17/07/2011 - 10:41

Marpequeña (Telde) celebra este domingo su 11º Encuentro de Solistas

A partir de las 21.00 horas, en la plaza del barrio

Marpequeña (Telde) celebra este domingo su 11º Encuentro de Solistas
Encuentro del pasado año (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Marpequeña calienta motores para su cita anual con el folclore canario. Este año, en el marco nuevamente de las fiestas del Carmen, el barrio celebra el 11º Encuentro de Solistas, un certamen que se ha consolidado por derecho propio como una de las citas inelud ibles de la música tradicional de las Islas.
  
Será este domingo, a las 21.00 horas en la plaza del pueblo, y será otra vez Antonio Betancor, expresentador del programa de TVE Tenderete,  el encargado de conducir el encuentro.
 
Reunirá a ocho solistas. Por Gran Canaria actuarán José Santana (de Araguaney y Los Gofiones). Mario Jiménez y Ruymán Suárez (de Entre Amigos) y Montserrat Santana (de la Escuela de Folclore de Telde). Por Fuerteventura cantará Lidia Moreno, por Lanzarote, Ruymán Martín, y de Tenerife vendrán Sebastián Pulido y Lourdes Pérez, de Jóvenes Cantadores, según una información de Canarias7.
 

Comentarios

  • Un Amigo de Marpequeña
    22/07/2011 - 23:35

    La verdad es que este año a sido de las mejores fiestas del municipio, solamente con el pregonero Don Aureliano ya se iba poniendo de manifiesto la calidad de ellas, luego el grupazo que actuó a continuación Fulltime, la pasada. Así deberían ser todas las fiestas del municipio, y nó como pretenden algunos del nuevo gobierno que ni siquiera se personan para disfrutar, y ser participes ( allá ellos ). Señores lo dicho a seguir haciendo fiestas de tan buen gusto.

    0
    0
  • Paco Peña
    18/07/2011 - 10:30

    Solo deeo felicitar por sus fiestas celebradas, a los habitantes de este barrio vecino de Marpequeña, y a todos los responsables de la elaboración y desarrollo de las mismas, tan bien organizadas año tras año. No creo que deban sentir ausencias de nadie. Ha estado y está el pueblo que es protagonista con sus organizadores y está la Virgen del Carmen que en clave creyente, es la madre que acompaña a sus hijos incluidos los asépticos en ideas religiosas ..Todos saben brindar por lo esencial: la unidad fraterna, la alegría y laboriosidad, en ese estupendo barrio de Marpequeña.

    0
    0
  • Un Ciudadano decepcionado
    17/07/2011 - 20:44

    Me sorprende que no acudan los concejales a los actos. A las fiestas que se hicieron antes de las elecciones, fueron todos, hasta los que limpian los locales de los partidos. !! QUE PENA DE PERSONAJES¡¡

    0
    0
  • Uno que le gusta la música canaria
    17/07/2011 - 13:39

    Un acto con tradición y sabor canario, un acto con calidad. Felicidades a la Comisión de Fiestas de Marpequeña por lograr la XI Edición.

    0
    0
  • un amigo
    17/07/2011 - 13:14

    muy bien julian por las fiestas, como todos los años te han salido como tu te lo mereces ya que eres un currante nato, el barrio de marpequeña te tendra que agradecer todo lo que haces por el barrio, como bien lo dijo Paco Santiago en el pregon. Un saludo de uno que no participa en el trebajo pero que te acompaña.

    0
    0
  • uno que observa
    17/07/2011 - 13:00

    quisiera que los politicos que estan gobernando hoy en el ayuntamiento fueran al evento y no como en el pregon que no fue nadie, dejense de follones y dedicanse a ir a los eventos que se les invita para que el pueblo los conozcan al menos como gente sociable, aunque la misma alcaldesa es la que primero que le dice a los concejales que no vayan, ya conozco al menos tres casos.

    0
    0
X