02/10/2010 - 17:06

Díaz explica en Telde los objetivos de la ONG Educanepal para zonas rurales de Nepal

En una conferencia celebrada en la ermita de San Pedro Mártir, relató las pésimas condiciones de pobreza que se dan esta parte del mundo

Díaz explica en Telde los objetivos de la ONG Educanepal para zonas rurales de Nepal
El conferenciante y la concejala Josefa Milán (Foto José M. García)
JOSÉ MANUEL GARCÍA
Telde.- José María Díaz Pérez, fundador y director de la ONG Educanepal, impartió este viernes en Telde la conferencia La pobreza en el mundo. Qué podemos hacer. Relató las pésimas condiciones en que viven muchos niños y niñas de las zonas rurales del Nepal y explicó los objetivos que pretenden los proyectos que ejecuta la ONG Educanepal en el área de Makwanpur.

El pasado viernes en la ermita de San Pedro Mártir, dentro de los actos previstos, en el programa Gran Canaria solidaria Telde, elaborado por la Concejalía de Solidaridad con los Pueblos que dirige la edila de Nueva Canaria, Josefa Milán Padrón, José María Díaz relató las pésimas condiciones en que viven muchos niños y niñas de las zonas rurales del Nepal y explicó los objetivos que pretenden los proyectos que ejecuta la ONG Educanepal en el área de Makwanpur.

Como proyectos infantiles, comentó el apoyo a la escolarización de niños en las zonas marginales y la construcción y rehabilitación de colegios, así como, las campañas de sensibilización encaminadas a evitar el tráfico infantil. En cuanto a iniciativas comunitarias, informó de la constitución de cooperativas de mujeres para generar recursos en la zona más desfavorecidos, la implantación de hábitos higiénicos saludables y la gestión de recursos.

En relación con los proyectos orientados hacia la mujer, resaltó la construcción de residencias refugios destinadas a niñas huérfanas o abandonadas.

Posteriormente se proyectó el video Dibujando sonrisas, que visualizó las vivencias de niños y niñas en las instalaciones que dispone Educanepal.

Díaz se mostró satisfecho por los resultados que Educanapal ha logrado en estos escasos diez años de actividad, si bien reconoció los escasos recursos económicos con los que cuentan en contraposición de las grandes necesidades existentes.

La edila teldense Josefa Milán finalizó el acto agradeciendo al ponente su disertación, así como la asistencia del público que llenó el aforo de la ermita.
 

Comentarios

  • Glorria
    04/10/2010 - 19:46

    Proyectos como este, son los que nos hacer creer en el ser humano y su capacidad de hacer tanto y tan extraordinario por los demás. Gracias José María

    0
    0
  • maria jesus
    03/10/2010 - 20:57

    Fui a la conferencia y me encantó... todavía hay gente dispuesta a ayudar a cambio de nada.

    0
    0
  • celina
    03/10/2010 - 12:16

    Con propuestas como estas la sociedad y sobre todo la juventud conoce las pobrezas existentes en otros países y nos enseña a valorar más lo que tenemos. Felicidades a la concejalia por acercarnos proyectos tan bonitos.

    0
    0
X