04/02/2010 - 19:57

Valsequillo distingue al periodista David Hatchuell con la Almendra de Plata

Le será entregada este sábado en un acto institucional

Valsequillo distingue al periodista David Hatchuell con la Almendra de Plata
David Hatchuel (Foto TELDEACTUALIDAD)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Valsequillo, conformado por Asava y PP, ha nominado al periodista David Hatchuell para recibir la Almendra de Plata de la Fiesta del Almendrero 2010.

Todos los años para estas fiestas se designa a una persona del ámbito social, político, cultural, popular, etc. Para hacerle un reconocimiento a la labor desarrollada a lo largo de su vida y este año se ha decidido concedérselo a David, de sobras conocido en todo el ámbito canario por su larga trayectoria profesional y personal, por su afán colaborador y solidario, por su capacidad de trabajo y dedicación ante todo lo que afronta, según informa Onda Guanche Radio.

David Hatchuell
Nació en Las Palmas de Gran Canaria y ha dedicado más de 45 años de su vida al periodismo escrito y audiovisual, pasando también por el mundo de la política y por importantes cargos eminentemente sociales y humanitarios.

Periodista, locutor y presentador titulado de radio y televisión. En la actualidad director y presentador del Informativo Regional “Antena Abierta” de Radio Faycán, que tiene una amplia audiencia y repercusión social en el archipiélago que retomará el próximo 8 de febrero su nueva temporada.

Si bien David Hatchuell es bien conocido por su trabajo en los medios de comunicación en los que ha desarrollado su profesión, no es menos importante su constante labor humana y social, la cual ha llevado a cabo de forma altruista a lo largo de toda su vida.

Han sido muchos los reconocimientos, distinciones y premios los que se le ha otorgado por diferentes instituciones públicas, entidades vecinales, culturales, deportivas, recreativas y sociales e, igualmente, por comisiones de fiestas y por casas regionales, siendo Socio de Honor de varias de ellas.

Está en posesión de la Cruz al mérito policial con distintivo blanco, que le fue otorgada por el Ministerio del Interior, a propuesta de la Dirección General de la Policía Nacional. En 1970 fue distinguido por la Guardia Civil con la Insignia de Oro del Benemérito Cuerpo.

En 1975 se le concedió en Madrid la Antena de Oro de la Radiodifusión Española.

En 1989 se le otorgó, igualmente en Madrid, el Oscar de Oro de la Comunicación a la Mejor Labor Social y Humana.

El mismo año 1989 fue distinguido con una Metopa del Gobierno de Canarias (por su Popularidad y por su Labor Social), así como con la Medalla de Platade la misma Institución (por sus Valores Humanos).

Por tanto, es un honor distinguir esta labor desarrollada durante muchos años y más que merecido que en esta edición de la Ruta del Almendrero en Flor 2010, que Valsequillo cada año celebra, se le quiera reconocer a David Hatchuell Hatchuell su amplia trayectoria social y humanitaria, a la vez que su larga y comprometida carrera periodística otorgándole la Almendra de Plata.
 

Comentarios

  • Mario Rodríguez
    05/02/2010 - 11:32

    Mi más sincera Enhorabuena a D. David he tenido la suerte de conocerlo ya que soy integrante del Grupo ACA y desde aquí felicitar al Ayuntamiento de Valsequillo por reconocer la labor que hace. Un abrazo y reiterar la enhorabuena y que podamos compartir otros 40 años más esas famosas GALAS DEL AMOR.

    0
    0
  • silver surfer
    05/02/2010 - 10:16

    Enhorabuena al maestro David y a ver si cunde el ejemplo caramba que no hay que esperar al fallecimiento de nadie para reconocerle los meritos y trayectoria de las personas destacadas en esta sociedad y ademas desinteresadamente y ademas sin venderse al mejor postor y ademas manteniendo la dignidad de tan ingrata profesion y ademas preocuparse de sus compañeros y ademas por supuesto de sus oyentes y ademas durante tantos años y ademas por hacer del rigor y la veracidad tu bandera y ademas por tener tiempo para organizar y presentar actos en pro,por y para los ancianos enfermos y olvidados en definitiva estos reconocimientos espero que sea antesala del merecido PREMIO CANARIAS todavia deudor de su persona.Nota.-Chapeau al grupo de gobierno de Valsequillo.

    0
    0
X