13/07/2022 - 08:08

Hernández: "El tren ha pasado de ser una urgencia a convertirse en emergencia"

La alcaldesa repasa la situación insular y local actual, volviendo a abrir el melón del transporte público en Gran Canaria

Hernández:
Carmen Hernández en los estudios de Radio Ecca/TA.

La alcaldesa, Carmen Hernández Jorge, ha vuelto a abrir el melón del transporte en Gran Canaria tras declarar que el tren debe ser el próximo objetivo al que debe aspirar la isla en los próximos años. Así lo indicó en los estudios de Radio Ecca, donde repasó la actualidad local e insular en una entrevista guiada por Juan Carlos Hernández Atta.

 

«El tren ha pasado de ser una urgencia a convertirse en una emergencia», manifestó ante los micrófonos la primera regidora. « Es ilógico que en pleno siglo 21 las guaguas sigan siendo el único medio de transporte alternativo», especifica en sus declaraciones.

 

Plan «asumible y realista»

Para la líder local de Nueva Canarias, el tren, junto a un « plan insular de movilidad sostenible» yestrategias de transporte público «ágiles y eficientes», podrían ser gran parte de la solución a los problemas de las largas caravanas en las autopistas en horas puntas, el exceso de coches por unidad familiar, la sobreinversión de las administraciones públicas en carreteras y aparcamientos, además de suponer un alivio en términos de contaminación. «Apuesto por este como un plan asumible y realista, pero para ello tendríamos que sentarnos todos y hacer un estudio minucioso y serio que creo que debería liderar el Cabildo de Gran Canaria», lanzó.

 

Repaso local

En cuanto a sus ocupaciones municipales, la regidora local se manifestó muy contenta con el trabajo que están realizando tanto ella como su equipo de gobierno. Entre sus labores destacó el Plan Integral de Jinámar, un proyecto que fue creado para erradicar la pobreza y la exclusión social de las calles de este gigantesco barrio que alberga a más de 18.000 habitantes. «Lo de Jinámar es un reto apasionante. Mi vocación siempre han sido los temas sociales y por ello estoy muy comprometida con ellos».

 

Apuesta por la cultura

Desde la creación del Plan Integral el Gobierno ha apostado por apoyarse en la cultura como herramienta de transformación social. «Quien se piense que por aplicar más políticas económicas vamos a recuperar antes al barrio, se equivoca. La cultura y el deporte son dos grandes fórmulas para incentivar el progreso de una comunidad. Así lo creo y así lo estamos haciendo», asevera la diputada, que también reconoció que desearía volver a presentarse como candidata a la alcaldía de Telde en las elecciones de 2023.

 

«Si tuviese que dejar el cargo mañana, siento que he cumplido mi propósito de dejar la ciudad mejor de lo que me la encontré», aseguró orgullosa tras subrayar la recuperación económica, la rehabilitación de más de 2.000 viviendas y la recuperación de instalaciones públicas como el Narea o el Centro para Personas Sin Hogar.

 

Fuente: Canarias7 / Texto: Juan Pérez Benítez.

 

Comentarios

  • juan cáceres
    13/07/2022 - 23:57

    No lo vería tan mal si nos explicaran qué trayectos van a ocupar las guaguas y sus respectivos conductores que el tren suprimiría. Tanta crisis como hay y parece que no saben en qué gastar los impuestos de los contribuyentes.

    0
    0
  • José González
    13/07/2022 - 20:47

    Porqué no publican el estudio de viabilidad, tanto en la construcción como en el coste de mantenimiento, recorridos, viajeros estimados, financiaciones de construcción y funcionamiento. Una vez publicado, que los técnicos y políticos que han mentido en su confección, sean imputados por destrucción de caudales públicos, ya que todos saben que no es viable

    1
    0
  • Victor
    13/07/2022 - 15:44

    Dejémonos de inventos y medidas populares con poca efectividad. (Llegarían a Valsequillo, a Tejeda o Moya por ejemplo a} Mejor sería unas buenas líneas de autobuses, constantes, electricos y gratuitos que cubran las necesidades de la población.

    49
    2
  • Elisa Jiménez
    13/07/2022 - 11:40

    Pruebe a poner lanzaderas gratuitas entre los núcleos de más poblacion en los horarios de más frecuencia con guaguas eléctricas o pilas de hidrogeno, como en Barcelona, y asi no tenemos que destrozar la isla y mantener costos que tensionaria los presupuestos de las administraciones publicas. Entre este proyecto y el de chira-soria nos van a arruinar, todo ello por tener politicos que no leen.

    15
    0
  • Domingo Hdez Sánchez
    13/07/2022 - 11:34

    Si Hdez y para ir a cogerlo, pongan varios mini-trenes ( estilo al de Maspalomas) por todos los municipios... P.D : Tannn bonit@s!!! 🚜

    2
    0
  • José Suárez
    13/07/2022 - 10:33

    No tenemos ni estación/ intercambiador de guaguas en Telde y quiere un tren 🤣😂.

    3
    0
  • Rafael Hernández
    13/07/2022 - 10:27

    Apuesta por la cultura?. Eso queda muy bien y hasta bonito, pero en cultura no se hace nada, ni tan siquiera se aceptan propuestas interesantes. Una prueba está en leer en este medio las quejas que sobre el asunto señala el cronista, o tener paralizado un interesante proyecto de la recuperación documental más antigua de Telde. Cultura no, deporte acaso. Apuesta vacía en busca de votos.

    21
    0
  • Isabel
    13/07/2022 - 10:15

    Dentro de poco, la isla se convertirá en pura infraestructura y será inhabitable

    4
    0
  • Pepe León
    13/07/2022 - 09:18

    Mejor dedicase a asfaltar todas las carreteras de Telde y jinamar que tengo el coche todo roto por culpa de ustedes y olvidase del tren,este ayuntamiento no para de cobrar impuestos y mire las carreteras cómo están.

    27
    14
  • Antonio García
    13/07/2022 - 09:11

    Pongan ya el tren,no se puede tarda 2 a 3 horas en un trayecto de 16 km. No quieren más asfalto,no quieren tren,no quieren retenciones,no se puede hacer tortilla sin romper huevos.

    1
    15
  • Severo Ramirez
    13/07/2022 - 07:35

    El tren no es necesario para la isla de Gran Canaria solo mejorar el transporte público de viajeros y mercancías.Por carretera

    149
    75
  • Paco Pepe Díaz
    13/07/2022 - 07:17

    Ufff ya la han convencido, no se preocupa de el pueblo que gobierna y está apoyando para un tren, impresionante.

    242
    209

Enviar Comentario

X