17/01/2010 - 15:59

La Cadena SER desplaza al periodista Nicolás Castellano, de Telde, como enviado especial a Haití

Se encuentra desde el viernes en Puerto Príncipe y envía sus impresiones por SMS debido a problemas en las comunicaciones

La Cadena SER desplaza al periodista Nicolás Castellano, de Telde, como enviado especial a Haití
Nicolás Castellano (i) y Pepe Naranjo, periodistas de Telde (Foto Tito Pulido)
MANUEL R. SANTANA
Telde.- El periodista teldense Nicolás Castellano se encuentra en Haití como corresponsal de la Cadena SER para informar en directo de sus impresiones sobre el terreno de la catástrofe humanitario que ha supuesto el intenso terremoto que asoló días atrás al pequeño y pobre país caribeño.

Castellano, que hizo durante un verano su periodo de prácticas en la delegación de Canarias7 bajo la tutela de Carmelo Ojeda, director de TELDEACTUALIDAD, llegó a Puerto Príncipe el pasado viernes y desde entonces informa a través de SMS de lo que está ocurriendo en la capital haitiana.

Información enviada por Nicolás Castellano mediante SMS de su estancia en Haití
-17/01/10 00:04- "He estado en la morgue del hospital general, simplemente dantesco y horripilante. Centenares de cadáveres descompuestos, hinchados. Esto es lo más parecido al fin del mundo que uno pueda llegar a imaginar. Estoy impresionado"

-16/01/10 21:22- "He llegado al parque de Pax Villa que se ha convertido en improvisado campamento para las familias que se han quedado sin vivienda. Prácticamente todos han perdido a sus seres queridos. Aquí apenas llega ayuda humanitaria. Hay colas para recibir botellas de agua se han montado varias peleas porque no hay para todos".

-16/01/10 18:50- "Estoy en una de las plazas de la ciudad. Hay mucha gente que está siendo atendida y les están dando agua. Hay muchas tiendas de campaña. Todos los efectivos españoles están trabajando ya en la zona".

-16/01/10 16:18- "Vuelve a haber graves problemas de bloqueo en el aeropuerto. Hay mucha preocupación porque a los españoles no les entra nada de material logístico para sus efectivos. Se están quedando sin agua ni comida".

-16/01/10 15:55- "No he podido llegar aún al centro pero ya estoy viendo mil casas derruidas. Hay gente deambulando y bastante tráfico a pesar de que no hay gasolina. He pasado también por la base de la ONU y he estado en el hospital donde no me dejan hablar con la gente. No me dejan hablar con la gente pero es brutal. Muchos niños pequeños heridos".

-16/01/10 15:45- "Estoy un poco desesperado con las comunicaciones. Hoy sólo funcionan los sms y a veces nada más. He montado la comunicación por satélite pero no funciona. Ahora estoy dando la primera vuelta por la ciudad".

-16/01/10 11:27- "He dormido dos horas pero estoy bien. Estoy junto a la tienda del bombero Óscar Vega preparado para grabarle".

-15/01/10 23:52- "Estoy en la pista. He vuelto a entrar al aeropuerto. Ahora van a evacuar a una treintena de españoles y estoy esperando para poder grabarles. Espero que el teléfono siga funcionando. Dormiré con un saco por aquí".

-15/01/10 23.42- "El aeropuerto es un auténtico caos. No me quiero ni imaginar como será el resto".
-15/01/10 23:16- "Acabo de aterrizar en Puerto Principe. Confirmamos la comunicación vía SMS".
 
X