05/05/2013 - 20:58

Avance: El teldense Nicolás Castellano, galardonado con el I Premio Periodismo Humano 2013

Otorgado por el medio digital del mismo nombre

Avance: El teldense Nicolás Castellano, galardonado con el I Premio Periodismo Humano 2013
Nicolás Castellano (i), con su buen amigo Pepe Naranjo (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El I Premio Periodismo Humano 2013, que otorga el medio digital Periodismo Humano, ha sido concedido al periodista teldense Nicolás Castellano, profesional de Cadena SER por su trayectoria profesional informando con rigor, honestidad y calidad sobre inmigración, cooperación, desigualdad y pobreza con un enfoque de derechos humanos y recogiendo la legislación vulnerada en sus crónicas, dando voz a los hombres y mujeres que arriesgan su vida buscando mejorar sus perspectivas de vida y las de sus familias.
 
Ada Colau y Rafael Mayoral en represenatción de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han sido galadornados como Defensores de Derechos Sociales por Periodismo Humano, un medio digital de información profesional sin ánimo de lucro, con enfoque de derechos humanos y dirigido por Javier Bauluz, Premio Pulitzer. Por su “perseverante lucha por el derecho reconocido a una vivienda digna, por su capacidad de movilización y participación ciudadana y por su ejemplo de solidaridad” destaca el medio.
 
En la categoría de Defensor de Derechos de los Migrantes, ha recibido el premio José Palazón de PRODEIN (ONG Proderechos de la Infancia, basada en Melilla) por su “incansable dedicación diaria a la defensa de los derechos de los migrantes, su esfuerzo por denunciar a través de todos los medios a su alcance los abusos e ilegalidades a las que son sometidos a uno y otro lado de la frontera y por su entrega humana y cálida con las personas en situación de mayor vulnerabilidad”.
 
La entrega de los premios se celebrará en Madrid, el día 9 de mayo a las 19.30 horas en el histórico Café Gijón.

Felicitación de Compromiso por Telde
Tras tener conocimiento por TELDEACTUALIDAD de la distinción concedida a Castellano, Compromiso por Telde ha hecho público un comunicado de felicitación, que se reproduce a continuación:
 
Compromiso por Telde felicita a nuestro conciudadano Nicolás Castellano, profesional de la cadena SER, por haber sido galardonado con el I Premio de Periodismo Humano 2013 concedido por el medio digital Periodismo Humano, teniendo en cuenta que dicha distinción reconoce su trayectoria profesional informando con calidad, rigor y honestidad sobre inmigración, desigualdad, cooperación y pobreza con un enfoque de derechos humanos y recogiendo la legislación vulnerada en sus crónicas, dando voz a los hombres y mujeres que arriesgan su vida buscando mejorar sus perspectivas de vida y las de sus familias...
 
Reiteramos nuestra mas sincera enhorabuena por el reconocimiento a su labor.
 

Comentarios

  • Dolores
    09/05/2013 - 23:53

    Es muy bonito que se valore a las personas por sus buenas obras e inquietudes hacia los demás y que la sociedad reconozca los buenos actos de la juventud. Telde se tiene que sentir orgullosa de su gran periodista.Felicidades

    0
    0
  • UN FAMILIAR
    06/05/2013 - 20:34

    FELICIDADES NICO, TE LO MERECES POR TU LUCHA Y ENTREGA A LOS DESMÁS, ERES UN GRAN PROFESIONAL Y MÁS COMO PERSONA, UN ORGULLO PARA LA FAMILIA

    0
    0
  • Un amigo
    06/05/2013 - 11:17

    Muchas felicidades para los dos, sobretodo a Pepe Naranjo que conozco desde que jugáramos en el Telde hace muchos años. Me siento orgulloso de lo mucho que ha conseguido y un abrazo a su padre que puedo decir con la boca llena que es una extraordinaria persona. Un abrazo para los dos y se me olvidaba para tu hermano también. Marcos Almeida.

    0
    0
  • Elena
    05/05/2013 - 21:42

    Enhorabuena¡¡ Estos dos teldenses, tanto Nicolás como Pepe Naranjo, son dos ejemplos, tanto uno como otro, se merecen, más mimos por parte de los teldenses, esto es una buena noticia, jóvenes valientes y ejemplo para todos. Mateo Gil, Nicolás y Pepe, hijos predilectos de esta ciudad.

    0
    0
X