24/04/2013 - 14:18

Telde abre el verano con un gran festival de música latina

El 'Open Summer 2013' contará con las actuaciones estelares de los artistas Daddy Yankee y Juan Magan

Telde abre el verano con un gran festival de música latina
Los organizadores y colaboradores del espectáculo durante su presentación (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Con más de ocho horas de música latina y de diversión y con la actuación de 17 artistas. Así dará Telde el pistoletazo de salida a este verano. El Open Summer 2013, que se celebrará el próximo 15 de junio en el estadio de El Hornillo, juntará sobre el escenario a artistas de fama mundial de la talla de Daddy Yankee y Juan Magan en un evento "único" hasta la fecha.
 
El festival, que formará parte del programa de actos de las fiestas fundacionales de San Juan Bautista 2013, ha sido presentado este mediodía por el director de Gobierno de Ocio y Juventud, Efraín Gómez, el director técnico del espectáculo, Juanfi Bautista, y por el director artístico del mismo, David Navarro, quienes también estuvieron acompañados por Tomás Estévez, representante de Cobega, y por José Antonio González, propietario de Salinetas Hot Dog.
 
Como cabezas de cartel estarán Daddy Yankee y Juan Magan, dos de los números unos del panorama de la música latina que compartirán en Telde escenario por primera vez. Dj Valdi, Danny Romero, 4N1, BNK, Ángel López, Lion & Love, Nakor, Foncho, Estilo Libre, Ivan & Basi, Carlos Chavaud, Pascal Renolt, David Navarro, Sam Badra & Isma G y Jonathan Castilla completarán el elenco de 17 artistas venidos de diferentes partes del mundo que actuarán en este Open Sumer 2013.
  
A la venta se pondrán dos tipos de billetes y ambos incluirán barra libre de bebidas. Las entradas Gold, que tendrán un precio de 40 euros y las Platinum que se venderán a 80 y que incluyen el acceso a una zona preferente. A partir de este jueves, 25 de abril, se pondrán adquirir a través del servicio de venta online Entrées Entradas, así como en los centros de Media Markt en Las Arenas y en Telde, en los concesionarios Juan Armas y en las tiendas Servitel. No obstante, durante los primeros días se pondrán a la venta unas 2.000 entradas a un precio de 30 euros.
 
"Barra libre de primera calidad para promover un consumo moderado"
Aunque parezca extraño, el Open Summer 2013 quiere fomentar el consumo responsable y moderado de alcohol. Por ello, tal y como explicó el director técnico del evento, ofrecerán una barra libre de bebidas con marcas de primera calidad. Con esta medida, se espera evitar un botellón desmesurado, como sucede en otros eventos de este tipo. Una iniciativa que según manifestó no se podría llevar a cabo sin la colaboración de las casas comerciales, quienes han abaratado sus productos para ello.
 
Un evento único y de repercusión internacional
Tal y como señaló Juanfi Bautista, el Open Summer 2013 “es un concepto de fiesta diferente, con un verdadero espectáculo audiovisual y musical”. Artistas, dj´s y animadores estarán ininterrumpidamente durante más de ocho horas alentando el ambiente para asegurar la máxima diversión a las más de 15.000 personas que se estima que asistan el próximo 15 de junio al espectáculo.
 
Para ello, en el estadio de El Hornillo se montará un escenario de 250 metros, que albergará miles de watios de sonido y unas "gigantescas" pantallas de leds, y también se habilitará un parking. Se espera que más de 400 personas trabajen de manera directa o indirecta en el montaje y la preparación del espectáculo, de las cuales entre 60 y 80 velarán por la seguridad de los asistentes en un recinto que cuenta "con una ubicación única y que reune todas las condiciones para celebrar un evento de esta magnitud con la máxima seguridad y tranquilidad", según palabras de Juanfi Bautista.
 
Y todo ello a coste cero para el Ayuntamiento, que únicamente realizará una "aportación logística cediendo el espacio". En este sentido, Efraín Gómez, quien se mostró muy satisfecho, quizo destacar el trabajo realizado por el área de Ocio y Juventud para atraer eventos al municipio.
 
Además de la repercusión de los artistas participantes (entre Daddy Yankee y Juan Magan suman más de 5 millones de seguidores en Twitter), se va a desarrollar una campaña de promoción a nivel nacional y regional con paquetes turísticos “muy atractivos” a través de Dunas y Binter.
 
Asimismo, tal y como aseguraron fuentes de la organización, es posible que el Open Summer 2013 y la ciudad de Telde estén presentes en el programa ‘El Hormiguero’ ya que en éstos momento están cerrando la participación de Daddy Yankee en este espacio televisivo.
 

Audios de la Noticia

Juanfi Bautisa: Será espectáculo sin igual con ocho horas de músicas ininterrumpidas.

Efraín Gómez: El Ayuntamiento colabora con logística, infraestructuras y personal.

Comentarios

  • jon lenon
    30/04/2013 - 12:32

    Super bien x fin algo en telde dispues de tantos años!!!!!!!

    0
    0
  • Carlos
    28/04/2013 - 14:08

    Antonio con todos mis respetos, creo que escribiste sin leer. ..COSTE CERO PARA EL AYUNTAMIENTO DE TELDE.. Así nos va con esta mentalidad.. Y así les va en tenerife llevandose todos los eventos grandes para allá.. Que mentalidad más por decirlo fino..HASTA LA INVERSION DE UN EMPRESARIO EN TELDE LA DESHECHAN ALGUNOS.. Muy triste..

    0
    0
  • yo misma otra vez y las que hagan falta
    25/04/2013 - 17:44

    Y del concierto internacional que se anunció para el verano 2011? Se acuerdan? Nunca más se supo...Y un concierto de talla internacional que no vamos a desvelar porque será una gran sorpresa, un artista de renombre internacional...dijo el joven político y después no ocurrió nada...trajo a un grupo tipo Chuchi y su Organillo Veraniego, jajajaja.

    0
    0
  • Vecino de Telde
    25/04/2013 - 11:55

    Buenos días, una opinion personal, y espero que respetable, seria la que se debiera hacer mas eventos y festivales de esta índole, ya que así un municipio como el de telde, se enriquecería culturalmente y o deportivamente tambien, yo recuerdo las iniciativas, como por ejemplo, %u201CSúbete a la ola de la vida%u201D Con torneos por ejemplo, futbol playa, vóley playa, y actividades para jóvenes y no tan jóvenes%u201D, tenemos suficientes playas para hacer este tipo de actividades. Si el tiempo que dedicamos a quejarnos lo dedicáramos a darle soluciones u opciones, este pueblo, municipio, e incl uso país cambiaría.

    0
    0
  • Fernando
    25/04/2013 - 09:01

    Antonio que parte no entendiste de que es COSTE CERO para el AYUNTAMIENTO. Haz un poquuto de lectura comprensiva querido, que es muy facil disparar mierda sin saber, ni leer. La gente joven necesita eventos asi y es un privilegio para el municipio de Telde que apuesten por ellos para realizarlo ahi.

    0
    0
  • FUSTIGADOR
    25/04/2013 - 09:00

    ISABEL: ¿ LAS HORAS EXTRAORDINARIAS DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD, DE LA LIMPIEZA Y DE LOS OPERARIOS MUNICIPALES TAMBIEN ES A COSTE CERO?

    0
    0
  • Isabel
    24/04/2013 - 20:22

    Si leyera el antepenúltimo párrafo del artículo, en la primera linea deja claro que es a coste cero para el ayuntamiento. Además en el caso de la ciudad de Telde, no hay prácticamente zonas de ocio para la juventud, y por un acto que realicen, que además atraerá a jóvenes de otros municipios, no creo que haya que ponerse a resaltar que si deberían ahorrar o no.

    0
    0
  • Antonio
    24/04/2013 - 15:17

    Dinero para un festival de esta índole, con la que esta cayendo...simplemente es de políticos carentes de las mínimas nociones de cordura u ética. Un partido político que se vanagloria a si mismo y ante la opinión pública de ser abanderado del ahorro y del control de gastos no puede despilfarrar dinero en esta clase de eventos sino invertir ese dinero en pagar lo que debe...al igual que en el Carnaval se reducen acciones para reducir el coste...pues aquí mas de lo mismo...No se entiende que un partido político NEOLIBERAL haga suya esta clase de acciones por poco o mucho dinero que abone el publico asistente

    0
    0
X