12/04/2012 - 11:45

La Feria de la Salud se celebra con éxito en San Juan

La Concejalía de Sanidad ofrece un amplio abanico de actividades para personas de todas las edades

La Feria de la Salud se celebra con éxito en San Juan
La concejala María González Calderín ayuda a repartir el potaje (Foto Tito Pulido)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La plaza de San Juan acoge desde las 10 de la mañana la XVIII edición de la Feria de la Salud de Telde, dedicada al envejecimiento activo, con la afluencia de numerosos escolares y personas mayores. Tanto en el recinto público del casco histórico como en la ermita de San Pedro Mártir se desarrollan talleres, charlas y otras actividades de tipo físico, culturales, etcétera. A las 14.00 horas habrá la degustación de un portaje.
 
 La apertura de la Feria ha tenido lugar hoy a las 10:00 horas y ha registrado una gran afluencia de público. Durante la mañana, han visitado la muestra la alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Telde, Mª Inmaculada González Calderín, el consejero de Sanidad del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Santana, las representantes del área de sanidad de los ayuntamientos de Valsequillo, Teror y San Bartolomé de Tirajana, así como otros cargos públicos, entre ellos varios concejales de la oposición.
  
La Concejalía de Sanidad ha preparado un amplio plan de actividades sociosanitarias de diversa naturaleza que se ubican en un total de 32 stands situados en la Plaza de San Juan. En la muestra también se ha habilitado un mercado de productos saludables del municipio donde los asistentes tendrán la posibilidad de conocer y degustar los mismos antes de adquirirlos. Asimismo, varios puestos ofrecen información sobre el panorama actual en cuanto a los servicios punteros en el mercado para el cuidado de nuestros mayores, así como asesoramiento acerca de cómo cuidar la alimentación, las relaciones sociales y nuestro cuerpo con el fin de lograr alcanzar hábitos saludables que permitan vivir y envejecer con salud.
 
La formación también ha sido protagonista en esta primera jornada matutina en la que los alumnos del IES José Arencibia Gil y el IES Agustín Millares han tendido la posibilidad de recibir un taller de degustación de quesos típicos de la tierra impartido por técnicos del área de sanidad del Cabildo de Gran Canaria. Por otra parte, el propio consejero de Sanidad del Cabildo, Francisco Santana, ha sido el encargado de presentar la charla Diabetes: Comer bien en tiempos de Crisis. Después de la misma se celebrará la degustación del potaje típico canario.
   
Por la tarde, se prolongarán las actividades con exhibiciones, charlas y se ofrecerá un concierto a cargo de la Banda Municipal de Telde que dará paso finalmente a la clausura de la Feria y a una merienda organizada por los alumnos del taller Cocina Sana y por la Concejalía de Sanidad. Asimismo, los empresarios de la Zona de Ocio de San Juan se han comprometido con esta causa y han puesto en marcha para el jueves la Ruta de Montaditos Saludables.
 
(Juan Antonio Hernández)
 

Comentarios

  • HAY QUE TOMARSE LA TENSIÓN EN SERIO
    13/04/2012 - 09:58

    Maria del Carmen Castellano "CUIDADIN LA TENSIÓN".

    0
    0
  • Roberto
    13/04/2012 - 08:48

    Otros cuatro años mas con el anterior Gobierno o mejor "Desgobierno"...y habría un solo Stand en la Plaza de S.Juan....!!!!EL DE LA CARTILLA DE RACIONAMIENTO!!! Muy bien por la Concejalía de Sanidad.

    0
    0
  • Morcillo
    12/04/2012 - 22:30

    Seguro que al puchero no le faltan chorizos.

    0
    0
  • Luisa Medina Santana
    12/04/2012 - 21:00

    Antonio, este año se promociona las productos verdes ecológicos.saludables, por ello el mercado agrícola con productos de prinera linea del municipio. Yo he estado en la feria y también he podido acudir al taller de quesos que impartió el Cabildo de Gran Canaria, para dar a conocer los beneficios de ellos. Me pareció muy interesante la charla del centro de salud de las remudas.

    0
    0
  • alglez
    12/04/2012 - 19:59

    Y SIGUEN: ¿Cuanto nos cuesta esto?. A la vista de la foto , parece que esto es sólo una disculpa para que ciertas personas se publiciten. Pierden el tiempo. La publicidad resultará negativa considerando que: 1) Gastan nuestro dinero 2) Los que aparecen en la foto nada tienen que ver con el área de salud y no pueden liderar políticas de salud. Ni como ejemplo ni como profesionales. 3) EL ayuntamiento no tiene competencias reconocidas en lo que proponen. Y no es cuestión de inventarlas para mantener sueldos y cargos. Muchas mas, pero con esto creo que basta

    0
    0
  • JERONIMO PADRON CUBAS
    12/04/2012 - 18:41

    FERIA DE LA SALUD.-Si esa Feria de la Salud,se desarrolla en plan pedagógico beneficioso para la Salud del Pueblo Teldense,Enhorabuena.Ignoro si se habrá tratado el Gravísimo Poblema Depresívo que sufren miles de familias en el Municipio,que en el Desempleo aún cobran Algo,Poco y,lo más grave,las que Ni Siquiera Cobran.Todo un Extenso y Doloroso Campo Depresívo,que(como digo)espero haya sido tratado en esta Feria.Por cierto que con 102 imágenes más parece Feria de Fotogenia,pero en fin,algo es algo..Lo importante es Construir,No destruir..

    0
    0
  • Sanitario juan
    12/04/2012 - 16:47

    Muchas Felicidades por el trabajo desarrollado, como se nota que el movimiento se demuestra andando y quienes trabajan en ese desgrupo de gobierno. ánimo Sra Concejala y no se olvide de las playas

    0
    0
  • un teldense
    12/04/2012 - 15:46

    una vez más ehorabuena a esta concejala.

    0
    0
  • LA MONTADA RAZONABLE
    12/04/2012 - 15:18

    Pues mire todo esto esta muy bien, pero oigan seamos serios la gente come hoy en dia lo que buenamente pueden y PUNTO.

    0
    0
  • gypunto
    12/04/2012 - 13:43

    Agueda desde cuando te llamas Ines? guapa.

    0
    0
  • Antonio
    12/04/2012 - 12:20

    Vaya por delante mi felicitación a Dª. María Inmaculada González Calderín, por el despliegue de medios, pero ¿Podría haberse títulado "Feria de la Salud y dieta sana". pues salud, lo que se dice salud, la comprobación del nível de la glucemia en sangre, la charla y la altruísta donación de sangre, que, manifiesto que es muy saludable. El resto podría enmarcarse como Feria de las hortalizas y queso de la tierra. Sin acritud. Y a seguir trabajando.

    0
    0
X