05/03/2022 - 13:08

Pablo Rodríguez: "En CC ya estamos en el camino del cambio para Gran Canaria"

Los nacionalistas celebraron este sábado una convención insular en Infecar

Pablo Rodríguez:
Collage de fotos de la convención nacionalista/Antonio Alí.

Coalición Canaria de Gran Canaria ha celebrado hoy, bajo el lema “Centrados en las soluciones”, una convención insular a la que han asistido más de 600 personas entre militantes, simpatizantes y miembros de otras organizaciones locales, como Forum Drago, Plataforma Vecinal de Santa Brígida, Ciudadanos de Telde, Tejeda por el Cambio, La fortaleza de Santa Lucía, Onalia Bueno de Mogán, Asamblea de Vecinos de San Mateo (Avesan); así como los colaboradores Vidina Espino, José Guerra y José Eduardo Marrero, además de representantes del tejido asociativo y empresarial de Gran Canaria como el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara, o el  vicepresidente de la Asociaciónde Trabajadores autónomos de Canarias (ATA), Pedro Andueza.

 

La organización insular presentó el plan con el que buscan dar un impulso al progreso y desarrollo de Gran Canaria, incidiendo en que duplicaron sus resultados electorales en 2019 y a lo largo de estos dos años han ampliado, hasta en más de 1000, los nuevos componentes de la organización. Los nacionalistas aseguran que son la única alternativa de gobierno real y factible en la Isla de obediencia canaria centrada en las soluciones. De esta forma, la organización insular irrumpe con fuerza en una nueva etapa en la que incorpora nuevos perfiles profesionales al frente. Los nacionalistas dicen estar centrados en las soluciones para Gran Canaria con un equipo preparado para gestionar la Isla, ”aspiramos a conformar gobierno en Gran Canaria sin ruidos pero con soluciones a los problemas reales”, aseguraron.

 

El acto, que tuvo lugar en la Institución Ferial de Canarias (INFECAR), contó con las intervenciones del secretario insular de Coalición Canaria en Gran Canaria y presidente del grupo Parlamentario Nacionalista Canario, Pablo Rodríguez, del secretario general de Coalición Canaria y senador, Fernando Clavijo, de la secretaria nacional de Acción Municipal de Coalición Canaria y consejera del Cabildo de Gran Canaria, Gloria Cabrera, del secretario local de Coalición Canaria en Palmas de Gran Canaria y concejal en Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, de la Portavoz de Coalición Canaria, María Fernández, del secretario local de Coalición Canaria en San Bartolomé de Tirajana y concejal en San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, del secretario local de Coalición Canaria en Telde y vicealcalde del municipio de Telde, Héctor Suárez, de la vicesecretaria sectorial de Coalición Canaria en Gran Canaria y diputada en el Parlamento de Canarias, Beatriz Calzada, de la secretaria de los jóvenes nacionalistas de Coalición Canaria en Gran Canaria, Nira Pulido, de la Alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, del presidente de La Fortaleza y vicealcalde de Santa Lucía de Tirajana, Santiago Rodríguez, y del máximo representante de Asamblea de Vecinos de San Mateo (Avesan) y alcalde de La Vega de San Mateo, Antonio Ortega.

 

Pablo Rodríguez, líder de la formación nacionalista en Gran Canaria apuntó: “La organización en la Isla está más viva que nunca. Nuestro crecimiento continúa imparable desde 2019, cuando duplicamos los respaldos electorales en Gran Canaria. Y es que la ciudadanía se ha dado cuenta que Coalición Canaria es el único partido centrado en Canarias, centrado en Gran Canaria y centrado en presentar y poner sobre la mesa soluciones, sin ruidos y sin broncas. Tenemos un plan para Gran Canaria 2023/2027, junto al tejido asociativo y empresarial, para impulsar un futuro mejor para Gran Canaria, pues sabemos cuáles son las soluciones y vamos a llevarlas a cabo en 2023. Somos la alternativa a más de 30 años del mismo gobierno en la Isla. La ciudadanía pide cambio”, y añadió: “En Coalición Canaria de Gran Canaria confluyen personas, profesionales de sectores muy diversos, y otras organizaciones de ámbito local que entienden que Coalición Canaria es el lugar donde unirnos y hacer fuerte a Gran Canaria. Coalición Canaria es la unión de personas que han decidido dar un paso al frente para trabajar por el desarrollo óptimo de Gran Canaria, esto es lo que nos mueve y nos une”.

 

En esta línea, Pablo Rodríguez puntualizó: “Somos un partido dinámico y regenerado donde el equipo suma, suma por su diversidad, suma por su experiencia de gestión, suma por la profesionalidad. En definitiva, somos el único partido cuyos líderes no son clase política, son profesionales externos que se están dedicando de manera temporal a la política”.

 

Por su parte, Fernando Clavijo reconoció el trabajo que está haciendo la organización en Gran Canaria de la mano de su secretario general, Pablo Rodríguez, para “impulsar el cambio que necesita esta Isla” un cambio, señaló que “nace desde la calle, escuchando a los sectores, a la ciudadanía pero que también nace de la ilusión, de la esperanza para construir el futuro juntos”. 

 

En este contexto, el líder de los nacionalistas canarios advirtió que “Canarias no va a ser la misma tras la pandemia” y precisamente señaló “la crisis sanitaria nos ha enseñado lamentablemente las debilidades, la dependencia de esta tierra del exterior y la fragilidad de nuestra economía, pero también nos ha mostrado que no se pueden aplicar las mismas soluciones en un mundo tan cambiante, que tenemos que adelantarnos y eso es lo que lleva haciendo Coalición Canaria porque tenemos claro que esta Canarias nos va a permitir hacer las cosas de forma distinta, va a permitir esa Canarias de oportunidades y nos va a permitir dar soluciones reales a los problemas de nuestra tierra”. 

 

En este sentido, Fernando Clavijo aprovechó la Convención insular de Gran Canaria para hacer un llamamiento para “construir el futuro juntos, sin personalismos, ni partidismos y poniendo a Canarias, a los derechos de los canarios y canarias por encima de cualquier cosa, sin excusas. Esa es la Canarias en la que creemos y ese es el proyecto que defendemos”, concluyó.

 

Gloria Cabrera, que no pudo asistir, intervino mediante un vídeo en el que resaltó: “Canarias y Gran Canaria merece soluciones y les aseguro que Coalición Canaria es el proyecto que va a dar esas soluciones y esas respuestas, y que va a dar esperanza al futuro de nuestros jóvenes y de nuestras las familias”.

 

Por su parte, Héctor Suárez y Onalia Bueno mostraron juntos el éxito obtenido en 2019 y el gran posicionamiento en el que se han situado a nivel político como candidatos no solo factibles, sino eficaces, resolutivos y de futuro. Así, Onalia Bueno puso en valor la importancia de gobernar de la mano de la ciudadanía, “seguir manteniendo el contacto con los vecinos, que los vecinos sigan sintiendo el calor, independientemente de los años que lleves en el gobierno, y que se solucionen sus problemas. Se debe crear confianza con la ciudadanía y mantenerla”, apuntó. Al respecto, Héctor Suárez comentó que los logros más importantes que ha alcanzado son aquellos que están centrados en las personas e indicó: “El objetivo nunca han sido los puestos, sino las personas y la ciudad, que es lo que hemos puesto en el centro de nuestras decisiones. No podemos perder el foco que son la ciudadanía y los servicios que tenemos la obligación de gestionar para que los puedan recibir con calidad”.

 

Alejandro Marichal y María Fernández explicaron su unión al proyecto como dos profesionales de la abogacía, que casualmente compartieron pupitre en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y que con el paso de los años se reencontraron porque decidieron dar un paso adelante en la política al ver que el proyecto de Coalición Canaria es el único que unifica la defensa de Gran Canaria y Canarias. De esta forma, el secretario local de Coalición Canaria en San Bartolomé de Tirajana expuso: “Esta convención ha puesto de manifiesto que Coalición Canaria es un proyecto que ilusiona, un partido que día a día genera más confianza porque en él confluyen la experiencia profesional de las personas que lo conformamos, y la experiencia, más que contrastada, en la gestión política. Todos los que estamos aquí hoy, estamos centrados en las soluciones, sabemos cuáles son y cómo llevarlas a cabo a partir de 2023”. 

 

Por su parte, la portavoz de Coalición Canaria aseveró: “Nosotros somos profesionales que nos hemos sumado al proyecto de Coalición Canaria para poner nuestro saber al servicio de la política, y no profesionales de la política. Esto es un aspecto fundamental que nos diferencia porque hemos llegado para trabajar con enorme responsabilidad. Y la raíz de todo esto radica en que un día te das cuenta de que si no tomas partido, nada cambia, que si uno no hace nada por el cambio, todo sigue igual y Canarias no avanza. Y para mí lo crucial es que los proyectos son personas, todo lo que se haga tiene que tener como motor la ciudadanía”.

 

Francis Candil, caracterizado por el tesón, la perseverancia y la cercanía que muestra para resolver los problemas de la ciudadanía, declaró: “En estos últimos años hemos estado trabajando para tener una estructura cada vez más representativa de la sociedad de esta capital. Hemos trabajado para ser un partido que está cerca de los problemas de la ciudadanía, cerca de nuestros barrios -el concejal ha impulsado el proyecto Iniciativa Barrios- y cerca de las demandas de aquellos que en nuestra ciudad peor lo están pasando”, y apostillo: “Hemos trabajado para crear una alternativa de gobierno real, creíble, eficaz y eficiente para los próximos años”.

 

Beatriz Calzada, la voz de la experiencia en el Parlamento de Canarias, la persona que traslada y acerca las preocupaciones y propuestas reales de la ciudad al centro de la política canaria, invitó a los asistentes de la convención a continuar realizando un trabajo conjunto para poder llevar los problemas de la calle al Parlamento de Canarias. “Los diputados de Coalición Canaria en el Parlamento nos dedicamos a escuchar a la ciudadanía, a dar voz a los que no la tienen y a presentar las soluciones que Canarias necesita. Y este trabajo lo estamos haciendo de la mano de nuestros compañeros de Coalición Canaria en los municipios”, dijo.

 

Con respecto a la juventud de Canarias, Nira Pulido comentó: “No es una visión realista que los jóvenes no se interesen por la política, el grupo que tenemos en Gran Canaria es un ejemplo que demuestra lo contrario, es un ejemplo de cómo lo jóvenes tomamos parte en pro de procurarnos nuestras oportunidades. Al fin y al cabo lo que está en juego es nuestro futuro, por lo que no podemos ni queremos mantenernos al margen”.

 

Santiago Rodríguez y Antonio Ortega respaldaron el proyecto de Coalición Canaria aseverando que continuarán sumándose ante la necesidad de contar con una alternativa de gobierno en la isla de Gran Canaria que tenga en cuenta las 21 realidades de cada uno de los municipios que la componen.

 

Comentarios

  • Jose Ramon Suarez
    06/03/2022 - 19:01

    Votar Coalición Canaria es votar Tenerife y todo para Tenerife y nada para Gran Canaria. Votar PP es votar Psoe. Votar Psoe y Podemos es votar pobreza hambre miseria ruina invasion e inmigración ilegal colas del hambre paro dictadura ilegalidades mentiras. Votar Nueva Canarias es votar Psoe y Podemos. Votar Vox es votar arreglar todo ayudar a España Canarias crecer economia crear empleo y crecer

    48
    2
  • Dimas Hernandez
    06/03/2022 - 14:52

    El tren en Gran Canaria no es prioritario y no es necesario ni hace falta y es tirar el dinero a la basura y arruinarnos mas. Lo que hay que hacer urgente son hospitales que hacen mucha falta y los 2 de aqui estan muy saturados, hacer residencias ancianos y dependientes y pagarles su ayuda. Ayudar a los canarios que pasan hambre y viven en la calle y crear empleo, ayudar a las colas del hambre etc

    76
    0
  • Jose Luis Hernandez
    06/03/2022 - 11:39

    Alberto Santana si es verdad Vox le dara el sorpaso a PP Coalicion Canaria Psoe Podemos y Nueva Canarias y CC ni haciendo pactos no tocara ni una silla en el poder. Esperemos que la gente no vote a CC en Telde ni a Héctor Suarez porque no van a hacer nada por Telde y seguira muy mal en todo. Vox va a ganar va a dar el sorpaso y va a gobernar en Canarias en Telde en el gobierno de España y Canarias

    93
    1
  • A. León Fernández
    06/03/2022 - 10:55

    Nos puedes convencer de que tú (CC) y tus colegas DEFIENDEN LOS INTERESES DE GRAN CANARIA ¿ Sabes cómo ? Dí claramente que el TREN DE GRAN CANARIA es más prioritario que los 2 trenes que quieren instalar en TENERIFE ya que tienen el tranvía y construyendo sus tres (3) ampliaciones : Los Rodeos,... ¡¡ ATRÉVETE VALIENTE !! Dí a los de CC de Tfe: "El próximo tren se instalará en Gran Canaria"

    1
    89
  • Jose Luis Hernandez
    06/03/2022 - 09:24

    Alberto Santana si es verdad Vox le dara el sorpaso a PP Coalicion Canaria Psoe Podemos y Nueva Canarias. Y CC ni haciendo pactos no tocara ni una silla en el poder. Esperemos que la gente no vote a CC en Telde ni a Hector Suarez porque no van a hacer nada por Telde y seguira muy mal en todo. Vox va a ganar va a dar el sorpaso y va a gobernar en Canarias en Telde en el gobierno de España y Canaria

    77
    0
  • isidro gonzalez
    06/03/2022 - 01:57

    Pablo , eres el clásico populista

    0
    0
  • Eulogio Galindo.
    05/03/2022 - 23:28

    Si alguien lo sabe y es tan amable de responderme a algunas preguntas , le estaría profundamente agradecido. ¿De donde sale toda esta troupe: Forum Drago, Plataforma Vecinal de Santa Brígida, Tejeda por el Cambio, La fortaleza de Santa Lucía, Ciuca de Mogán, Asamblea de Vecinos de San Mateo (Avesan)? ¿Y como son? ¿En que lugar se "enamoraron" de él? ¿De donde son? ¿En que ocupan el tiempo libre?

    5
    0
  • Fernando León
    05/03/2022 - 21:48

    Tas bonito tu

    0
    0
  • ALBERTO SANTANA
    05/03/2022 - 19:28

    Me lo creo,que son un Partido en decadencia....ya se acabo la etapa Dorada, hace varios años .Ahora ya os toca Competir con pp por el tercer Puesto sera una bonita riña-disputa. El motivo es claro, vuestro adversario VOX ya le dará el ZARPASO al pp y cc,,, Ni haciendo pactos pp-cc con VOX..NO tocais ni una silla en el PODER

    71
    2
  • Alfonso Cabrera
    05/03/2022 - 17:12

    Ya estan en el camino de marcharce fuera

    21
    2
  • toni ramirez
    05/03/2022 - 16:04

    el futuro de Canarias es sencillo, no lo tiene. Pero si son estos los que vienen ahora de salva patrias, vamos listos. Lastima de sistema político, la ilusión de aquellos años primeros se han trasformado en pesadilla. Tenemos lo que nos merecemos..es así de duro. Lastima.

    17
    0
  • isidro gonzalez
    05/03/2022 - 15:35

    Eres el clásico populista Pablo

    14
    0
  • MIGUELL SANCHEZ
    05/03/2022 - 15:32

    Afortunadamente ya se cambió cuando los Canarios echamos a CC-ATI del gobierno. Y esperemos que no vuelvan nunca más, por el bien de Gran Canaria, sobre todo

    21
    0
  • Carlos lopez
    05/03/2022 - 15:29

    Jajaja que risa y que mentira que Coalicion Canaria nunca va a hacer el cambio a Gran Canaria ni va a hacer nada. CC hace todo por Tenerife y se llevan todo el dinero para ellos. CC odia Gran Canaria. Hector Suarez no hizo nada por Telde y lo dejo todo muy mal abandonado y sucio, hizo falsas promesas y se rio de la gente.Ni CC ni Psoe Podemos NC

    51
    2
  • Carmen Santana
    05/03/2022 - 15:23

    Gloria no se atreve con tanto público, por ello su intervención grabada supongo. Me pregunto si tiene pánico escénico o no tiene suficiente soltura política para ello.

    51
    0
  • Julio Santos
    05/03/2022 - 14:50

    De risa las declaraciones de Rodriguez, le pega la culpa a quienes llevan muchos años gobernando en canarias jsjsjs chiquillo precisamente tú Partido jajsja nada más y nada menos que casi 30 añossss.

    18
    0
  • Carlos Ramírez
    05/03/2022 - 14:35

    Si si están en el camino a dar la vuelta a la isla a la pata coja,,,,,

    16
    0
  • Alfredo Jiménez
    05/03/2022 - 14:13

    Como se nota que ya va quedando menos para las elleciones, valla con los políticos no ahí uno que escape.

    13
    0
  • Jacinto Martel
    05/03/2022 - 14:04

    "El camino se demuestra andando" MANIFIÉSTATE EN CONTRA DE LOS PRÓXIMOS DOS TRENES QUE TENERIFE TIENE EN PROYECTO CONSTRUIR: TREN NORTE hasta Los Realejos y el TREN hasta el SUR. ¡¡ ATRÉVETE VALIENTE !! Demuestra que defiendes los intereses de GRAN CANARIA. ¡¡¡ CLARO QUE NO LO HARÁS !!! NOTA : En Tfe : ya en construcción 3 ampliaciones del tranvía, hasta Los Rodeos, hasta el Muelle Norte y....

    16
    0
  • Antonio García
    05/03/2022 - 14:01

    Sr.,Rodríguez, diga algo que no estemos cansado de oir por amor de Dios o a Gran Canaria,se que es un merito intentar hacer creer a los demás lo que usted mismo no cree. Porque cuando único se sabe algo de usted es cuando supuestamente vota contra Gran Canaria , sale en un medio informativo con la misma cantinela o el día de las votaciones por los colegios electorales.

    12
    0
  • Alba Ramos
    05/03/2022 - 13:52

    Por favor, quédense en su origen Tenerife. Aquí no les necesitamos, ¿que han aportado? Les digo yo , nada.

    15
    0
  • Pedro Limiñana
    05/03/2022 - 13:50

    Eso nadie lo duda, amigo Juan Pablo. Que TIENEN QUE CAMBIAR DE CAMINO e incorporarse en el CAMINO DEL PP, nadie lo duda. Llevan oponiéndose a cualquier iniciativa del gobierno Autónomo y Central, siguiendo las directrices del Partido Popular, desde hace décadas. ¿ Si uds son los nacionalistas, los de NUEVA CANARIA qué son ? A estas alturas de la película USTEDES YA NO ENGAÑAN A NADIE. ¡¡ NO !!

    12
    1
  • María Ramos
    05/03/2022 - 13:34

    Cambios? Os unis con NC y siempre sois los mismos . Qué cambio ni qué historia.

    8
    0
  • Antonio García
    05/03/2022 - 13:24

    Sr. Rodríguez,no cabe la menor duda que usted tiene su mérito. Porque intentar hacerle creer a los demás lo que usted mismo no cree tiene mérito.

    26
    0
  • Cuco Ramírez
    05/03/2022 - 13:16

    Y Vidina no hablo de cómo se hace el tránsfugos...

    23
    0
  • Pino Martín Navarro
    05/03/2022 - 13:14

    Si el cambio lo van a hacer con Vidina Espino, guarden un huevo para la echadura. Una tránsfuga, que cortó un pacto con CC en las elecciones autonómicas, ¿cómo la reciben con los brazos abiertos? Chao, pescado, conmigo no cuenten.

    26
    0
  • Alfonso Cabrera
    05/03/2022 - 13:13

    El partido de los fracasados

    34
    0

Enviar Comentario

X