29/04/2011 - 07:52

Telde se vuelca para ayudar al niño David Jesús Rodríguez

La gala benéfica en La Fraternidad fue todo un éxito, con una recaudación de algo más de 4.100 euros

Telde se vuelca para ayudar al niño David Jesús Rodríguez
El empresario Juan Diego Falcón entregó un importante donativo a la familia del niño (Foto Tito Pulido
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La sociedad cultural La Fraternidad en Telde acogió con éxito este jueves, a partir de las 21.00 horas, una gran gala-verbena a beneficio del niño David Jesús Rodríguez Luque, que padece una delicada enfermedad por la deficiencia de alfa-1-antitripsina (AAT), y su “única esperanza” está en Israel, dónde se trata este trastorno genético. La recaudación ascendió a 4.122,25 euros.
  
En dicho acto, iniciativa de la junta directiva de La Fraternidad que preside Pepe Rocha, participaron entre otros grupos y artistas, Los Peques, Luz de Luna, Hache Tamarindos, Grupo Acordes, Yerac Band y Combo Latino.
 
Muchas personas se acercaron a la sede recreativa para testimoniar su apoyo incondicional a la familia de David Jesús Rodríguez, entre ellas el conocido empresario teldense Juan Diego Falcón, de la estación Texaco San Juan,, que entregó un sobre a la madre del niño para ayudarle a viajar a Israel.
 
La recaudación por la venta de entradas, ingresos por guardarropa, venta de boletos para los sorteos y donativos se elevó a la cifra de 4.122, 25 euros, según avanzaron fuentes de la organización a TELDEACTUALIDAD.
  
El acto lo presentó el periodista y director de Antena Abierta de Radio Faycán, David Hatchuell.
 

Comentarios

  • C.G.
    15/05/2011 - 10:40

    ¿Y qué enfermedad/es ha desarrollado este niño? Porque para EPOC ya se trata y un equipo español acaba de publicar un artículo en la revista internacional de Enfermedades Raras sobre la eficacia de la alfa-1 en otras enfermedades como fibromialgia, vasculitis sistémica, panniculitis, asma. http://alfa1doc.blogspot.com/2011/04/efficacy-of-alpha1-antitrypsin.html http://www.vasculitisfoundation.org/node/3329

    0
    0
  • FCA. LÓPEZ
    02/05/2011 - 22:34

    J.D., y Mª Dolores. Me consta como se vuelcan en cualquier necesidad en la que se tropiezan en la vida diaria. FCA. LÓPEZ.

    0
    0
  • Ezequiel López
    29/04/2011 - 11:59

    Estuve allí, enhorabuena, por la parte q a mí me toca tambien, a la Sociedad la Fraternidad, cuando digo la Sociedad la Fraternidad me estoy refiriendo a tod@s los socios que estan por la labor de apoyar a la misma y a su junta Directiva, felicidades Telde por contar con empresarios Solidarios como Juan Diego Falcon y familia, por su generosa aportacion y como no, a la empresa que colaboró con los regalos para sortear entre la magnifica gente que participó, y por último el agradecimiento al personal de la Fraternidad y colaboradores por estar esa noche altruistamente y extender el agradecimiento a Domingo Montesdeoca y a Sonia Gonzalez "Radio Faycan" y a David Hatchuel por dejarnos poner nuestro granito de arena.

    0
    0
  • MANUEL RAMÓN SANTANA
    29/04/2011 - 10:13

    JUAN DIEGO FALCÓN: UN HOMBRE BUENO . . . Siempre se dice de los valores, la vida y obra de una persona, que era un hombre bueno, cuando ha fallecido. Por fortuna y Dios quiera que mucho años vive, un hombre bueno, cuyo reconocimiento hago público. Este es un homenaje al empresario emprendedor, Juan Diego Falcón González, una historia de trabajo (comenzó a la edad de 9 años) lucha y sacrificio. Ayer, junto con su señora entregó un sobre con una importante cantidad de dinero a la madre de niño, David en la Frate. Telde tiene que ir reconociendo a sus empresarios ejemplares y modélicos, como ejemplo y referente de trabajo, abnegación, seriedad y honradez, para las generaciones futuras. Juan Diego Falcón González (emprendedor, y creador de riquezas y puestos de trabajo) es uno de ellos.

    0
    0
  • Teldense
    29/04/2011 - 09:58

    Por lo que veo si a este señor no lo estuvieran torpedeando desde urbanismo, más acciones de esta haría. Más gente de este tipo es lo que hace falta en todos lados.

    0
    0
  • M.O
    29/04/2011 - 09:38

    Gracias a Dios todavia quedan personas como Juan Diego que siempre que alguien lo necesitado él está ahí para ayudar, es un ejemplo de persona en este mundo donde hay tanta envidia y tanto egoismo que solo se piensa en el bien propio y no en el de los demás, muchas felicidades por tu generosidad que siempre has tenido y lo digo porque te conozco muy bien, soy amiga de él y su mujer desde hace mas de 40 años, ella también es mas humana de lo que nadie se podría imaginar y sus dos hijas con la herencia de sus padres también lo són, lo llevan en la sangre y lo han visto desde siempre, que ayudar a los demás es una gran satisfacción que engrandece y mucho a las personas, yo al menos lo veo así y lo hago siempre que puedo. Así que lo dicho mi mas sincera enhorabuena a Juan Diego y que estos padres puedan llevar a su hijo donde podrán encontrar una solución para el problema, que Dios les ayude y venga recuperado o con una mejoría aunque sea lenta, lo importante es el resultado final Un saludo a toda la familia Falcón Peña y que Dios les siga dando toda la suerte del mundo para que sigan como hasta ahora ayudando a todo el que lo necesite que el destino siempres da algo bueno a cambio M.O

    0
    0
X