23/11/2010 - 10:03

El teldense Juan Jorge (Iván) Pérez es el decano de Psicología más joven de España

Ganó el pasado 19 de noviembre las elecciones al Colegio Oficial de Santa Cruz de Tenerife

El teldense Juan Jorge (Iván) Pérez es el decano de Psicología más joven de España
Ivan Pérez sólo tiene 34 años (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El teldense Juan Jorge (Iván) Pérez Peña, de 34 años, se ha convertido en el decano de Psicología más joven de España al ganar las elecciones al Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife. En las elecciones celebradas el pasado viernes, Pérez consiguió 167 votos frente a los 132 del anterior decano, Lorenzo Gil, que llevaba muchos años en el puesto.

Juan Jorge (Iván) Pérez Peña nació en Telde el 23 de octubre de 1976. Es el sexto hijo de una familia de seis hermanos con residencia en la calle de Juan de Austria. Sus padres son Pedro Pérez y Ana Peña. Estudio Bachillerato en el Instituto de La Rocha. Luego hizo estudios de Psicología en la UNED y la Universidad de La Laguna. Está afincando en Tenerife, donde posee un despacho privado y coordina un grupo de médicos y psicólogos sobre salud mental. Elabora su tesis doctoral sobre conductas machistas.

El Colegio de Psicología de Santa Cruz de Tenerife celebró elecciones para la junta directiva el 19 de noviembre, con la concurrencia de dos planchas, la actual, que llevaba cerca de 30 años y una alternativa, de un equipo más joven, que prometía transparencia en las cuentas, en los turnos de oficio y en los puestos de trabajo que ofrece el colegio, tal y como precisaba al periódico El Día el teldense Juan Jorge Pérez, el cabeza de la lista alternativa, días antes de los comicios.

En su opinión, "es necesario un cambio". En este sentido, Pérez señalaba en las citadas manifestaciones que su equipo favorecerá también la integración para los colegiados de La Palma, La Gomera y El Hierro, mediante la creación de vocalías en esas islas. Dijo que, en la actualidad, estas personas "no tienen ningún servicio".

Asimismo, la plancha alternativa criticaba que la actual junta ha cambiado "en mitad de la campaña electoral", que empezó el 2 de noviembre, las normas del voto por correo para las personas que no puedan ir ese día, "y ahora el funcionario de Correos no identificará a la persona que escribe el sobre certificado".

El Colegio de Psicología de Santa Cruz de Tenerife cuenta con unos 1.200 miembros. El nuevo decano tomará posesión previsiblemente el 21 de diciembre.
 
X