20/06/2022 - 14:17

Ciuca considera “muy grave” el incumplimiento de la dedicación exclusiva de un asesor municipal

La formación política adelanta que otra asesora del Gobierno también se encuentra en la misma situación y espera “su cese inmediato”

Ciuca considera “muy grave” el incumplimiento de la dedicación exclusiva de un asesor municipal
Ayuntamiento de Telde/TA.

Ciudadanos para el Cambio (Ciuca), mediante su portavoz y concejal, Juan Antonio Peña considera “muy graves” los hechos denunciados por una vecina de Telde que alega el incumplimiento de la dedicación exclusiva Carlos La-Chica Pareja como cargo de confianza del Gobierno de Telde ascrito al área de Cultura.

 

Tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, La Chica fue destituido el pasado viernes a última hora mediante decreto de la Alcaldía por solicitud expresa del concejal de Cultura, Juan Martel, tras tener conocimiento de la denuncia y verificados los hechos relatados en un escrito presentado mediante registro telemático el día anterior.

 

Añade que en los argumentos expresados “se pone de manifiesto que el asesor del Gobierno participó de un procedimiento judicial, en un conflicto que enfrentaba a dos vecinos del municipio y que no debió actuar debido a su dedicación exclusiva como personal municipal”. Es por ello que sostiene la gravedad del asunto.

 

Señala, y así se lo hizo saber a la alcaldesa esta mañana en la Junta de Portavoces, que “se deben depurar responsabilidades, abrir el oportuno expediente sancionador y posiblemente reclamar la responsabilidad patrimonial, es decir, los salarios que ha cobrado del Ayuntamiento”.

 

Peña argumenta que “el cese nocturno del asesor no debe quedarse ahí, y la alcaldesa debe investigar todo lo sucedido y asumir responsabilidades, de no ser así, se entenderá que ha sido cómplice en todo momento de los hechos”.

 

Subraya que “las leyes y las normas son iguales para todos" y añade que el Gobierno de Telde "no puede mirar para otro lado, porque fue la Alcaldía quien decretó su nombramiento y es su responsabilidad como personal de confianza".

 

Ciuca apunta a otra asesora en la misma situación

La formación política transmite que en la Junta de Portavoces celebrada este lunes, Juan Antonio Peña trasladó a la alcaldesa “si en las próximas horas se iba a producir el cese de otra asesora de su Gobierno”, ya que posiblemente esté en las mismas circunstancias, es decir, que no esté cumpliendo con dedicación exclusiva de su cargo y esté desarrollando otra actividad profesional no permitida “y por lo tanto ilegal”.

 

Aunque Ciuca no especifica en su comunicado a qué asesora se refiere, todo apunta a que podría tratarse un cargo de confianza vinculado desde el inicio del mandato al grupo de Coalición Canaria (Juntos por Telde).

 

Espera que el cese de la asesora se produzca como resultado de “la dimisión voluntaria o de la expulsión del Gobierno mediante decreto de la alcaldesa”. De no ser así, “será Ciuca quien retrate la incompatibilidad de la asesora públicamente y pida también responsabilidades patrimoniales y judiciales”.

 

Además, pide “responasbilidad y compromiso” al resto de cargos de confianza, recordando la obligación de cumplir con la dedicación exclusiva. “No se entiende que una persona contratada para protocolo haga horas o servicios para otra empresa, una abogada acuda a los juzgados por temas de terceros o una asesora jurídica también realice trabajo profesionales fuera del Ayuntamiento, esto si que es grave y debe ser denunciado”. Asegura que “son simples ejemplos de lo que no se debe hacer”.

 

Comentarios

  • Giovani hernadez
    21/06/2022 - 10:19

    Ciuca es el salvame deluxe de Telde! Juega con los platos de comida de otros para volver a engañar y pillar algo en el ayuntamiento,esta claro que el tal Peña junto con ciuca no son de fiar!! Hay mejores maneras de ganarse a Telde !! Pero de esta no ,tan bajo y sucio no ,pero bueno ,si tiran mierda es xk algo bueno se hace en CC, dicho esto ,voy a desayunar que no quiero salir en TA por tardar😂

    15
    17
  • Giovani hernandez
    21/06/2022 - 10:06

    Vamos a ver PP Gonzales,vuelve a leer el comentario que no te enteras ,digo que Ciuca y Teldeactualidad hacen daño señalando indirectamente a una persona por una presunta sospecha.No veo correcto este tipo de actos.No se puede juzgar sin pruebas.Logico que sufra la familia y la supuesta persona señalada… xk si es asi,entonces me pongo en contacto con TA y digo que en Ciuca se paga por los votos.

    40
    15
  • Pilar mesa
    21/06/2022 - 08:48

    Una Pregunta que me gustaría que alguien me contestara? Cuando juan Antonio trabajaba de monitor deportivo de natación por las tardes antes se cerrará la piscina tenía la compatibilidad ? Consejos vendo para mi no tengo.

    1
    5
  • Gonzalo Torres
    21/06/2022 - 05:38

    Tan grave es como concejal liberado que no se le ve por el ayuntamiento y si de viaje y nadando ausentándose de su trabajo sin comunicarlo a la empresa . Eso es muy grave Sr Peña. Muy grave

    1
    12
  • Manuel Lorenzo
    20/06/2022 - 22:51

    La secretaria política de Ciuca que cobra del ayuntamiento dónde trabaja? En sede municipal o del partido? El que esté libre de pecado que tire la primera piedra

    1
    1
  • Esther lopez
    20/06/2022 - 22:44

    Me parece correcto que se saque toda las irregularidades del ayuntamiento, ya está bien, lo que hay que preguntarse es donde están todos los demás partidos aparte de ciudad que no denuncian y piden explicaciones.

    26
    0
  • PP González
    20/06/2022 - 22:39

    Alucinante el de Giovanni justificando que tiene familia y no pasa por buen momento . Pues para eso existe las bajas o dimitir como en las empresas privadas. El gasto público lo sustentan los Ciudadanos con sus impuestos este tipo de cargos en muchos casos son favores políticos y hay que acabar con los vividores de lo público pero en Telde sarna con gusto no pica.

    9
    26
  • Nati Santana
    20/06/2022 - 22:01

    Juan Antonio Peña no puedes caer tan bajo mejor mirarás para dentro antes de lanzar basura

    10
    5
  • Salvador García
    20/06/2022 - 21:40

    Y que hace el Sr Peña que es concejal en la oposición cobrando un sueldo (y que no es poco ) y esta cada viernes en horario laboral en la radio donde le bailan el agua y le acompañan a revolver todo lo que se mueve

    6
    2
  • Luna
    20/06/2022 - 20:44

    Lo de la Asesora que no 😔 aparece por el Ayuntamiento es conocido por todos desde hace ya mucho tiempo. Jamás he votado a Ciuca pero en las próximas elecciones tiene mi voto. Gracias al él nos enteramos los que no estamos dentro de lo que 🤔 pasa. El resto calladitos.

    27
    34
  • María Artiles
    20/06/2022 - 19:54

    Más grave cargos de confíanza y secretarios y secretarias políticos que no pisan el ayuntamiento y cobrando sueldo. Algunos y algunas en los partidos políticos. Joyas

    30
    28
  • Víctor Domínguez
    20/06/2022 - 19:38

    Y que hace usted y su secretaria política en su sede del partido Ciuca. Para eso pagamos sus sueldos el pueblo

    107
    53
  • Paco santana
    20/06/2022 - 18:50

    Que vergüenza los de ciuca, caer tan bajo. No tires piedras al tejado de tu vecino si el tuyo es de cristal.

    133
    43
  • Giovani hernandez
    20/06/2022 - 17:53

    Que poca verguenza Ciuca por ir con noticias falsas y señalando indirectamente a una persona ,que tiene una familia y seguro que no estan pasando un momento agradable y tambien culpar de este daño a esa persona a Teldeactualidad por permitir y ceder a este circo !! Poca seriedad y poco profesional . Seguro estoy de que esto se debe a otros intereses y espero que CC apoye a dicha persona.

    5
    84
  • Pepa López
    20/06/2022 - 17:24

    Pero trabaja en el ayuntamiento? Yo pensé que estaba nadando por Barcelona o algo

    33
    19
  • Marta
    20/06/2022 - 17:22

    Mejor que se dedique a trabajar que no da palo al agua. mandado por los de arriba.

    41
    21
  • Martin
    20/06/2022 - 17:21

    Ciuca es un chiste. Solo están para destruir no para construir. No aportan nada.

    73
    70
  • Mar Artiles
    20/06/2022 - 16:48

    Se refiere a otra abogada? Muy probable. En este caso, Hector es quien debería pedir su cese

    19
    1
  • Juan Benitez
    20/06/2022 - 16:45

    peeeeeeeña, mira la emeroteca de este medio 30/09/2011 - 20:01 Reyes aplaza dar explicaciones sobre el papel de un simpatizante de Ciuca en Servicios Sociales de Telde. no te acuerdas cuando ibas a servicios sociales a ver expedientes a llamar por telefono y no eras nada de nada

    102
    40
  • Guacimara Mayor
    20/06/2022 - 16:24

    Si hiciera su trabajo como es en vez de estar vacilando y viajando y ha la bartola como lo hace.la vida le haría mejor. Recuerde Señor llamado según los medios que publican su nombre Juan Antonio Peña que usted tiene que guardar Y todo puede salir a la luz así que tenga cuidado a quien usted lanza piedras no valla hacer que el perjudicado termine siendo usted y mucha más gente

    3
    70
  • Guacimara Mayor
    20/06/2022 - 16:20

    Señor Juan Antonio Peña dedíquese hacer su trabajo y recuerde bien cuando usted fue pollito y se metia donde nadie lo llamaba y lo pusieron de asesor por lo incompetente que es y dice usted que una vecina denuncia cuando es usted quién está haciendo todo esto por el despecho de perder un juicio.No exija usted dimisión de nadie.Y más bien haga su trabajo que para eso le pagan y no para vacilar

    82
    68
  • Berta Artiles
    20/06/2022 - 15:15

    Y a Ciuca decirle que hace cobrando un sueldo del ayuntamiento como portavoz Juan Antonio Peña y en horario de trabajo en su casa, fuera de la isla, península. Como se llama eso. Es dedicación exclusiva o cobrando y sin dar palo al agua .

    60
    51
  • Sergio huertas
    20/06/2022 - 14:55

    Cuica dice , cuica denuncia , cuica pa' arriba , cuica pa' abajo , cuica esto , cuica lo otro , cuica .......principal partido de la oposición en el ayuntamiento de Telde , aunque sin fundamento . Hay Juan , dónde iremos a llegar .

    4
    37
  • Gustavo Prieto
    20/06/2022 - 14:31

    Ya de paso, reclame el quitar secretarios políticos, son un gasto innecesario para las arcas.

    35
    9
  • Juan Arroyo
    20/06/2022 - 14:31

    Esto no es nuevo. Se ha abierto expediente disciplinario a compañeros, sin existir pruebas de dedicacion a otras actividades y sin embargo a los amiguetes, personas de su onda y concejales de los que apoyan a los de la Alcaldesa, a esos nada de nada. A efectos juridicos y penales, todos son iguales y tienen la misma responsabilidad, pero la aplicacion de la leyes solo a quienes les molestan.

    21
    5

Enviar Comentario

X