26/03/2009 - 21:14

Telde muestra su gratitud a Alejo Pérez por su compromiso empresarial y social con la nominación de una calle en el ensanche de la ciudad

Una amplia representación del municipio se da cita esta noche en la inauguración de la nueva vía de la urbanización La Vega

Telde muestra su gratitud a Alejo Pérez por su compromiso empresarial y social  con la nominación de una calle en el ensanche de la ciudad
Momento de la ceremonia celebrada esta noche en Telde (Foto Tito Pulido)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La ciudad de Telde rindió esta noche tributo a uno de sus empresarios más insignes, el comerciante Alejo Pérez Santana, con el descubrimiento de una placa que da nombre a un paseo peatonal de la nueva urbanización residencial La Vega, el moderno ensanche de la ciudad hacia el naciente. El acto congregó a cientos de personas y estuvo presidido por el alcalde Francisco Santiago. Alejó Pérez contó con el arrope de la sociedad local, representada por sus cargos públicos, agentes sociales, familiares y amigos.

En una ceremonia celebrada a escasos metros de la placa que sería descubierta por Alejo Pérez y miembros de su familia, el primer edil de la ciudad significó el ejemplo que supone el homenajeado para el empresariado actual de Telde y las generaciones futuras por su formación autodidacta, dedicación al trabajo y compromiso social. Santiago le hizo entrega a Pérez de una copia del acuerdo adoptado por unanimidad por el Pleno municipal, a instancia de la concejala de Cultura, Almudena Vaquero, por el que acordaba ponerle perpetúa su nombre con la rotulación de una calle.

Alejo Pérez, que se emocionó en varios momentos de su intervención, agradeció la iniciativa del Ayuntamiento, recordó que partió del vecino Jesús Calzada, también presente en el acto, y dedicó la nominación de la calle a su familia, empleados de la firma Romelpe Muebles y Decoración, de la que es su alma mater, y a todo el sector empresarial del municipio.
 

Vídeos de la Noticia

Inauguracion del Paseo Alejo Prez

teldealejo25.flv

Comentarios

  • M CARMEN CABRERA ALVAREZ
    28/03/2009 - 09:30

    Enhorabuena Alejo eres una gran persona,con un enorme corazon ,siempre dispuesto ayudar con ese buen talante

    0
    0
  • Cooperativa de Taxistas LA TORNERA, Tafira Alta.
    27/03/2009 - 23:39

    De parte de todos los taxistas de La Tornera en Tafira Alta, queremos felicitarle por la nominación de su calle. Creemos que Ud. es merecedor de éste nombramiento, porque es una de las pocas personas que a día de hoy esta dispuesto SIEMPRE al servicio de las personas, hecho que nos ha demostrado colaborando con nosotros, favor por el cual el gremio de los taxistas le estamos muy agradecidos. Reciba un cordial saludo, y muchisimas felicidades.

    0
    0
  • Familia Pérez Medina
    27/03/2009 - 20:16

    Ayudar a los demás ha sido una constante en tu vida.Un abrazo muy fuerte para nuestro querido y estimado Alejo Pérez Santana

    0
    0
  • Limpia, fija y da esplendor
    27/03/2009 - 19:47

    Para A. García: todas las palabras esdrújulas llevan tilde. Ejemplos:crítica,mayúscula. Jesús también lleva tilde pero por ser un gran tipo.

    0
    0
  • Ciudadano Kent
    27/03/2009 - 18:40

    No quiero apuntarme a la interminable lista de conocidos, amigos y teldenses que puedan pensar que usted se ha merecido la nominación de este vial. Pienso, he pensado y seguiré pensando caca día de mi vida, desde que le conozco (hace muchos años), que es usted una excelente persona, con un montón de virtudes y una entrañable humildad. Mi reconocimiento ha sido y seguirá siendo diario, cada vez que nos saludemos y recordemos tiempos vividos, los cuales gracias a nuesta amistad, han sido gratificantes. Un cordial saludo.

    0
    0
  • fefo
    27/03/2009 - 12:02

    Yo como vecino de telde digo que en telde hay personas que se lomerencen mas que este sr. y dicho esto con todos mis respetos hacia el.Saludos

    0
    0
  • Un teldense agradecido
    27/03/2009 - 08:55

    señores de teldeactualidad enhorabuena por el reportaje fotográfico y el por el cariño que han puesto en la información, alejo pérez se lo merece y ustedes como siempre están al lado de la sociedad de telde, no de los que insultan. A veces me preguntan cómo es posible tanta rapidez y calidad en las noticias de este portal digital. enhorabuena de nuevo y felicidades a todo el equio.

    0
    0
  • sara
    27/03/2009 - 08:31

    Sí habia cancejales del PP , Y MUY BIEN REPRESENTADO.

    0
    0
  • Juan Olivares Lopez
    27/03/2009 - 08:19

    Amigo Alejo: Se me alegra el alma el que por fin se vea tu nombre en una placa, en tu pueblo, con tu gente, que reconociera tu buen hacer. Eres una buena persona desde siempre. Nadie te ha regalado nada. no le debes nada a nadie. Ese reconocimiento te lo has ganado tu, con el apoyo de tu familia, tu esposa, tus hijos, ahi, al pie del cañón, para apoyarte y empujarte hacia delante en lo smomentos mas dificiles. Se me alegra el alma, de que, ese homenaje, reconocimiento o como que le quieran llamar, haya sido ahora, el qu e puedas pasear por tu " calle " de la mano de tus nietos. Me alegra el alma, de que , anoche estuvieras arropado por tanta gente de todas las capas sociales de tu Ciudad. No se me alegra el alma por la imposibilidad de no estar anoche contigo y tu gente. Era mi mayor deseo...Pero estabas muy bien acompañado. Solo me queda desearte mucha salud y que Dios te de mucha vida para que sigas disfrutando y gozando de todo lo que te rodea, incluyendo tu " calle " Un fuerte abrazo de Juan Olivares.

    0
    0
  • Mª Dolores Suárez Rodriguez
    26/03/2009 - 22:58

    Querido Alejo, Hay quienes se acompañan en la vida de un foco potente que alumbre cada uno de sus actos para que todos los admiren. Otros como tu, brillan con luz propia no solo por su personalidad, sino por el acopio de valores morales y virtudes que llevan consigo. No obstante, tú y quienes forman el segundo grupo, a diferencia de los otros, van apagando o atenuando su luz, para que las buenas obras que realizan no trasciendan. Cumplen con ello la máxima del Evangelio de que tu mano izquierda no sepa jamás lo que ha hecho la derecha. Sin embargo, en Telde todos saben de tu gran generosidad, del altruismo, la honradez y la seriedad que te caracterizan y por eso hoy, a través de su Ayuntamiento, reconocerán tu meritoria y callada labor, siempre acompañado y con el apoyo incondicional de Elisa, tu fiel y amada compañera. Las generaciones venideras de teldenses sabrán, para orgullo de tus descendientes, quien fue Alejo Pérez Santana. Enhorabuena de corazón.

    0
    0
  • Z.A
    26/03/2009 - 21:52

    Felidades a don Alejo, grasias señor director por el magnifico y amplio reportaje fotografico.

    0
    0
  • Una familia de Telde
    26/03/2009 - 21:49

    Generaciones y generaciones de esta noble Ciudad del Mueble agradecemos la labor y el buen quehacer, y el trato a miles de ciudadanos. Quién siembra recoge. La muestra queda reflejada al unir a muchas personas que han sido políticos de distintas siglas, personas anónimas, vecinos del municipio,etc. Queda demostrado por activa y por pasiva que D. Alejo es además de una gran persona y no quedará en el olvido de la historia de esta ciudad por su gran labor social y sobretodo humana.

    0
    0
  • A. Garcia
    26/03/2009 - 21:41

    Felicidades a don Alejo, y mi recocimiento al autor de la propuesta, el amigo, Jesus Calzada y la defensa del alcalde hasta materializar la iniciativa vecinal, con mi sorpresa por la ausencia de los concejales actuales del PP. Y como critica constructiva le sugiero a la concejala de Cultura, que mande acentuar la mayuscula en el apellido de don Alejo, ya que es lo que determina la Real Academia Española de la Lengua, que brilla, limpia y da esplendor.

    0
    0
X