SIEMPRE en la playa, incluso cuando los que ahora protestan, cuando no había tanta megafonia, las menospreciaban diciendo que eran las fiestas de los barqueros.

    0
    0
  • APM
    21/08/2013 - 14:36

    Pero que sabrán ustedes de Decibelios si ni siquiera la propia Policía disponen de los medios necesarios para medirlos. Los que grabaron las peleas...eso tampoco es legal ya que de tanto se quejan. Los chiringuitos existen en todas las fiestas y en Melenara no debe de ser menos. Y mas de uno habrá que verlos tanto de borrachos que hablan jajaja habrá que verlos a ustedes. amargados

    0
    0
  • María
    21/08/2013 - 14:31

    Tiburón de Melenara hay mucha gente que no quiere los chiringuiitos en la avenida no sólo una persona en concreto....así qué no levantes ninguna calumnia, que es muy fácil hablar sin dar la cara. La ley ampara a los que quieren descansar, y las fiestas se pueden seguir haciendo pero en sitios adecuados para ello. Los burgueses pagamos más impuestos x vivir aquí, así que tenemos el derecho también de quejarnos. Es una amplia mayoría de personas que no es el sitio para hacer una fiesta. Aqui hay personas que llevamos más de 40años viviendo aquí y tenemos el mismo derecho de quejarnos... Ya era lo que faltaba!!! Si a las fiestas de Melenara pero en lugares adecuados

    0
    0
  • APM
    21/08/2013 - 14:20

    Que se hable en esta publicación de peleas y música hasta altas horas de la madrugada ya es penoso, porque el dicho Dj ha parado la música a las 22:30 el día que mas tarde ha acabado y esas peleas que tanto se nombran que me digan en que lugar porque no ha ocurrido nada. Dejen de quejarse ya y dejen disfrutar que las fiestas son solo un mes al año y no todo el verano. Volviendo al tema de la música, solamente ha estado presente el Dj fines de semana y en un horario de 12:00 a 18:00 normalmente.

    0
    0
  • hasta los ......jeje
    21/08/2013 - 14:12

    Nose como empezar he leido todos los comentarios y muchos deverian informarce antes de hablar,tanto quejarce delas fiestas que los chiringos molestan durante todo el verano y ahora men entero que el verano es el mes de agosto pero bueno ,una pregunta, han intentado ir desde el difa hasta el muelle sin tener que bajarse a la carretera?intentelo porque eso es todo el año y hay un limite,otra cosa el terreno que dicen por si no lo saben es propiedad privada pero no esta vallada y el dueño lo cede a las fiestas,la luz se coje pero cada chirigo tiene un boletin que tienen que sacar para tener luz y por ultimo la gente que viene de veraneo y quiere tranquilidad no va a primera linea de playa a descanzar si quieren descanso te vas al culo del mundo donde no cnten ni los pajaros porque capaz veo que tambien le molestan jejeje queda dicho a disfrutar que son tres dias y que sepan que todo loque hacen en la vida lo pagas aqui un saludo

    0
    0
  • Eterno playero
    21/08/2013 - 13:37

    52 años disfrutando de la sinfonía marina que nos ofrecen las calas teldenses. Fui espectador y actor del desalojo de las barracas de las arenas de Melenara soy un defensor del litoral y su medioambiente, referencia, entre otras muchas de nuestra centenaria ciudad. Entiendo que, todos los núcleos tenga sus patronales fiestas; pero el incivismo, los gamberros, los borrachines, los generadores de las broncas y el eterno pedigüeño "El Salcai" hacen que sean muchos los ciudadanos que han optado por disfrutar del litoral entre Taliarte y la Garita, zona, hasta ahora, limpia de esos deprimentes espectáculos, que desaparecieron de la cala de Hoya Pozuelo, con una loable decisión del gobierno municipal que, en su día decidió poner coto a los botellones nocturnos. Cuidemos, lo poco que nos queda, para desgracia nuestra y satisfacción de nuestro aberrante gobierno.

    0
    0
  • A/ Tiburón de Melenara
    21/08/2013 - 11:54

    Al Sr.Tiburón de Melenara. Vamos por partes: 1-la persona que comparó las fiestas de Melenara con el Rocío, Fallas y San Fermín fue una vecina que, como usted, defiende las fiestas de Melenara y considera que son iguales. No fue ningún "burgués" como dice usted. 2-Por cierto, defender una fiestas de calidad, con puestos agradables, organizadas, con música aceptable y no con cantantes de medio pelo, no es de burgueses sino de ciudadanos con sentido común. 3- No entiendo que en lugar de defender usted unas fiestas de calidad, acordes a una playa de bandera azul, se pelea con quienes defienden algo que sea bueno, estético, acorde a lo que se ve en otras islas de Europa que, al final, es donde vivimos, en un archipiélago del continente europeo. 4-Haría usted bien en empezar a exigir calidad porque si no, esto que usted llama fiestas irá a peor, a una mezcla patética de actos sin sentido ¿es eso lo que quiere para su barrio? Imagino que no. 5- yo defiendo, como vecina, una fiestas para todos, organizadas, con una oferta lúdica-musical que sea de bandera azul, con un ayuntamiento comprometido con la calidad de la oferta en sus playas, incluidas sus fiestas. 6-¿Usted qué defiende?

    0
    0
  • XENA
    21/08/2013 - 10:16

    ¿Saben porque no hacen nada?, porque solo se queja el vecino de turno que va a pasar su verano en la playa! las fiestas están siendo geniales, este año creo que se lo han currado mas que nunca,hay muy buen ambiente y creo que en cualquiera de los casos esta siendo un mes satisfactorio tanto para los chiringos como para lo negocios que están a pie de playa, en fin un mes al año no hace daño!

    0
    0
  • alucinado
    21/08/2013 - 09:47

    INFRAMUNDO, SI TAN INCULTO Y TAN TERCERMUNDISTA ES EL CUIDADANO TELDENSE, ¿QUÉ HACE USTED EN MELENARA? ¿POR QUÉ SIGUE ALIMENTÁNDOSE DE TANTA ESCORIA, SEGÚN USTED? NO SE BURLE NI MENOSPRECIE A LOS QUE NO HAN PODIDO ESTUDIAR, A LOS QUE LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS DE MADRID HAN PODIDO VER SOLO EN SUEÑOS.

    0
    0
  • Maria
    21/08/2013 - 09:30

    Lo que me parece injusto es que estén machacando a esas personas que tienen alli sus chiringuitos, pagando sus tasas, sus seguros, etc. los que están allí ganándose la vida y muchos de ellos el pan para su casa tienen sus permisos. Si alguien tiene algún problema que se diriga al Ayuntamiento que es quién se los ha dado. Yo puedo entender a los vecinos, pero no entiendo a esos negocios a los que supuestamente les afecta ya que ellos también hacen sus cajas sin que nadie les diga nada y también hacen ruido ya que tanta gente comiendo en las terrazas y hablando creo que molestan sobre todo a los que viven en lo alto de esos negocios y yo no veo que nadie se queje de eso. Señores vivan y dejen vivir

    0
    0
  • Miguel Ángel Hernández
    21/08/2013 - 08:29

    Para "cansado de injusticias": No sé si su comentario iba para mí pero en cualquier caso le contesto. Aquí nadie está en contra de ninguna fiesta. Es que como siempre en Telde, la ignorancia de muchos ciudadanos es alucinante. Se lo escribo en mayúsculas a ver si usted y todos los que piensan como usted se enteran: NADIE ESTÁ EN CONTRA DE FIESTAS. LO QUE MUCHAS PERSONAS ESTÁN EN CONTRA ES DE QUE ESAS FIESTAS SE CELEBREN HASTA ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA. ME DA IGUAL SI ES FIN DE SEMANA. ¿QUÉ PASA QUE COMO ES FIN DE SEMANA TODO EL MUNDO TIENE QUE ESTAR DESPIERTO HASTA LA HORA QUE A USTEDES LOS QUE CELEBRAN LA FIESTA LES PAREZCA BIEN? ¿Y SI ALGUIEN TIENE QUE MADRUGAR UN SÁBADO O UN DOMINGO PARA IR A TRABAJAR, QUÉ PASA QUE PASA, QUE SE AGUANTE NO? COMO SIEMPRE LOS COMENTARIOS IGNORANTES SON DE LO MÁS INSOLIDARIOS. ¿QUÉ LE PARECERÍA A USTED SI DEBAJO DE SU CASA LE MONTAN UN CHIRINGUITO CON MÚSICA HASTA LAS 3 DE LA MADRUGADA Y GENTE HABLANDO A VOCES Y GRITANDO? SEGURO QUE USTED Y TODOS LOS QUE OPINAN COMO USTED VIVEN MUY TRANQUILOS EN SUS CASAS ALEJADOS DE CUALQUIER RUIDO. PUES LO QUE SÍ QUE SE VA A ACABAR ES INCUMPLIR CON LAS LEYES Y ORDENANZAS. YA ESTÁ BIEN!!

    0
    0
  • Fiestas de inframundo
    21/08/2013 - 07:46

    Comparar los San Fermines con las fiestas de Melenara es para partirse de risa; los tiempos cambian y las fiestas horteras, con escenarios mas propios de Tinduf que de Europa , con borrachines sin camisa y con cantantes de malisima calidad ya no son de recibo, dejen de vivir en el siglo XIX, pues de verdad dan pena; Y sepan que la legislación encuanto a decibelios tanto de dia como de noche puede ser exigida por cualquiera tanto que sea o no residente; En Telde lamentablemente una gran parte de la población tiene muy poquita cultura, y algunos que llegan a la politica proceden de estas clases con poco cultura y asi promocionan una ciudad con fiestas de este tipo, realmente lamentable.

    0
    0
  • Tiburón de Melenara
    21/08/2013 - 05:30

    Por cierto las fiestas de Melenara no serán tan fantásticas, ni glamourosas ni tiene prestigio ni reconocimiento internacional, como otras que citan por aquí, pero son nuestras fiestas las fiestas del pueblo, y el pueblo está contento y unido. Son más los que están a favor de las fiestas que esa minoría burguesa que está en contra que ni si quiera son de Melenara y se creen con más derechos solo por tener más dinero que los "tercermundistas" de los barqueros. Y si, claro que la playa es de todos, por eso ahora toca las fiestas del barrio para la gente del barrio y para todos y el que quiera, y quien no le gusté se tendrá que aguantar o mandársela a mudar pues estas fiestas enconaren antes de que montarán sus negocios de hostelería y se mudaran al barrio.

    0
    0
  • Tiburón de Melenara
    21/08/2013 - 05:15

    Hay una persona que es la que lleva algunos años intentando arruinar mas aún las fiestas del barrio, y todos sabemos quien es.

    0
    0
  • Sonia
    21/08/2013 - 00:27

    Me gustaría resaltar la gran avalancha de robos que están sucediendo en la arena,tanto de mochilas como de móviles...a mí en menos de mes y medio dos veces y se lo comentas a la policia local y te dicen en tu cara que a ellos no les pertenece eso...y entonces? Con respecto a las fiestas son solo dos semanas y hay que disfrutarlas siempre con respeto al.prójimo.Felicidades a los organizadores ,vecinos de Melenara que luchan para que la fiesta se pueda celebrar cada año.

    0
    0
  • Taliatero
    20/08/2013 - 21:41

    Es verdad, hay un comentario que dice que hay un concejal que pertenece a la comisión de fiesta, dicho concejal es de NC, qué dice de los escándalos que se forman, cómo puede apoyar esto.

    0
    0
  • profeccional
    20/08/2013 - 20:44

    esa foto no esta actualizada. quejesen con los que sean

    0
    0
  • Fiesta no es esto.
    20/08/2013 - 19:21

    A los vecinos que creen que son los dueños de Melenara,porque viven en el barrio desde hace 100 años, les diré que Melenara NO es su coto privado en el que se pueda hacer cualquier horterada de fiesta, porque consideran que son propietarios del barrio, la playa, las calles. NO, señores y señoras, la playa, la avenida y las calles son PÚBLICAS y no todos los vecinos, yo vivo aquí hace 30 años, queremos que se pueda llenar la avenida de chiringuitos horribles, que pongan una música malísima y que esté todo sucio. A quien hace la comparación de estas fiestas de Melenara con el Rocío, las Fallas o San Fermín es que no tiene ni idea de lo que está hablando. Esas son fiestas, esto que hacen en Melenara es un rejunte de cosas mal hechas. Y no digo que sea culpa de los vecinos que se conforman con 3 chiringos y 4 malos cantantes, sino del Ayuntamiento que no regula un esquema definido de puestos y actos hechos con algo de calidad. Pero qué se puede pedir a una alcaldesa que siente alergia por las bibliotecas y a una concejala de distrito que estaba dispuesta a cargarse los árboles de una zona verde para poner tres columpios...Con toda la cara, ambas, se hacen la foto con la bandera azul...

    0
    0
  • cansado de injusticias
    20/08/2013 - 19:15

    Miguel, la Fiesta de Melenara no se puede apagar. Si los NUEVOS vecinos o visitantes no están de acuerdo, que se vayan a sus casas de invierno, o que moren en otras playas mas TRanquila, llámese sosas. ¡Dejen en paz Las Fiestas de Melenara! Primero se cargaron La Tortuga para que los nuevos edificios y los señores de la parte alta tuvieran mejores vistas, sin pensar en la importancia que ese edificio era muy importante para Melenara. ¡Por favor, no inventen cosas como las que aquí se escriben para cargarse Las Fiestas, no lo van a lograr!

    0
    0
  • MARIA DE LA O
    20/08/2013 - 15:56

    todo legal llamen a la policía y verán como se les cierra la boca.... pagan luz ,tasas al ayuntamiento y gracias a ellos habrá fiestas x lo k pagan x el chiringo , xk los vecinos mucho quejarse pero ninguno aporta un duro y después los vemos en las fiestas delante de el escenario ..jaajja vivan y dejen vivir k queda una semana .. tanto quejarse..

    0
    0
  • cluecos
    20/08/2013 - 15:31

    VECINA DEJEME QUE LE DIGA QUE ANTIGUAMENTE, CUANDO LAS CASAS ESTABAN SOBRE LA ARENA, LAS FIESTAS QUE TENIAN DURACION DE UN MES, SE HACIAN ENTRE LAS CASAS Y EL MAR, NUNCA, NUNCA, NUNCA EN EL BARRANCO, ASI QUE INFORMESE ANTES DE OPINAR. MELENARA MERECE MAS RESPETO, SUS FIESTAS MERECEN MAS RESPETO: RECUERDEN LAS FIESTAS DE LA TOMATINA, LA DE SAN FERMIN, LAS FALLAS, EL ROCIO...EN TODAS ELLAS SE HACE MAS RUIDOS Y NADIE SE QUEJA. ¿SABEN QUE LES DIGO? A QUIEN LE MOLESTE QUE SE MUDE, PRIMERO FUE MELENARA, ESTAS FIESTAS SE HACIAN Y SE HACEN ANTES DE QUE TODOS LOS PROTESTONES, MENTIROSOS E INCONFORMISTAS DECIDIERAN PARAR POR ESA PLAYA

    0
    0
  • Queremos dormir
    20/08/2013 - 15:22

    El concejal que pertenece a la comisión de fiestas que dice de todo esto. Él es vecino de la zona, por que no se pronuncia a defender el descanso de la zona.

    0
    0
  • Miguel Ángel Hernández
    20/08/2013 - 12:45

    Hago un llamamiento a todo aquel que se sienta afectado por este problema de contaminación acústica en la playa de melenara a que nos escriban al correo electrónico de la PLATAFORMA UNIDOS CONTRA EL RUIDO EN TELDE y a que se unan a nosotros para poder luchar por nuestros derechos y exigir que se cumplan las leyes y ordenanzas existentes. El correo electrónico es: plataforma-unidos-contra-ruido-en-telde@hotmail.com. También tenemos página en facebook cuya dirección es la siguiente: https://www.facebook.com/PlataformaUnidosContraElRuidoEnTelde. Todo aquel que se sienta afectado por esta problemática puede escribirnos y ponerse en contacto con nosotros. Juntos todos los ciudadanos afectados vamos a lograr que se nos escuche y que se cumplan las leyes. Así no se puede vivir más.

    0
    0
  • Bloques de los Marinos
    20/08/2013 - 12:19

    Leyendo comentarios anteriores me duele un poco la vista al ver cosas como: fiesta tercermundista o que Melenara no es de los marinos, pero no es algo que se acerque a la realidad. Puede que Melenara no pertenezca a los marinos, pero todos estamos cansados de que quieran arruinar nuestras fiestas, antes la noche de la amanecida culminaba con un chocolatito o un poco de caldo caliente, ahora te echan como un perro de la playa y sus alrededores a las 3, con un poco de suerte. Para los que no lo puedan entender les explico que es Melenara, y es simplemente una gran FAMILIA, les invito a acercarse a los chiringuitos más cercanos al muelle y verán las caras de felicidad, de estar a gusto con gente conocida y querida de toda la vida. Al que no le guste que sepa que esto es lo que hay y Melenara puede ser de todos, pero no es justo que se tengan que joder todos por cuatro pijolis que deberían ser citados con nombres y apellidos y que dienfiendan con argumentos la fiesta que con mentiras quieren arruinar. Disfruten que son 4 días y a esos vecinos quejicas decirles que aunque cierren los chiringuitos yo al menos seguiré con mi cerveza y toda mi gente disfrutando a su salud :)

    0
    0
  • A/Pedro/
    20/08/2013 - 12:09

    Pedro, al cementerio se va una vez muerto, mientras uno está vivo tiene derecho al descanso, derecho al disfrute, sin que le estén atronando los oídos, y derecho a vivir donde le dé la gana, este caso en Melenara, sin perder los derechos antes mencionados. Le sugiero, Pedro, que dedique menos tiempo a la fiesta y más a estudiar para que, así, pueda usted escribir un mensaje coherente, sin errores de ortografía. Mucha fiesta hortera, sucia y tercermundista y poca, poquísima, cultura y respeto. Lo peor es que el mismo Ayuntamiento, y la concejalía de distrito que se hace la foto izando la bandera azul, permiten los chiringuitos guarros con una estética que da vergüenza, los pésimos cantantes de fin de semana, la suciedad y los olores, los ruidos,las borracheras, las peleas, y etc, etc, etc...

    0
    0
  • Viajen, vean y comparen
    20/08/2013 - 11:02

    Tres aportaciones a este tema: 1º ) Propongo a todos los afectados que llamen masivamente al ayuntamiento, a ver si el departamento de urbanismo y el concejal Pablo se enteran, a ver si no estan muy ocupados y pueden hacer algo. 2) Llamen conjunta y reiteradamente a la policia local, es su obligación levantar apta, por mucho que digan que si no tienen sonometro, que si el ayuntamiento lo autoriza...ellos tienen la obligación de hacerlo y de paso que sanidad inspecione esos chiringuitos; 3 ) viajar abre la mente, recomiendo a los que no han salido de Melenara que si pueden viajen, que vean otras playas de España, playas ajardinadas, con bonitas avenidas, con chiringuitos de diseño, con terrazas chill out, señores que estamos en el siglo XXI el mundo se mueve y aqui parece que vamos cada dia mas para atras, hacia lo cutre y no es asi, no es asi.

    0
    0
  • LAS MATEMATICAS NUNCA FALLAN
    20/08/2013 - 10:56

    CHIRINGOS PERMANENTES = COYOTERIO = BRONCAS SUCIEDAD

    0
    0
  • Charly
    20/08/2013 - 10:43

    Chiringuitos una semana esta bien, en la semana de fiestas lo que no puede ser es mas de 1 mes dale que te pego. Yo soy de Salinetas no de Melenara por lo tanto no me molestan pero me pongo en su pellejo y es un asco.

    0
    0
  • pedro
    20/08/2013 - 09:58

    es increible. si kieren descansar vallan al cementerio. la fiestas no son todos lo dias , solo los sabados y domingos cuando ai musica ,por un mes al año no se quejen tanto mana de amargaos

    0
    0
  • dunas doradas
    20/08/2013 - 09:31

    Voy a diario a dar un paseo con mi señora por esa hermosa playa, y verdaderamente es un bochormo el ruido tan esondecedo que hay por la zona de los chiringuitos con la música atodo trapo, uno de esos dias llegaron a la explanada del Neptuno unos 6 choches tuneados con el portabulto abierto luciendo sus poderosos y ruidosos altavoces con un enorme desivelio, muchas personas mayores que allí nos encontrabçamos tuvimos que arrancar la penca porque era insoportable, a esto no hay derecho, y para mas inri no habia ni iun solo policia local para llamarle la atención,compadezco a esos vecinos que no tienen culpa de la dejadez de esos políticos que permiten a lo que yo digo que son unas gamberradas, porque o respetan a nadie ni a nada con sus festejos tuidosos,

    0
    0
  • uno ahi
    20/08/2013 - 09:23

    oidos sordos ....pues claro esos chiringuitos pagan al ayto por estar ahi por eso eso no hacen ni caso todo pa la buchaca....otra cosa es si cumplen o no la normativa...pero mientras le llenen los bolsillos a ELLA todo ira bien y etsra dentro de la legalidad..

    0
    0
  • GERGIAS
    20/08/2013 - 09:20

    El ruido es un atentado a la intimidad, asi lo vienen sustentando con caracter reiterado las sentencias del tribunal supremo; también en tribual de justicia de la UE, que condenado a españa. Lo del ruido forma, por desgracia, parte del programa de festejos desde siempre, al menos hay conciencia del problema. Un salud

    0
    0
  • Melenara de todos los Españoles
    20/08/2013 - 08:03

    Melenara no es de los marinos, ni de la comisión de fiestas, a ver si se enteran, Melenara pertenece a todos los Teldenses, a todos los Canarios y a todos los Españoles, hasta ahi podriamos llegar, y el hecho de vivir hace tiempo en un lugar no es premisa para incumplir la legislación, y mucho menos en materia de ruidos. Si tanto quieren algunos a su Melenara, mejor se preocupaban de que la avenida no este toda llena de basura y mierda, que eso no se ve ya en ninguna ciudad Española, y mejor se preocupaban de aprender a escribir y a expresarse; Estamos en el año 2013, ya esta bien de tercermundismo y de analfabestimo.

    0
    0
  • Unas fiestas del tercer mundo
    20/08/2013 - 07:57

    El tema de los chiringuitos de Melenara es tercermundista, una visión cutre de la isla muy adecuada para un programa de " callejeros viajeros ", en el tema de los ruidos, la policia local se lava las manos y en el ayuntamiento no hacen nada de nada; Animo a los vecinos afectados a que se unan a la Plataforma Unidos Contra el Ruido en Telde, cada vez somos mas y entre todos podremos pedir responsabilidades a aquellas personas que a sabiendas de que incumplen normativas, no actuan. Los politicos, funcionarios de urbanismo y la policia local estan para cumplir la legislación vigente y en dicha legislación viene determinado un número maximo de decibelios y les aseguro que los chiringuitos se pasan de este tope. Asi que les recomiendo que denuncien maxibamente y que le exijan a la policia que actue según la normativa, por mucho que el ayuntamiento lo permita, la policia no puede ir en contra de la ley.

    0
    0
  • Afectado por los RUIDOS
    20/08/2013 - 07:46

    Una fiesta de barrio no puede durar más de 7 a 10 días y los chiringuitos no pueden abrir todos los días, abrirán los días de verbena y por las tardes coincidiendo con algún que otro evento, y dentro de un horario. Que es eso de tener que estar aguantando el "chunga chunga" todo el día. Es que aquí nadie trabaja. Pues a la AV, y al ayuntamiento de Telde les digo que tienen que velar por el descanso de los residentes de la zona, los usuarios de la playa, visitantes etc. etc. Me da que en el fondo de todo esto está el tener a la gente "atoletia" "borracha" "toapaya" para seguir subiéndole los impuestos y echando a pelear a los que queremos vivir en una sociedad sin RUIDOS evitables y los chunga chunga. En una fiesta de barrio los RUIDOS necesarios e inevitables.

    0
    0
  • VERGUENZA DE POLITICOS
    20/08/2013 - 07:28

    QUE SIGA LA FISTA, CADA DIA ESTO SE PARECE MAS A UN PAIS TERCERMUNDISTA

    0
    0
  • INDIGNADO NO, ENDEMONIADO
    20/08/2013 - 07:22

    ESTOS ADMINISTRAORES PUBLICOS QUE TENEMOS ESTAN PARA SUBIR IMPUESTOS Y COLOCAR DE ASESORES, DIRECTORES Y SECTERARIOS POLITICOS A SUS AMIGOS, A LOS CIUDADANOS QUE NOS DEN.

    0
    0
  • chiringo actualidad
    20/08/2013 - 02:21

    a ver si aprenden,los chiringos se barren y limpian todos los dias,la musica se pone todo los dias dentro de los horarios permitidos por la ley y con el volumen por debajo de los decibelios permitidos.para tranquilidad el asilo. hay que respetar a los que quieren disfrutar del verano.por cierto los cables tienen todos boletin pagado,y se pagan impuestos por estar ahi. VIVA YEREMI PUNTAL ERES EL MEJOR

    0
    0
  • Vecina
    20/08/2013 - 01:55

    Buenas, he leído todos los mensajes : me gustaría decir que la fiestas de Melenara son muy antiguas pero se hacían en el barranco porque antes estaban las casas en la playa, aquellos que no oyen las peleas que no hablen porque siempre hay una, a los otros que se quieren divertir ponle la música a tu madre debajo de tu casa todo el día y ya después hablamos , y por último a los marinos LA PLAYA ES DE TODOS.....

    0
    0
  • Vecino coherente
    20/08/2013 - 01:09

    Mira vecina solidaria....no te enteras mucho no?...han habido peleas todos los fines de semana...,menos mal que muchos vecinos lo tienen grabado. Serás tu las típicas vecinas que dan el coñazo en su edificio con gritos y ruidos..?????, tiene toda la pinta..... Estos señores no pagan ni luz ,agua ni nada y menos están dados de alta a la seguridad social. las terrazas pagan impuestos todo el año. No sólo se quejan los vecinos de la avenida también han habido quejas de la zona de clavellinas.... a los que están de acuerdo de que haya música todo el día que le ponga los chiringuiitos en la puerta de su casa a ver que les parece. Hay un terreno maravilloso donde se puede poner, el paseo esta para pasear y los niños jugar. En todos los barrios se instala las casetas en zonas donde moleste lo menos posible a los vecinos menos aquí . Ya esta bien de tanta tontería !!!!

    0
    0
  • Concejales a trabajar
    20/08/2013 - 01:00

    A las personas que dicen que toda la vida esto fue así de chiringuitos en la avenida, música a tope, etc...les diré que no. Sí, existió siempre, pero era ordenado, organizado y cumplía la normativa. NO había chiringuitos guarros llenos de borrachos "alegres" cada noche. Pero ya hace un par de años, con la excusa de la crisis, los "músicos" son de pena y los chiringuitos de la época de maricastaña y no vale la excusa de que quienes los llevan es el único ingreso que tienen, porque 1-no es cierto y 2-si la playa se supone que es bandera azul pues habrá que adaptar la oferta a una playa con esa bandera. Se pueden hacer cosas mejores con los chiringuitos.Los que defienden lo que hay, salgan un poco, conozcan otras playas de España y verán que se pueden hacer puestos bonitos sin gastar excesivamente. Una cosa es la sencillez, que no tiene por qué estar reñida con lo estético, y otra aprovechar la excusa-crisis- para montar horteradas. Y la basura en las escaleras que llevan a lo alto no es de ahora, las bajé hace unos 4 meses y era un asco de porquería y olor. Concejales de playa, fiestas y distrito, ¡a trabajar! que para eso les pagamos.

    0
    0
  • disfruta un poco k t va a dar algo
    20/08/2013 - 00:18

    No se quejen tanto si hay fiestas xk hay fiestas y si no xk no no hay ni viven ni dejan vivir a quien no le interesen las fiestas k se kede en su casa si no k se vallan a otra playa k no sean tan domingueros k los verdaderos d melenara los aguantan to el verano y dejan la playa echa un asco no se quejen tanto k d hay comemos tos

    0
    0
  • UN VECINO ALEGRE DE MELENARA
    19/08/2013 - 23:34

    POR LO QUE OBSERVO, HAY CIUDADANOS QUE PRETENDEN HACER DE MELENARA UNA QUINTA DE REPOSO, A ESOS SEÑORES TRISTES Y GRISES. LE COMENTO QUE CON LOS TIEMPOS QUE CORREN, ALGUNOS TENEMOS DERECHO A DIVERTIRNOS EN LOS HORARIOS ESTABLECIDO POR LA LEY.

    0
    0
  • cecilia
    19/08/2013 - 23:33

    JAJAJAJ ..............................son las ideas geniales de esta lacra

    0
    0
  • tere
    19/08/2013 - 23:02

    Se podrian poner los chiriguitos en el muelle solo,la gente son muy susia y tira todo al suelo aunque sea la playa no todo los vecinos estan de vacaciones esta bien ke pongan un horario

    0
    0
  • LAS JAIMAS NO
    19/08/2013 - 22:50

    GELO! VETE A OTRA PLAYA SIN VIENTO. USTED VIENE A PONER ORDEN EN LOS MARINOS QUE ESTAMOS DESEANDO QUE LLEGUEN NUESTRAS FIESTAS.

    0
    0
  • Barquero de melenara
    19/08/2013 - 22:47

    Todos los que se quejan es porque no son de melenara de toda la vida porque hace años duraban todavía más y nadie se quejaba si no os gustan los ruidos largaos de melenara para dnd vivíais antes a ver si ahí no hacen fiestas...

    0
    0
  • Hoy podré dormir
    19/08/2013 - 22:47

    Hoy han estado calladitos, hoy la alcaldesa ha dado la orden. El alcalde en funciones nos ha tomado el pelo a los vecinos. Quiero agradecer a la alcaldesa la atención prestada.

    0
    0
  • la competencia
    19/08/2013 - 22:36

    mire suciedad mentira porque todos se quedan a recoger la avenida donde están instalados porque yo los he visto, lo de las peleas es incierto no se han habido y ruido....

    0
    0
  • Vecina solidaria
    19/08/2013 - 21:47

    ¿Peleas? No ha habido ni una. La gente que lleva los chiringuitos, la mayoría, está en el paro y esta es la única forma que tienen de que les entren dos duros en casa este mes. Lo que pasa es que los que comen, día sí y día también, de aquellos que visitan los bares, restaurantes y pizzerías, no quieren compartir el percal. Comidos ellos, comidos todos. Menos quejas, más solidaridad.

    0
    0
  • Portal 11
    19/08/2013 - 21:38

    Mentira tras mentira... Mejor les diera vergüenza !! A los vecinos que se quejan digo. Estas fiestas son mas viejas que la arena de la playa, y son lo único que mantiene vivo una vez al año al barrio... Peleas hay hasta en sus propias casas, aunque sea mentira eso de que hay peleas...Pero bueno, así es la gente amargada !!!

    0
    0
  • Queremos dormir
    19/08/2013 - 21:14

    Al presidente se le dijo que ya esta bien de tanta dejadez, que ya teníamos todos los veranos los 15 días de fiestas de la playa, como para aguantar todo el verano, hace lo que le da la gana. Y para que sepan la luz la cogen ilegalmente de los cables de encima de la casa terrera porque alumbrado permite eso.

    0
    0
  • Indignado con Pablo
    19/08/2013 - 21:11

    Las competencias las tiene urbanismo que es el que da el permiso a la comisión de fiesta. Es avergonzante ver como los aires nuevos no defienden el descanso de los vecinos.

    0
    0
  • Fuera el presidente
    19/08/2013 - 21:09

    El de meclasa siempre igual, no defiende a los vecinos. Estamos cansado del presidente, Si las fiestas son de meclasa que se las lleven para la cancha.

    0
    0
  • Viva las fiestas
    19/08/2013 - 21:05

    La presencia de los chiringuito l mejor llamarles tómbolas, ya no se destilan en las fiestas pues dan un aspecto deplorable, es que se tienen que dar cuenta de estamos en 2013 y siquieren ganar dinero que inviertan en cosas mas modernas, el aspecto de la avenida es una vuelta a los ańos 70 . En cuanto a la música no mas de las doce de la noche , excepto la noche de la fiesta con los fuegos,hay que ser mas europeo.

    0
    0
  • Marino
    19/08/2013 - 21:05

    El ayuntamiento no hace oídos sordos, es las fiestas del barrio. Siempre han existido, no soy afín a este gobierno, pero bien por el consejal de festejos por no cerrarnos los chiringos.

    0
    0
  • Queremos descansar
    19/08/2013 - 21:03

    A ver si es verdad que les retira el permiso que segun ellos, la comision de fiestas les ha dado.Es injusto que tenga que sufrir todos los días del verano. Escándalo, gritos, música a toda pastilla y gente bebida todo el día. Los vecinos que allí vivimos no nos importa en los días de las fiestas, pero todo el verano NO.

    0
    0
  • GELO
    19/08/2013 - 20:40

    Lo que si han hecho los Policias ayer es venir a llamarme la atencion por poner dos telas en mis dos sombrillas una de mi suegra enferma y otra en la mia para mi hija embarazada,que no pueden soportar las rachas de viento de cincuenta kilometros por hora y arena en la cara,como en toda la ropa y comidas y bebidas,aparte de echarse a volar todo,por que la playa es de Bandera azul segun el Policia y afea la playa,como dos cachos de nada de cuerda para sujetar las sombrillas,que segun ellos era un grave peligro,todo delante de toda mi famila doce en total,vino a estropearnos el dia y plantarnos el mchargo a la vista de todo el mundo,como si de un criminal se tratara,coño yo no los pongo si no hace viento,me queje de la maldita mierda de musica,que no me dice nada a mi,con tanto pun.pun,que para ellos estaban en fiesta y como que me tenia que joder,la normativa del ayuntamiento,no dice que no me pueda proteger del viento y que nadie puede poner la musica al volumen que les de la gana y que tenemos que aguantarlos,que se marchen a Ibiza la tralla,mejor es decir las cosas por escrito y con la normativa en la mano,no la imcumplo y por tanto cada uno se protege del viento de la mejor forma

    0
    0
  • Carmen T.
    19/08/2013 - 20:18

    Tenemos derecho a la tranquilidad, es un derecho reconocido por la ONU. aconsejado por la medicina. Y legislado. Si tantos afectados estamos reclamando todos los días este derecho, ¿porque no hacen caso las autoridades? Telde ciudad convertida en una ciudad sin ley

    0
    0
  • vecino
    19/08/2013 - 19:59

    lo peor de esto es que los cubatas esten a 2 euros

    0
    0
  • MUAC MUAC
    19/08/2013 - 19:56

    Pues claro que sin, lo que tu digas besino!!! Biba la fiesta!!! Y biba Terde y su arcardeza, que benga pabajo tamien a jecharse unos vailoteos y unas zardinas jasadas. Los quejicas que ballan a la viblioteca a ver si japrenden algo antes que las serremos.

    0
    0
  • JIJIJI
    19/08/2013 - 19:07

    NO SON TODOS LOS VESINOS Y ADEMAS ESTA FIESTA ES MAS ANTIGUA QUE LOS QUEJICAS CUANDO YEGARON A VIVIR ALLI YA ESA FIESTA SE SELEBRABA

    0
    0
X