25/02/2010 - 14:38

Cientos de personas se acercan al nuevo Lidl de Jinámar (Telde)

Los visitantes hacen colas de hora y media para entrar al supermercado

Cientos de personas se acercan al nuevo Lidl de Jinámar (Telde)
Cola en la entrada de Lidl en Jinámar (Foto TELDEACTUALIDAD)
SONIA VEGA
Telde.- El nuevo supermercado de Jinámar ha abierto sus puertas esta mañana ante una gran expectación. A las 9.15 horas ya había una inmensa cola de personas impacientes por comprobar cómo era la gran superficie y, sobre todo, por verificar que los precios eran “agresivos” tal y como lo había vendido Lidl.

La policía local tuvo que personarse en el lugar para regular el intenso tráfico. Los coches ya no cabían en el parking habilitado por la empresa y se estacionaban en los alrededores, por los bloques de viviendas más cercanos y descampados. Según el Oficial de Barrio del día de hoy, los cuatro policías locales iban a estar presentes durante la mañana pero, desconoce si por la tarde también. “Depende de la afluencia de gente”.

Sobre las once de la mañana la cola bordeaba todo el aparcamiento y llegaba hasta la calle. Los clientes tardaban alrededor de hora y media en poder entrar al supermercado. La mayoría se lo tomaba bien, “no tengo que hacer nada y la comida ya la tengo hecha en casa”, decía un vecino de La Loma, mientras que otras dos señoras de Las Palmas afirmaban que habían ido “para golisnear”.

Y, mientras que fuera, cientos de personas aguardaban su turno para poder ver los productos del Lidl, dentro las compras eran casi imposibles. Inma contaba que había llegado desde Telde a las 9.00 de la mañana con la intención de comprar, únicamente, un horno de 19 euros. Tuvo suerte, al ser una de las primeras en entrar, sin embargo, salió dos horas y media después (11.30 horas), debido a las largas colas que se hacían en las cajas.

En cuestión de precios las opiniones son diversas, las vecinas del Pueblo de Jinámar María Jiménez y Minerva López consideran que los productos no están tan baratos como se decía en un principio, “lo que sí es barato es la marca de ellos, que es alemana, pero yo no me arriesgo a comprar de buenas a primeras algo que no he probado y que no sé si en mi casa va a gustar”, afirma Minerva.

Este parecer también lo comparte Juana Hernández González, de Pedro Hidalgo, quien, a pesar de salir de la tienda con dos carros llenos, asegura que “aunque tiene cosas con precios bajos, es como hacer la compra en el Carrefour. Además, en este Lidl están más caras que en la península, por lo menos que en Sevilla”. Juana asevera que, a pesar de comprar dos carros, “antes me llevaba más cantidad y por 50 euros, ahora he pagado 119 euros”.

Por su parte, Alejandro Trujillo sí cree que el supermercado tiene productos económicos, aunque reconoce “con tanta cantidad de gente sólo te da tiempo a echar un vistazo por arriba”. Para él, la apertura de este establecimiento sólo tiene ventajas: “Es mucho más cómodo para los que vivimos en Jinámar. Hasta ahora, para ir a comprar tenías que desplazarte hasta Telde o hasta Las Palmas. Teniendo el Lidl te ahorras dinero en gasolina, en guagua o en taxi. Además – continúa- te da tiempo hasta a venir varias veces en el día si se te ha olvidado algo”.

Las muchachas no han parado de reponer en el interior del supermercado, los clientes se llevaban cajas de cervezas, de copas de chocolate, de rollos de papel... Gente de todos los lugares de la isla se acercaron hasta el barrio teldense para dar la bienvenida a la nueva superficie. Algunos decían que había más personas que en la cola del paro... Lo que sí había era carros a rebosar, globos rojos por las calles y gran expectación en la primera jornada de trabajo de los chicos del Lidl en Jinámar.
 

Comentarios

  • paco.
    25/02/2010 - 21:45

    Mi pregunta es....se espera el fin del mundo,la gente se deja llevar por los medios,la gente no tiene otra cosa q hacer,,aaaaa,,claro,,es el indice tan alto de paro que hay y la gente no tiene nada q hacer que desde que hay alguna noveleria nueva,,tanto sea centros comerciales,,sean presas llenas de agua ,etc,,,etc,,,,ahi esta toda la gente. Pero nada,si asi son felices,,haciendo cola pasando las horas y gasto de gasolina en atascos y demas,,pues asi va españa. Ojala que en unos meses siga a buen ritmo esos centros comerciales y salgan adelante,,,para seguir hundiendo a las tiendas de telde,por ejemplo,arriba españa y un huevo para tres.

    0
    0
  • lucy
    25/02/2010 - 21:13

    Estuve por la mañana para hacerme una idea del super, de los precios...etc. Me vine a casa comenté...etc. Volvimos por la tarde para comprar, y ya no habia hornos electricos, camas plegables, mini cadena musical, salmón....chascooooo Espero que repongan pronto. Los precios de alimentos, de escandalo, lo mismo que de los productos cosméticos, limpieza, laterios..... FELICIDADES ENHORABUNA Y MUCHISIMA SUERTE. Al personal se le notaba muy ilusionado trabajando, y siempre con la sonrisa en la cara explicando las dudas a los clientes. Muchisima organización, muchisima vigilancia, precios maravillosos....espero ir la semana que entra, y que haya de todo lo que ví hoy por la mañana, que vuelvo y repito, ya no había por la tarde. Jamás ví para la ignaguración de un supermercado la cantidad de riadas humanas de hoy ¡asombroso! Mi más sincera enhorabuena.

    0
    0
  • UNA MAS
    25/02/2010 - 20:29

    LA VERDAD NO SE DONDE ESTABA LA POLICIA DIRIGIENDO EL TRAFICO, PORQUE A LAS 14:00 HORAS LLEGABA DE TRABAJAR COMO SIEMPRE DONDE VIVO ( VALLE DE JINAMAR) Y ERA UN CAOS TOTAL, ROTONDAS CERRADAS POR LOS LISTOS CONDUCTORES, QUE AL PARECER, LES IBAN A DEJAR SIN UN CARRO DEL NUEVO SUPERMERCADO... LIDHL , HAY QUE VER.... PERO ASI FUNCIONA TODO EN ESPAÑA... UN SALUDO Y SUERTE A ESTA SUPERFICIE...

    0
    0
  • Erick el rojo
    25/02/2010 - 19:57

    Ya esta ,seguro que estaba el Sr Torres,walkie en mano dirigiendo y organizando el cotarro,seguro.

    0
    0
  • Anónimo
    25/02/2010 - 18:23

    Felicitar a la Policía Local y personal de seguridad por su organización, consiguiendo que la gran concurrencia de personas y vehículos transcurriera sin incidentes.

    0
    0
  • silver surfer
    25/02/2010 - 16:36

    Mi mas sinceras FELICIDADES y por supuesto ENHORABUENA por el MAGNIFICO reportaje publicado.Esperemos que este centro, por que eso sera bueno para Jinamar y ademas si ayuda a que los visitantes tengan otra vision de la misma,pues oye pues doble alegria,ahora viene la campaña y nos prometeran(TODOS LOS PARTIDOS) Y NOS PROMETERAN,yo lo que espero es que se aproveche la corriente positiva del momento y que surge despues de estas inaguraciones y que los politicos(ADEMAS DE LA FOTO) no olviden que claro necesitamos(lo mas importante)TRABAJO para poder ir a comprar y si es economico mejor,pues eso,suerte al centro y por supuesto a los trabajadores y espero que dejen el pabellon alto.BYE BYE

    0
    0
X