14/04/2022 - 09:43

El PSOE de Telde vela armas ante las primarias para elegir a su secretario general

Según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, el médico Juan Carlos Pérez Marín prevé disputar el cargo al actual responsable Alejandro Ramos, saltando así por los aires el acuerdo entre las familias socialistas

El PSOE de Telde vela armas ante las primarias para elegir a su secretario general
Juan Carlos Pérez Martín y Alejandro Ramos/TA.

La Agrupación Socialista Juan Negrín de Telde vela armas de cara a su próxima asamblea local para elegir a su secretario general, una reunión que se celebrará a finales del presente meses de abril aunque aún no está convocada.

 

Todo apunta a que el consenso logrado en otros municipios no será posible en Telde, donde se da por hecho que a la secretaria general local optará dos candidatos, lo que obligará a la celebración de primarias, es decir, abrir un proceso electoral interno.

 

Salvo cambios de última hora, TELDEACTUALIDAD ha podido saber que Juan Carlos Pérez Marín, vecino de Telde aunque natural de Extremadura y médico internista del Hospital Insular, prevé disputar la secretaria general a Alejandro Ramos, quien estaba llamado a repetir como cabeza visible de la Agrupación Juan Negrín. El acuerdo cerrado en tal sentido semanas atrás entre las dos familias socialistas grancanarias ha saltado por los aires en Telde y se da casi como seguro que habrá que celebrar primarias en la segunda ciudad de la isla y cuarta del Archipiélago.

 

Pérez, vinculado al sector socialista de Sebastián Franquis, cuenta con el apoyo de parte del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Telde, entre ellos la portavoz Soledad Hernández y el viceportavoz Agustín Déniz, que se ha ido separando progresivamente en los últimos tiempos de Ramos hasta el punto de que Hernández lideró una lista alternativa de compromisarios para el reciente Congreso Regional.

 

El que fuera número 11 de la lista municipal del PSOE al Consistorio teldense en los comicios de 2109 quiere canalizar el descontento que hay entre un sector de la militancia socialista de esta ciudad con Ramos por abandonar la Agrupación Juan Negrín tras su nombramiento con director general de Trabajo del Gobierno canario, una salida que le ofreció después de fracasar en su propósito de impulsar un pacto de socialistas con tres fuerzas dispares como CC, PP y Ciuca para evitar que Nueva Canarias accediera al poder en la ciudad a pesar de la posibilidad de conformar una mayoría progresista con los nacionalistas de Carmen Hernández.

 

En las últimas semanas, Ramos ha reactivado sus visitas a los barrios de Telde, donde se le ha visto solo en las reuniones sostenidas con dirigentes vecinales, al margen de los encuentros agendados por el grupo municipal del PSOE con representantes ciudadanos.

 

Sobre la manifiesta división que existe en la Agrupación Juan Negrín, Ramos no ha querido pronunciarse y, en declaraciones a C7, ha manifestado que su intención es presentarse a la reelección “con respeto a la organización” y que siempre ha apostado por “cumplir los acuerdos”, por lo que, dijo, “apelaré a esa responsabilidad”.

 

Comentarios

  • Asun Medina
    16/04/2022 - 00:06

    Yo confiaba en el señor Alejandro en mi casa somos 7 y los 7 le votamos y dimos bien la cara por él pero empezó como directos general de trabajo y le hemos rogado una ayuda un puesto de trabajo para uno de los 7 cuando más lo necesitamos no lo pedimos como amigo si no como canarios en apuros pero él sólo piensa en él lo demás es apariencia.un saludo y suerte pero con los de mi casa ya no cuente.

    10
    0
  • Josefina Rodríguez
    15/04/2022 - 17:15

    Doña Pino González, no tenía ganas de responderle, porque realmente ni la conozco. Por respeto, le diré que usted debe ser una palmera al lado del señor Alejandro, o está esperando un puesto de trabajo. Y entérese bien de mi gestión, porque no tiene ni puñetera idea del trabajo que se realizó en mi época. La ignorancia es muy grande.

    13
    0
  • Pino González
    15/04/2022 - 13:18

    Dña Josefa que sea usted, precisamente, quien critique a Don Alejandro es para pensárselo. Usted y su gestión fueron la causa de la caída en Telde del socialismo. En mi larga vida el único cargo con capacidad de gestión y entrega fue D. Alejandro, Nómbreme algun@ que haya gestionado mejor la representación socialista en Telde. Por favor !!!

    26
    60
  • Josefina Rodríguez
    15/04/2022 - 12:12

    Como socialista, exconcejal del Ayuntamiento de Telde y miembro del comité regional. No quisiera pensar, que los que se sienten socialistas y votantes de éste partido en Telde, vuelvan a querer ,que el señor A. Ramos, vuelva a representar al partido en Telde. Este señor después de los últimos comicios , dejó sólo a todo su grupo deompañeros. Decepcionando a los socialistas y votantes de Telde.

    27
    22
  • Alfredo Peña
    15/04/2022 - 10:29

    Alberto Romero, tú no has trabajado con Alejandro. Estoy seguro, yo sí. Y si de algo puedes estar seguro es que trabajador no es. Y una ciudad como esta necesita una persona con mucho empuje. La ciudad no le va a perdonar que abandonara la oposición por un cargo mejor, así que los socialistas deben estar ojo avisor con esto. Ojo y yo no soy militante.

    54
    22
  • María Betancor
    15/04/2022 - 10:24

    Vas a sacar 0 concejales por salir pitando en vez de quedarte a defender Telde.

    21
    10
  • MariSanchez
    15/04/2022 - 09:39

    Sr Alejandro Ramos Ud NO DISE NADA DEL NUEVO ENSANCHE DE LA CARRETERA DE MELENARA BAUTISADA COMO LA CARRETERA DE LAS MIL Y UNA NOCHE CON UNA ROTONDA A OSCURAS PELIGRO NUMERO UNO PASEO Y CARRIL BICI SIN UNA TRISTE FAROLA QUE NOS DE LUZ PARA PODER CAMINAR Y LAS FAROLAS QUE PUSIERON A LA SUBIDA DE LA DERECHA EN UNOS POSTES DE MADERA NO ALUMBRAN ACSOLUTANENTE NADA ESTO PARECE UNA CARRETERA DE TERROR

    11
    47
  • MIGUELLSANCHEZ
    15/04/2022 - 07:10

    Vamos a seguir como en la época franquista, Importando cargos? En la Isla no hay criollos para ser secretario general?

    19
    1
  • luci
    14/04/2022 - 23:44

    Conozco a.Juan Carlos. Es un gran chico, muy trabajador y comprometido con sus cosas. No conozco a Alejandro no opino sobre él. Pero si es cierto que Telde necesita un cambio no puede ser que Alejandro que quiera presentar por tercera vez.

    11
    6
  • juan cáceres
    14/04/2022 - 21:26

    El PSOE en Telde no ha pasado de la oposición, y en esta legislatura ni eso. Si el nuevo candidato hace que cambien las cosas en Telde, bien venido sea. Si no lo logra, el PSOE será uno más, que solo están, pero ni se les oye ni se les ve. Salvo a la hora hacerse la foto.

    3
    0
  • Antonio Melián
    14/04/2022 - 19:19

    Alejandro te dije que Sole no era de fiar, que ella donde iba era como Atila, arrasaba, va minando a la gente, se hace la víctima y mira ahora que no se presenta ella contra ti, presenta a su médico que lo llevo a la Agrupación y no es socialista, terminarán por cargarse al psoe de Telde, tiempo al tiempo.

    30
    26
  • Laura Santana
    14/04/2022 - 15:41

    el partido se lo quitó de encima para salvar el Cabildo y el Gobierno de Canarias.

    31
    29
  • Carmen Suárez
    14/04/2022 - 15:18

    Cuando leo estos comentarios me tengo que reír, como se nota que nadie conoce a Alejandro, es un traidor político con sus compañeros y militancia. Que lo requirió el partido para irse a la dirección general no es verdad, lo exigió el como compensación a renunciar al pacto que él sólo se guisó y no se comió.

    34
    24
  • Julia Casro
    14/04/2022 - 15:08

    A Francisco Jiménez. Alejandro no se fue a ningún lado .Fuerte tontería dice usted. Aquí hemos tenido concejales viviendo en Fuerteventura . No es el caso Ramos En cuanto a la oposición que han realizado en Telde es para hacérselo mirar . Ahora van por los barrios . ¿ Donde han estado este tiempo ? Si esto son los argumentos para hacer frente a un candidato ya les digo que es de traca.

    6
    4
  • Gustavo Martin
    14/04/2022 - 14:37

    Mira que los hay atrevidos y celosos, cómo es que dicen que Alejandro dejó la concejalía, pero no entienden que su partido le requirió para responsabilidades mayores, no sean toletes y apoyen a Alejandro si quieren la alcaldía.

    105
    234
  • Francisco Jiménez
    14/04/2022 - 14:26

    ¡Ayay! Alberto Romero. Dice usted de Ramos que tiene: reputación, valentía, inteligencia y prestigio social. La reputación la perdió cuando abandonó la Concejalía por un sueldo mayor, la valentía se demuestra haciendo oposición, pero huyó a un puesto mejor. La inteligencia no la demostró ya que prefirió pactar con la derecha con tal de lograr la alcaldía y el prestigio lo perdió ante sus electores

    152
    86
  • Yolanda Gonzo
    14/04/2022 - 13:47

    Algo no entiendo de todo esto . ¿ Se van a primaria y no se presenta Soledad ? Se presenta el número 11 que en su casa lo conocerá hasta el gato . Aunque veo que en el artículo dicen y repiten que es médico , no sé porque es eso importante Parece que la señora Soledad no es querida y por eso ni se presenta .

    31
    26
  • Carmen Delia
    14/04/2022 - 12:21

    Cría cuervos y te sacarán los ojos.

    14
    13
  • Antonio
    14/04/2022 - 11:55

    Que acuerdos los repartos de cargos sin contar con la militancia de Telde .Dejen que la militancia decida y dónde dice que el secretario general sea el candidato a la alcaldía, igual puede ir en otras listas para el gobierno de Canarias o para el Cabildo o no ir en ninguna

    5
    2
  • Alberto Romero
    14/04/2022 - 11:45

    Es que con la reputación, valía e inteligencia de Alejandro, además de su prestigio social y político, no se como osa nadie a disputarle los honores de representar al PSOE teldense, faltaría más. Es que hay cada uno queeee....

    74
    77
  • Carmen Suárez
    14/04/2022 - 10:41

    Pues muy buena noticia. Hora de un cambio en Telde. Cuando las cosas no van bien lo mejor que pude pasar es esto. Mucha suerte a Juan Carlos profesional y buena persona.

    92
    83
  • Pilar mesa
    14/04/2022 - 10:18

    Otra vez en los partidos prima el amiguismo. Alejandro te lo dije cria cuervos y te sacarán los ojos.

    103
    103
  • Fefo Santana
    14/04/2022 - 10:14

    Adelante camarada Alejandro, todo mi apoyo y lealtad.

    131
    164

Enviar Comentario

X