18/03/2022 - 11:42

El Ayuntamiento de Telde impulsa la culminación de la urbanización de Arauz con la licitación de la obra civil

La Junta de Gobierno Local aprobó este jueves el trámite para adjudicar el proyecto por 1,7 millones de euros

El Ayuntamiento de Telde impulsa la culminación de la urbanización de Arauz con la licitación de la obra civil
Vista aérea del sector de Arauz/http://www.fotosaereasdecanarias.com.

La Junta del Gobierno Local aprobó este jueves sacar a licitación por 1,7 millones de euros el proyecto de ejecución de la obra civil de la urbanización de Arauz, una iniciativa con la que el Ayuntamiento de Telde impulsa la culminación de este espacio.

 

El concejal de Contratación, Sergio Suárez, explica que las empresas interesadas en ejecutar estos trabajos disponen de un plazo de 20 días naturales a partir de la publicación del anuncio en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Telde para presentar sus propuestas.

 

Esta obra civil comprende el arreglo de vías, aceras, pluviales y parterres, además de la red de saneamiento, la de abastecimiento y contraincendios e igualmente la red de telecomunicaciones, a lo que se suma la señalización.

 

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, recuerda que este proyecto supondrá una gran regeneración urbanística en toda la urbanización y se cumple así el compromiso adquirido con los vecinos.

 

Asimismo, la primera regidora agrega que es fundamental para la ciudad desatascar asuntos que llevaban sin resolverse durante años, y "aún más en zonas tan relevantes como Arauz, que supone sin duda un polo de crecimiento para el municipio".

 

Cabe recordar que este proyecto está impulsado por la Concejalía de Vías y Obras, que coordina Eloy Santana, y fue aprobado inicialmente en la Junta de Gobierno Local el pasado mes de octubre. Esta obra, por otro lado, complementa la actuación que se está ejecutando desde hace meses para la electrificación de esta urbanización.

 

Comentarios

  • Romina Caldera
    19/03/2022 - 12:44

    Esas cosas ocurren porque ellos/as siguen los dictados de sus respectivos Partidos, llegando a decisiones tan absurdas y deleznables como la que ud , con razón, plantea. TÍTERES en manos de PARTIDOS que cambian LA GESTIÓN por Política partidista. DE VERGÜENZA

    9
    0
  • A. León Fernández
    19/03/2022 - 12:37

    Cuando la Urbanización esté terminada, tendrán la oportunidad de subsanar un error cometido en la nominación de una "calle". POR SER EXCONCEJAL DEL PP, un apreciado farmacéutico de Telde, OCHO AÑOS DESPUÉS de aprobado por el Pleno Municipal, le rotularon "una calle donde Jesucristo perdió las zandalias", en un descampado de Urb El Goro. UNA CALLE DE ESTA URBANIZACIÓN DEBE LLEVAR SU NOMBRE. Sí o Sí

    7
    0
  • pedro gonzález
    19/03/2022 - 12:18

    excelente noticia, solo confío que en este caso se hagan las cosas bien para evitar denuncias y retrasos.

    0
    0
  • María Ramos
    19/03/2022 - 12:11

    Todo esto está muy bien pero ¿ se ha preguntado alguien qué hace el concejal de Urbanismo aparte de ganar mínimo 3 .500 euros que todavía no ha arreglado los semáforos entrada a telde de la rotonda? Llevan así casi un mes sin funcionar. Lo dicho.: dame pan y dime tonto. Qué pena de TELDE. Lo que era y hasta donde ha llegado.

    36
    0
  • Tony Fajardo
    18/03/2022 - 19:38

    el casco de Telde está lleno de viviendas en ruinas de 200 años, algán día el ayuntamiento va a tener que hacer algo. no pintarlas sino, demolerlas. hasta en la misma plaza de san gregorio hay una en la esquina cayéndose los techos. la ciudad puede crecer con esos terrenos libres para construir.

    6
    1
  • Matias Zurita
    18/03/2022 - 18:01

    Ya entramos en PreCampaña, veremos cuanto dura el entuerto, y a quien va a servir de verdad...

    16
    0
  • angel cerpa
    18/03/2022 - 17:05

    lo que los vecinos necesitan es que terminen la zanja y acaben de asfaltar la parte de la carretera inacabada que hay en chanita ruiz por detras del gimnasio y así tener un acceso claro al caracol

    12
    0
  • Julián ruiz
    18/03/2022 - 12:43

    Buena noticia.

    1
    1

Enviar Comentario

X