03/12/2012 - 15:35

Las actividades de la Semana de la Discapacidad llegan a 1.500 alumnos de Telde

Se clausuró este lunes con la lectura de manifiestos en el IES Cabrera Pérez de Las Remudas

Las actividades de la Semana de la Discapacidad llegan a 1.500 alumnos de Telde
Acto de clausura de la Semana de la Discapacidad en el IES de Las Remudas (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El programa de actos de la Semana de la Discapacidad, en marcha desde el pasado 26 de noviembre y que ha finalizado este lunes en el IES Profesor Antonio Cabrera Pérez, ha aproximado a unos 1.500 alumnos del municipio conferencias, actividades deportivas y demostraciones.
  
Coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad, este lunes llegaban a su fin los actos programados para celebrar la Semana por la Discapacidad, organizada por la Dirección de Gobierno de Servicios Sociales que tutela Minerva Santana.
 
Los actos de esta jornada en el IES de Las Remudas comenzaron a las 12.00 horas con una charla a 50 alumnos ofrecida por ATAP- Gran Canaria, una empresa de expertos y técnicos en Terapias y Educación Asistida con Animales, perros de asistencia etc.
 
La charlam además de la parte teórica, tuvo una práctica ya que hicieron una demostración con dos perros de las capacidades de estos animales.
 
En torno a las 13.30 horas, en el patio del IES Antonio Cabrera y con la asistencia de 500 alumnos, se desarrolló el acto institucional, con lecturas de sendos manifiestos por parte de la alcaldesa Mari Carmen Castellano, la directora de Gobierno, Minerva Santana, y alumnos del Centro.
 
Tanto la primera edila como Santana coincidieron en la necesidad de la lucha por la integración de las personas con discapacidad en una sociedad cada vez más justa y participativa.
 
Valoraron también el papel de los cuidadores, tanto familiares como sociales y colectivos, que atienden a estas personas en una labor dura, callada y abnegada que pocas veces es reconocida.
 
 

Comentarios

  • atapgc
    03/12/2012 - 23:41

    ATAPGC encantados con la acogida. Ha sido una experiencia, como siempre, única e irrepetible. www.intervencionesconperros.com

    0
    0
  • Marusa
    03/12/2012 - 19:54

    Felicidades por la inciativa, creo que servicios sociales trabaja acorde a los tiempos que vivimos. Felicidades a ese gran equipo!!!!

    0
    0
  • ramon sin
    03/12/2012 - 16:58

    1500, joder ¿fue todo el ayuntamiento?

    0
    0
X