19/09/2012 - 08:47

El Partido contra el Maltrato Animal denuncia la mala gestión en el caso de los cachorros abandonados en Telde

Ni Seprona ni Ayuntamiento protegieron a los animales

El Partido contra el Maltrato Animal denuncia la mala gestión en el caso de los cachorros abandonados en Telde
Perrera municipal (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (Pacma) ha interpuesto una denuncia contra el Servicio para la Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) por entender que, en el caso de los ocho cachorros abandonados el día del Pino en Siete Puertas, Telde, tanto la empresa responsable de las instalaciones del Centro de Recogida como el concejal responsable del área, Pablo Rodríguez, han podido incurrir en delito de maltrato animal, según informa La Provincia.
  
A pesar de que desde el Ayuntamiento de Telde aseguran que los animales llegaron a los alrededores del Centro de Acogida de Animales de la mano de un particular, Pacma y distintas protectoras de animales ofrecen una versión totalmente distinta basada en las declaraciones de algunos vecinos y testigos presenciales. La ciudadana que alertó el sábado del estado en el que se hallaban los cachorros manifestó que se habían aportado ante el Seprona más de 80 fotos y cinco vídeos como pruebas de apoyo a la denuncia. "No existen ni medidas de seguridad ni de control en el recinto", cuyo mantenimiento ha encomendado por contrato el consistorio a la empresa Hot Dog, reseñó.
 
"Los animales, tres de ellos metidos en jaulas con candados", agregó, "estaban agonizando a mediodía y tuvimos que socorrerlos con nuestros propios medios a través de comederos, bebedores y mantas compradas en un 24 horas hasta que por la tarde, previo contacto con la Policía Local y no sin problemas, llegó uno de los trabajadores de la empresa y, tras dejar a casi todos los cachorros dentro, se lleva finalmente a uno de los animales para ser tratado dado su gravísimo estado de salud".
 
Falta de atención
La misma fuente insistió en que el animal no fue tratado finalmente en ninguna clínica esa misma noche "por falta de paciencia del trabajador". Asimismo, dudó de la versión ofrecida desde el grupo de gobierno por el incidente. "No nos podemos creer la teoría de que fuesen lanzados por alguien desde la calle cuando al menos tres de los cachorros estaban metidos en jaulas de cemento con sus respectivos candados". Varias protectoras han manifestado su interés directo en conocer cuál ha sido el destino final de los citados ejemplares. El caso está pendiente de tramitación en las dependencias de la Guardia Civil.
 

Comentarios

  • a.castro gonzalez
    21/09/2012 - 20:24

    La perera porque no se le puede llamar de otra manera, solo, esta para recoger a los animales de la calle y al dia siguiente lo sacrifican y se acabo el problema, no hay campañas de esterilizacion para gatos, no intentan alentar a la gente para que adopten, no hacen campañas para intentar recaudar dinero y mejorar las condiciones de vida de los pobres animales, ¿ me pueden explicar para que tanto personal?,personas que no tienen ninguna empatia con los animales,¿quien los contrata?, seguramente sean los amigos o familiares de algun politicucho de pacotilla, parece mentira que tengamos que pagar a estos personajes con nuestros impuestos, que no son pocos,lo peor de todo es que no tienen dignidad y les da igual lo que les digan mientras sus bolsillos esten llenos. A ver si despertamos y nos unimos de una vez para que la situacion cambie.

    0
    0
  • usuario con perro parque san juan
    20/09/2012 - 13:02

    tambien necesitamos parques avallados para perros ya

    0
    0
  • Juan Francisco
    20/09/2012 - 09:28

    Ya esta bien, que esta vez no hagan oidos sordos ¿para que queremos 2 veterinarios en el ayuntamiento y un jefe de servicio? a la callleeeee

    0
    0
  • jayna
    20/09/2012 - 09:08

    Eran 9 cachorros, uno en estado grave, 3 en jaula bajo candado, al parecer nadie sabe cómo llegaron ahí. Quién cobra por no hacer bien su trabajo? La policia se niega en primera instancia a aparecer, pero cuando se nombra a los medios de comunicación, no solo aparece un agente, dos! Cómo pretende el Cabildo decir "Canarias primer destino de la UE paraíso de mascotas" con situaciones tan lamentables como éstas? Dónde están los cachorros?

    0
    0
  • Ana
    20/09/2012 - 00:06

    No hay más que poner "perrera telde"en Google y se quedarán asombrados de las noticias y quejas que han salido, que por supuesto el ayuntamiento se ha encargado de tapar. También "gracias" a la ayuda de la policía local que hace informes y no atestados para no tener que enviarlos al juzgado y al final, como ellos mismos dicen "todo queda en casa y el ayuntamiento no va a tirar piedras sobre su propio tejado". Que se sepa por fin lo que sucede en Telde, que a Plablo Rodríguez lo único que le interesa es que quiten a los animales de la calle, da igual la manera en que los traten. Responsabilidades ya!!!

    0
    0
  • Arturo Fernández
    19/09/2012 - 10:02

    Cuando el Seprona termine la investigación, sabremos de quién es la responsabilidad. Me temo que los desgobernates de Telde se justificarán que eso es culpa de los anteriores, como siempre. ¡Qué si es una gestión heredada!, ¡qué no tienen medios económicos porqué los anteriores se fundieron el patrimonio! y cosas por el estilo. Vergonzoso.

    0
    0
  • Castigo al maltrato animal
    19/09/2012 - 09:16

    Por fin un partido atiende a las injusticias con los animales. Se necesita un cambio en la ley urgente.Cuándo miremos a los animales por encima de como vemos al hombre, será cuando comenzaremos a merecer el nombre de humanidad.

    0
    0
X