30/06/2011 - 21:43

Última Hora: La Justicia condena a la directora de una guía comercial de Telde por intromisión en el honor e intimidad personal

Deberá pagar una indemnización económica y a publicar la sentencia en las ediciones impresa y digital de su publicación

Última Hora: La Justicia condena a la directora de una guía comercial de Telde por intromisión en el honor e intimidad personal
Conchy Vera, la condenada por la Justicia (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Justicia ha condenado a la directora de un guía histórica comercial de Telde por un delito de intromisión ilegítima en el honor e intimidad personal del director de www.teldeactualidad.com, en una sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Telde conocida este jueves.
  
Según el fallo judicial de fecha 23 de junio, dictado por la magistrada María de los Ángeles Zabala Sanz, Concepción Vera Santiago permitió comentarios que afectan a la “reputación y buen nombre” del también titular de www.teldeactualidad.com y, por ello, se le condena a una indemnización económica y a publicar íntegramente la sentencia en la edición digital e impresa de su publicación.
   
En los fundamentos de Derecho, la sentencia recoge que Vera Santiago reconoció la autoría del artículo en el que se vierten comentarios “vejatorios” contra el demandante, aunque manifestó en la vista oral que el artículo era “genérico” y no iba dirigido contra nadie en concreto, pese a que se acompañaba de varios fotos en las que figuraba en todas ellas el director de www.teldeactualidad.com. Sin embargo, a preguntas del letrado del demandante, no fue capaz de indicar el número de personas que tienen en Telde los mismos requisitos que el demandante y que aparecen reflejados en el artículo. Exculpó a su marido, José Luis Pérez González, autor de las fotografías, al no tener “capacidad ni competencia” en la redacción de la información que motivó la acción judicial contra ellos.
 
El codemandado, Pérez González, tampoco supo citar otras personas que reúnan los mismos requisitos que el demandante que se mencionan en el citado artículo y afirmó que “conoció” su difusión “después de publicado”. Su misión, dijo, “es captar fotografías” y que no tiene ninguna participación en la línea editorial de la guía comercial de la que su mujer figura como directora.
  
Aunque el Ministerio Fiscal señaló que el artículo redactado por Concepción Vera entra dentro de la crítica, la magistrada María de los Ángeles Zabala sostiene, en cambio, que los comentarios responden “a un ataque a la esfera personal” del director de www.teldeactualidad.com “en su ámbito individual o íntimo”. Expone con contundencia que “dichos comentarios no pueden sino considerarse vejatorios y no pueden encuadrarse en la libertad de expresión”.
 
La magistrada fija la indemnización que deberá abonar Vera Santiago al demandante en 300 euros, atendiendo a que el artículo con comentarios vejatorios se público en un “medio de difusión pequeña y reducida en Telde”.
 
El fallo judicial declara que Concepción Vera Santiago cometió intromisión ilegítima en el honor y la intimidad personal del director de www.teldeactualidad.com al permitir comentarios que afectan a su reputación y buen nombre, “desmereciéndola gravemente en la consideración ajena”.
 
Por ello, se le condena a publicar íntegramente la sentencia, “de manera análoga y con tratamiento informativo similar a la publicación de la información motivadora del proceso, en el número correspondiente de la revista impresa y en su página web”, así como a indemnizar en la cantidad de 300 euros al demandante”.
 
Recurso de apelación
Contra la sentencia cabe interponer recurso de apelación, una acción que estudia emprender en los próximos días el demandante para solicitar una condena contra José Luis Pérez González como corresponsable de la información y los usuarios que firman los comentarios vejatorios que figuran en ella.
 

Comentarios

  • Carmelo el quejica
    04/07/2011 - 07:38

    Lo dicho Melian Naranjo, ahora tirate al suelo y di que te dio un dolor, no me jodas y por cierto a quien le importa si tienes o no amistad y con quien...¿?.........

    0
    0
  • La envidia corroe
    02/07/2011 - 23:54

    Enhorabuena!! Y un consejo para la Sra. Conchi: hay un dicho popular muy bueno que dice....... VIVE Y DEJA VIVIR o este otro que dice: NI COMES NI DEJAS COMER.

    0
    0
  • Yo la cambio corriendo!!!
    02/07/2011 - 23:31

    Creo que he oido una emisora de radio de telde que cuando estoy sintonizando la pillo, y siento una vergüenza terrible.hay un señor que habla como poniendo la voz ronca o de bebido y siento un repeluz y vergüenza ajena.Creo que mucha gente estará conmigo.Es terrible! y ademas usan un lenguaje que yo diria que quieren hablar para que les entienda el pueblo llano,pero que muuuy llano por que roza el analfabetismo. Tambien me da la impresion que no son personas cualificadas para trabajar en un medio de comunicacion, mas bien parece que hubiesen heredado la emisora y bueno algo habrá que hacer con ella...

    0
    0
  • arrempujamelamoto con las 40 verdades
    02/07/2011 - 21:30

    La verdad tiene mucho colores y formas dependiendo quien las diga, sera su verdad pero no la mia y menos cuando se habla de politica otra cosa bien distinta es la veraciad contrastada con documentacion ejemplo:lo blanco deja de ser blanco si lo comparas con otro color pudiendo llegar a ser gris .Una persona es alta o baja dependiendo a quien le pongas al lado

    0
    0
  • MARIANA GRAN C ANARIA
    02/07/2011 - 20:34

    yo creo que la radio que refiere el comentarista nº 1 no insulta.Yo creo mas bien que sdice las 40 verdades que debemos saber, pero que algun@s no quieren que salgan a la luz.¿A quien le gusta que aireen lo que esta mal EEHT? Buenas Noches.

    0
    0
  • juan carlos melian naranjo
    02/07/2011 - 01:42

    Para Carmelo el quejita : Yo no tengo nada que tapar , si conchy vera metió la pata , la cago o le falto el respeto a alguien pues que cargue con sus consecuencias , ya somos mayores de edad para saber que el respeto esta siempre por delante , mi amistad con conchy vera es muy buena , pero por eso no voy a darle la mano si esta equivocada , lo mismo digo de Carmelo Ojeda , tengo una amistad con el y si se equivoca no le voy a dar la razón , yo no estoy de acuerdo de que en esta ciudad de telde que nos conocemos todos algunos individuos se estén , riendo , mofándose , o dios sabe que , esta guerra entre comunicadores y periodista a acabado donde tenia que ser , en los juzgados , lo triste de todo esto es que , en lugar de hacer su trabajo de dedican a empañar la cara del contrario , espero que quede claro , no voy a tapar a nadie por mucha amistad que tenga , y no me voy a esconder de nadie , saludos Carmelo el quejita : Juan Carlos melian naranjo

    0
    0
  • Ana M Martin R.
    02/07/2011 - 00:37

    me alegra mucho que la sentencia haya sido favorable pero me parece muy suave,hay gente muy sucia a la hora de hablar y escribir y eso merece su castigo.FELICIDADES CARMELO Y TU FAMILIA. Un abrazo y adelante.

    0
    0
  • Carmelo el quejica
    01/07/2011 - 22:47

    Juan Carlos Melian, mira ahora vas y lo tapas oistes.

    0
    0
  • Una que oyo de lo que sucedio en el juicio
    01/07/2011 - 20:07

    MENOS MAL QUE LA MUJER DIO LA CARA POR ÉL PORQUE SI NO NO SE ESCAPA DE LA DEMANDA... CÓMO ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN NOS INFORMARA DE CUAL FUE ACTITUD EN EL JUICIO, DICEN QUE EL HOMBRE ESTABA TAN ASUSTANDO QUE SOLO ASERTABA A DECIR QUE ERA FOTOGRAFO Y QUE LA JUEZA LO MANDO A SENTAR DEL SUSTO QUE TENÍA EN EL CUERPO ¿POR FAVOR QUE ALGUIEN COMENTE ALGO DE ESTO?

    0
    0
  • Otro fográfo de san juan
    01/07/2011 - 19:57

    ...y la nueva demanda que ya viene contra estos señores, para cuando... Chacho que alegría que llevé cuando me enteré de la noticia... en San Juan no se hablaba de otra cosaa y todo era caras de alegría... es que el supuesto fotógrafo ha hido dejado un reguero de enemigos por su ego y malcriadez.....

    0
    0
  • Uno que no quiere saber nada de estos personajes
    01/07/2011 - 19:53

    Es verdad lo que se comenta que la señora asumió toda la responsabilidad del articulo vejatorio para salvar al fotográfo de su marido de la quema, jajajaja. me pregunto porque no tuvo la valentía de asumir él solito lo que va pregonando por todos lados. Me parece correcta la condena, la mancha a la supuesta revista cultural ya no se la quita nadie, bien por la justicia.

    0
    0
  • Juan Hernandez
    01/07/2011 - 19:14

    Ojo al dato, saben el gran negocio de estos con la revista cultural de Telde, con subvenciones de departamentos públicos como de empresas privadas. Y luego la pagina oficial de insulto, ¡! de pena ¡!. Sr. Ojeda, los ciudadanos de Telde le conocemos muy bien y sabemos que es usted una gran persona, correcta y honorable, tanto el tiempo como la justicia, ponen a las personas en su sitio. P. D. Las empresas deberían de tomar medidas sobre estos dos personajes.

    0
    0
  • tercio
    01/07/2011 - 18:56

    Espero que llegué la calma también a la guerra mediatica y es que m asombra ver a los usuarios arengando a la lucha...

    0
    0
  • siempre aquí donde existe la pluralidad.
    01/07/2011 - 16:28

    Que lamentable espectáculo, se supone que es una revista cultural ¿ahora la cultura es dañar el honor de las personas? ¿pero esto que es, sueltan el testigo unos y los cojen otros? . 300 euros no son lo que vale el honor de una persona, es el valor del desonhonor . Felicidades al director de este medio.

    0
    0
  • Fernando Alemán
    01/07/2011 - 13:58

    CONDENADA por la Justicia QUE BUENA NOTICIA AHORA FALTA QUE AL "FOTÓGRAFO" TAMBIÉN LO PILLEN

    0
    0
  • teldense
    01/07/2011 - 13:57

    A ver...insultar en medios escritos en Telde sólo cuesta 300 euros?...increíble!

    0
    0
  • placetilla
    01/07/2011 - 13:50

    muy bien carmelo para que se le vaje los sumo

    0
    0
  • Francisco
    01/07/2011 - 13:29

    Enhorabuena me alegra mucho

    0
    0
  • Diego Fernando Ojeda Ramos
    01/07/2011 - 12:57

    Me alegra mucho saber que la justicia te ha dado la razón. Creo que cada uno actúa según su educación, pero lo que está claro es que no todo vale. Eres una persona íntegra. Tu trayectoria personal y profesional están fuera de cualquier duda. Te felicito...

    0
    0
  • juan carlos melian naranjo
    01/07/2011 - 12:32

    Siempre se debe actuar con respeto y educación , pero todos nos equivocamos , de esta quema de insultos , mofas , fotos copiadas , falta de respeto en los artículos y muchas mas cosas , aquí no se escapa nadie de cometer errores y por lo tanto la justicia que actué en cuestión si así lo considera . Solamente a portar un dato , que facil es escribir cuando se oculta la entidad de quien escribe el artículo

    0
    0
  • SRA. OJEDA
    01/07/2011 - 11:54

    MUY PERO QUE MUY BIEN MERECIDO QUE SE LO TIENE Y YA ES HORA DE IR PONIENDO A CADA UNO EN SU SITIO Y A SU QUERIDO ESPOSO TAMBIÉN LE LLEGARÁ LA HORA QUE SON TRES CUARTOS DE LO MISMO, COMO DICE UN REFRÁN DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN, Y A LA RADIO BASURA ESTOY ESPERANDO A VER CUANDO LE LLEGA SU TURNO QUE BIEN MERECIDO SE LO TIENE TAMBIÉN Y NO POCO SINO DEMASIADO, AL MARIDO DE ESTA SRA. DECIRLE QUE LE ESTÁ ESPERANDO PARA QUE LE LLEVE AHORA ESTA DOCUMENTACIÓN Y VER SI LE PARECE BIEN TODO LO HECHO ANTERIORMENTE, Y ÉL SABE A LO QUE ME REFIERO, PORQUE PARA ESO NO ES TONTO AUNQUE PARA OTRAS COSAS NO LO SE POR DECIR ALGO, PORQUE SE LE PODRÍA DECIR MUCHO MÁS PERO POR SUERTE NO SOMOS TODOS IGUALES, Y MI FAMILIA A LA CUAL PERTENEZCO NO SE DEDICA A ESAS COSAS SINO TODO LO CONTRARIO, A HACER BIEN A TODO EL QUE PUEDA, Y DE LA CUAL ME SIENTO MUY MUY ORGULLOSA NO COMO DEBE ESTAR LA DE UDS. COMO VERÁN SOY DE LOS OJEDA Y LO DIGO CON LA BOCA MUY LLENA Y COMO MUCHISIMO ORGULLO, HASTA LA FECHA DE HOY NO TENGO NADA DE QUE AFRENTARME GRACIAS A DIOS SINO TODO LO CONTRARIO. UN SALUDO Y YA ESTÁ TOMANDO LA MEDICINA QUE TANTA FALTA LES HACE A UD Y A SU QUERIDA SRA.SOY UNA SRA. Y OJEDA PARA MAS SEÑAS.

    0
    0
  • F.J.
    01/07/2011 - 11:35

    Me alegro mucho D. Carmelo, la Justicia aveces es ciega, pero siempre termina viendo.

    0
    0
  • uno de Telde
    01/07/2011 - 10:50

    La libertad de expresión de cualquier individuo comienza donde termina la mía, aplaudo y te felicito Carmelo, una cosa es el poder de la información y otro muy distinto el poder de la difamación, enhorabuena a teldeactualidad, un abrazo y que sirva de ejemplo para otros medios tambien difamatorios de esta ciudad.

    0
    0
  • Nocha
    01/07/2011 - 10:49

    MUCHISIMAS FELICIDADES "D. CARMELO OJEDA RODRIGUEZ". SIEMPRE LA CABEZA BIEN ALTA COMO SIEMPRE. ME LA HAS DEJADO AFONICA.

    0
    0
  • Maria de Jinámar
    01/07/2011 - 10:39

    Lo único que pido yo,es que todos/as seamos iguales ante la ley,no,porque sea este señor Director,no me lo hagan a mi ,que lo estoy pidiendo desde hace bastantes años¿ porque soy pobre?

    0
    0
  • ana delia guedes jimenez
    01/07/2011 - 10:29

    hoy me siento mas contenta, hay esperanza en el buen criterio. Gracias por el ejemplo de independencia de este portal digno de un gran educador como siempre ha sido y sera don Carmelo Ojeda, mis respetos y cariño, saludos

    0
    0
  • yaiza152000
    01/07/2011 - 10:29

    muchas felicidades a D. Carmelo Ojeda. espero que usted ponga todo el contenido de la sentencia.

    0
    0
  • oohhhh carajo
    01/07/2011 - 10:06

    Si señor hay que saber respetar

    0
    0
  • Antonio
    01/07/2011 - 09:26

    Cuándo el estilo y las formas se pierden y el rencor anida en los corazones, se producen estos desagradables comentarios, que en definitiva a quién terminan perjudicando es al causante. Por mucho que se intente denigrar a D. Carmelo Ojeda, su trayectoria personal y profesional, por encima de cualquier connotación ideológica, está más que acredita en la ciudad que le vió nacer. Sin acritud, Dª Concepción dejé de visionar la página desde que observé que su animadversión era algo enfermiza. La justicia tarde o temprano, pone las cosas en su justo cauce.

    0
    0
  • MELITA
    01/07/2011 - 09:19

    Hace tiempo que había que haberle parado los piés a esta mujer. Hace años que lleva haciendo comparaciones odiosas. Con estas formas demuestra que no conoce la educación, y utiliza los insultos para llamar la atención y consigue que la gente de Telde la mande a freir esparragos.Y su revista termine EN LAS RATONERAS.¡¡¡ ,a la verdad no hay que defenderla, se defiende sola.Y la justias parece que no pero si actua con estos personajes.

    0
    0
  • UNA INDIGNADA
    01/07/2011 - 08:42

    ¡MUY BIEM CARMELO,ESTÁ CIUDAD TIENE QUE EMPEZAR A RESPETAR A LAS PERSONAS CON EDUCACIÓN.

    0
    0
  • Desde El Calero
    01/07/2011 - 08:21

    Ya va siendo hora de desterrar de Telde tanta web que veja y radio basura como hay actualmente. Ánimo Don Carmelo y siga con su buen hacer dándonos información de todo lo que acontece en esta Ciudad.

    0
    0
  • el perito
    01/07/2011 - 06:49

    Si y ademas de una publicacion para la que el damnificado Paco Santana pidio una calle, si si al final mira a donde mandaron al Paco.

    0
    0
  • ENHORABUENA
    01/07/2011 - 04:10

    al pan, pan y al vino, vino. Como suena, la justicia a veces pone a cada uno en su sitio.

    0
    0
  • familia Calderin Suárez
    01/07/2011 - 03:48

    Nuestra más sincera enhorabuena, el tiempo es el mejor Juez. Un saludo para usted y toda su familia

    0
    0
  • FAN DE TELDEACTUALIDAD
    01/07/2011 - 01:38

    Carmelo, eres un caballero incluso cuando publicas noticias de este tipo. Enhorabuena.

    0
    0
  • UNA TUNDA DE NALGADAS NO HACE SANGRE Y ENSEÑA
    01/07/2011 - 01:36

    Enhorabuena Sr. Director de Teldeactualidad, me alegra mucho la decisión judicial.

    0
    0
  • El carpintero feliz
    30/06/2011 - 23:44

    Suele ocurrir que cuando se siembran vientos se recogan tempestades, al final el tiempo juez inexorable pues acaba poniendo a a cada una en su sitio y ahora falta que le llege su turno a alguna apPolillada*metomentodo que ademas es mala persona.The end.

    0
    0
  • un amigo
    30/06/2011 - 23:36

    El que mal anda mal acaba, ya era hora de que salgan las denuncias en contra de los que lo mas redondo que han visto es una mesa de noche, ya esta bien que el respeto que hay que tener por los demas se demuestre aunque sea por medio de la justicia, señor director de Telde Actualidad muchas felicidades y palante como dice el dicho.

    0
    0
  • Zenaida Amador
    30/06/2011 - 23:26

    Ya iba siendo hora de que la justicia regulara estos comportamientos. Enhorabuena al director de este diario.

    0
    0
  • Mar S.T.
    30/06/2011 - 23:00

    Por favor amplien la noticia, que suena muy bien. Al que la hace que la pague...

    0
    0
  • Desde Jinamar (aunque a veces sin agua)
    30/06/2011 - 22:59

    Ole,ole y ole. A veces tambien se hace JUSTICIA.

    0
    0
  • un lector que les les quiere
    30/06/2011 - 22:37

    El honor de las personas es lo más importante de uno mismo. Don Carmelo, me alegra mucho que se le de la razón, no se puede permitir las atrocidades que se cometen contra las personas por parte de algunos medios de comunicación. Para usted, y su señora esposa e hija decirles que son muy buenas personas.

    0
    0
  • COMO PICA
    30/06/2011 - 22:31

    AY.....YAYAY..... YAYAY.....YAYAY

    0
    0
  • Más seriedad y respeto
    30/06/2011 - 22:17

    Enhorabuena Carmelo!!! La Justicia te da la razón por que la tienes. Lo dicho, mi más sincera enhorabuena.

    0
    0
  • javier
    30/06/2011 - 22:12

    Sorprenndente noticia . Espero y deseo que usted ponga todo el contenido de la sentencia , asi podemos ver tal contenido . de todas formas la justicia esta para hacer justicias . estoy a su espera de su clgacion de dicha sentencia .

    0
    0
  • UN AFECTADO
    30/06/2011 - 21:53

    Y la radio que insulta, degrada y miente sobre ciudadanos: sobre buena gente, sobre políticos, sobre personas honrradas, sobre periodistas. QUÉ, CUÁNDO COÑO LE LLEGARÁ SU HORA.

    0
    0
X