24/10/2022 - 07:48

Los trabajos del nuevo parque de Melenara encaran la recta final

A pesar de que aún queda más de la mitad de la obra, el consistorio tiene previsto que el nuevo espacio de ocio de la costa esté terminado antes de acabar el año

Los trabajos del nuevo parque de Melenara encaran la recta final
Imagen de las obras del parque de Melenara/TA.

Siete meses después de que diesen comienzo los trabajos para la creación de un nuevo parque urbano sostenible de 4.000 metros cuadrados junto a la costa de Melenara, las obras parecen estar encarando ya su recta final.

 

Este proyecto, que dará respuesta a la histórica demanda de los habitantes de este enclave y del resto del litoral teldense para tener un lugar verde y de esparcimiento para niños y adultos, se encuentra a medio camino de su ejecución. A pesar de ello, el Ayuntamiento confía en que en diciembre, días antes de finalizar el año, la nueva infraestructura esté terminada, inaugurada y abierta para el disfrute de toda la ciudadanía.

 

Desde la Concejalía de Vías y Obras, con Eloy Santana al mando, aseguran a Canarias7 que los trabajos van a buen ritmo desde hace semanas y que, si no se da ningún tipo de contratiempo, para cuando llegue el 2023, la ciudad ya estará disfrutando de este nuevo parque.

 

Manifiestan fuentes del gobierno local que ya se ha ejecutado entre el 50 y el 60% del presupuesto de la obra. Además, añaden, la adjudicataria está a punto de recibir un pedido importante de material con el que podrán abordar gran parte de la construcción que se le ha solicitado. A estas alturas todavía queda pendiente afianzar menos de la mitad del pavimento, colocar el parque infantil, las luminarias fotovoltaicas, las pérgolas, una vela de grandes dimensiones para dar sombra y las zonas verdes.

 

Esta última se refiere a la idea que ha querido proyectar el arquitecto de este espacio al hacer un híbrido que navegará entre parque y jardín halófilo propio del litoral, ya que la intención es generar un nuevo paisaje con rocalla y vegetación halófila de costa, así como pequeños palmerales que den altura a la masa vegetal.

 

Cabe recordar que esta iniciativa contará con una inversión de 784.386,34 euros sin IGIC, después de que la empresa ganadora del concurso, Preconte CyS 91 SL, haya presentado una mejora económica que rebaja los 815.080,73 euros (sin impuestos) del presupuesto de licitación. El plazo de ejecución inicial era de diez meses, por lo que según los cálculos de la corporación, finalmente estará listo unas semanas antes de cumplirse.

 

Comentarios

  • Alberto Medina
    25/10/2022 - 08:29

    Que torpeza la de Carmen Hernández, menudo mamotreto y las obras de melenara ahí siguen paradas.

    12
    0
  • Evaristo
    24/10/2022 - 13:07

    Hagan un esfuerzo estire la pergola para que llegue al desastre de avenida que se inventaron para que dé un poco de sombra

    11
    37
  • Antonio Medina
    24/10/2022 - 12:54

    De quien es la culpa de que ese proyecto se aprobará?. Es lo mas feo que nos podríamos imaginar, no tiene paseo para las personas mayores y con mucho desnivel, que va hacer las delicias para los que tienen skay. No tiene espacio para zonas verdes pero si para poner piedras. Y Se terminará por lo sería que e la empresa. Y la avenida de la playa seguro que no sale para Mayo. No hay proyecto. De

    28
    0
  • Jose perez
    24/10/2022 - 11:37

    No es criticar pero el sitio desde que empezó la obra no me gusta más cerca del paseo marítimo sería lo más adecuado.Como pregunta un vecino y los aparcamientos para cuando igual que en San Gregorio.De pena

    20
    0
  • Manuel
    24/10/2022 - 10:23

    Nos están tratando de ciegos, tontos o estúpidos? Dónde van a colocar tanto verde? Encima de los teniques o del hormigón? Va a ser el parque más inutil de Telde. Mira que han hecho cosas inútiles ! Esta las supera. Junto a la playa un parque de cemento. Toma ya!!!

    40
    0
  • Evaristo
    24/10/2022 - 09:32

    Hagan un esfuerzo para estirar la pergola y la vela hasta el desastre de avenida impresentable para que tengamos un pizquito de sombra

    19
    0
  • Juan Ignacio
    24/10/2022 - 09:31

    Y los aparcamientos para cuando

    30
    1
  • Fran Perez
    24/10/2022 - 09:29

    Nadie demandaba un parque de hormigón y piedras no hubo exposición pública ni participación Ciudadana el comentario más sonado al pasar por la obra es valla parque más feo y para que tanta piedra. Con lo que se gastaron en hormigón arreglaban el paseo marítimo de hoya del pozo a taliarte que está el pavimento en mal estado. No contemplaron una zona Canina pero después e quejan de que los perros.

    55
    1
  • Cristina Cabrera
    24/10/2022 - 09:11

    Sigo sin entender como han podido quitar el aparcamiento tanto a vecinos como a visitantes para hacer ese “parque” .Me dan ganas de llorar cada vez que paso por delante .

    70
    3
  • Tony Fajardo
    24/10/2022 - 08:32

    Me están diciendo que en un parque que no van a mantener, igual que los otros, van a colocar luminarias solares con baterías, destinada a zonas dónde no llega la electricidad, zonas aisladas, y que las baterias hay que sustituirlas cada pocos años? A quién se le ocurrió la idea?

    19
    1
  • Ernesto rodriguez
    24/10/2022 - 08:16

    Si, justo para las elecciones, que casualidad. Ahora vendrá nuestra maravillosa alcaldesa y demás paturrea de políticos de Telde a inagurar , hacerse la foto de ese esperpento e inutilidad de parque, que deja a vecinos y usuarios de la playa sin aparcamientos. Que dinero tirado a la basura.

    21
    1
  • Zuleima
    24/10/2022 - 07:59

    La verdad que el proyecto está muy bien, pero la pena esque segurisimo lo cogerán los más granditos para el fumeteo y botellón, al final los pequeños serán los menos que lo disfruten, ya que yo no me pondría hay con mis hijos si están los más adultos de fumeteo y fiestita, ojalá y dure y no allá vandalismo como en las papeleras de la nueva avenida.espero pongan vigilancia....

    42
    21

Enviar Comentario

X