21/02/2022 - 21:26

Hernández (PSOE): "No es serio que la prensa omita que el informe de Intervención sobre las escuelas infantiles de Telde es favorable"

Ante informaciones sin contrastar, la concejala y portavoz del grupo de la oposición sostuvo que "acusar de ciertas cosas, creo que no es de recibo y confundir tampoco”

Hernández (PSOE):

La concejala y portavoz el grupo municipal del PSOE de Telde, Soledad Hernández, ha asegurado en el programa Más que política que ha tenido acceso al expediente sobre las escuelas infantiles, tras las informaciones publicadas en los medios de comunicación, y explicó que tuvo en sus manos el informe de Intervención que concluye que es favorable, tal y como desveló TELDEACTUALIDAD.

 

Detalló en su comparecencia en Canal 4 TV que lo que se publicó en un medio de prensa escrito, en referencia a LP-DLP, es solo una parte del informe de principios de 2020 , pero que en la información se obvió la segunda página, donde decía que era favorable, una omisión por parte del citado periódico de comunicación que “no le parece serio”.

 

Recordó, además, que hay un decreto de diciembre de 2020 del Gobierno de Canarias, posterior al citado informe, por el que se cede las competencias a los ayuntamientos para la creación y gestión de las escuelas infantiles.

 

Con relación a este tema, sostuvo que el Gobierno local salió a defender su versión sobre los hechos y a plantear la poca credibilidad de las opiniones vertidas por algunas formaciones políticas sobre este asunto. Por ese motivo, su formación política pidió hablar con la alcaldesa Carmen Hernández y ha tenido acceso a algunos documentos de ese expediente, aunque ha solicitado “más información”.

 

Patentizó que en sus afirmaciones a los medios siempre habló de supuestos informes, porque no le parece de recibo “acusar sin pruebas” y recordó que ese expediente fue al Pleno del mes de diciembre porque la subvención había acabado y había que costear las escuelas infantiles con dinero municipal entre julio y diciembre de 2021.

 

Puntualizó que cuando hizo las declaraciones lo realizó en referencia al Pleno del diciembre, cuando señaló que el informe no constaba en el expediente y que si tenía que estar le parecía grave que no fuese así. “Esas fueron mis declaraciones a ese medio, otra cosa fue lo que publicó”, aclaró Hernández, al tiempo que agregaba que realmente el informe de Intervención de principios de 2020 no tenía que estar, por lo que no ve sano “mezclar y confundir”.

 

La concejala socialista dejó claro que su formación política apuesta por la educación de 0 a 3 años, ya que está en la hoja de ruta del Gobierno estatal. “Creo que hemos actuado en consecuencia y vamos a seguir haciéndolo”, agregó, a la vez que manifestaba que “hay que medir todo lo que sale en los medios”, en clara alusión a noticias publicadas sin contrastar convenientemente y que han creado una falsa polémica.

 

Por eso, Soledad Hernández pidió “seriedad” en la información que se publica en los medios de comunicación, porque “cuando se hacen las cosas mal, se hacen mal, y cuando no están mal hechas, acusar de ciertas cosas creo que no es de recibo y confundir tampoco”, añadió de forma contundente. Y sostuvo que si algunas formaciones políticas tienen otra información y  consideran que es un caso de Fiscalía "es su responsabilidad hacerlo".

 

“Más que acusar, cuando se tienen todas las pruebas encima de la mesa y si ha habido algo mal hecho a lo largo de todo el trámite del expediente, lo lógico es que si tienen los datos suficientes y el asesoramiento jurídico necesario, más que llevarlos a los medios y filtrarlo”.

 

“Nuestra apuesta siempre ha sido la misma, independientemente del color político que esté en el gobierno, y es que las escuelas infantiles tienen que estar abiertas” sostuvo la edil y agregó que es consciente de que el futuro de esas escuelas es que sea la Consejería de Educación quien asuma su gestión y que los ayuntamientos solo se encarguen del mantenimiento como sucede con los colegios de Primaria.

 

 

 

Comentarios

  • Maria Hernandez
    23/02/2022 - 07:46

    Dª Soledad, la sobervia le puede, usted dispara sin mirar a donde, así a llevado al psoe de telde, a su ruina, su lucha cainita con el lider del psoe de telde la lleva a escurrir el bulto, la prensa culpable?, donde estaba usted cuando su crítica a esos presupuestos con enmiendas dijo que no lo etendemos, creemos que son unos presupuestos creemos que son unos presupuestos injustos, insolidarios

    5
    5
  • Paco Sosa
    23/02/2022 - 06:52

    Pero nos volvemos locos o que, ahora la prensa tiene que hacer el trabajo de la oposición y pedir toda la documentación. Tengan cuidado que todo lo que se lee no se puede de un ayuntamiento por eso se Jura en la toma de posesión de ese acta y eso conlleva unas normas de confidencialidad en muchos casos y estarían cometiendo un delito sea quien sea, político, cargo de confianza, etc...

    0
    0
  • María Artiles
    22/02/2022 - 16:04

    La Sra. portavoz del Partido Socialista Español desconoce "el papel" q le corresponde en el Peno d ese Ayuntamiento, ¿desde cuándo "la prensa" es la responsable d exigir la documentación a ese Gobierno municipal, así como fiscalizar la gestión d las escuelas infantiles?, Si es así, se entiende que esta Sra. realice la crítica a la Presa. Lo grave d esta situación es q ha intercambiado su "papel".

    13
    10
  • María Santana
    22/02/2022 - 14:10

    Muy cierto Doña Sole lo malo es que esa prensa interesada se deje llevar por el filtro que tiene el Gobierno local. Que tiene la poca vergüenza de gobernar e ir por las esquinas criticando al mismo Gobierno que pertenece. Ha perdido toda credibilidad y las fotos lo demuestra. Va de Más por menos igual a nada en las próximas elecciones

    0
    0
  • JOSE A SUÁREZ A
    22/02/2022 - 08:21

    Esta es la prensa libre que tenemos en este país y los políticos que tenemos, todo esto es normal doña Carmen, de que se asusta?

    15
    15
  • José Urdiales
    22/02/2022 - 05:56

    Otra vez Carmen Hernández cerrando bocas!!!! Donde están ahora los de CUICA para pedir disculpas?. Si toda la documentación está en regla,que mas quieren dejen las ESCUELAS INFANTILES TRABAJAR. Felicidades Carmen Herna ndez

    25
    15
  • Fefo Santana
    21/02/2022 - 21:59

    A otro lobito con ese aullido, recuerdo ver a su compañera Patricia Hernández en Salud de buena esperanza paseando de la mano con su líder Alejandro Ramos por el pasillo central de las Remudas diciendo que habrían las guarderías y luego gobernaron y no dieron ni un céntimo de € Si no es por NC, las escuelas no se habrán.

    49
    32
  • A. León Fernández
    21/02/2022 - 21:54

    Aunque está clarísimo que si la prensa ocultó ese informe de la Interventora, no actuaron de buena fé. Esa es la forma de actuar que deben tener los concejales/as. Si algo está bien hecho, hágalo quien lo haga, debe ser aplaudido. Oponerse a todo, por ser de la oposición, no tiene sentido. Bien por ud.

    16
    13

Enviar Comentario

X